Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. La Copa del Rey se promociona en los vagones del Metro de Granada

La Copa del Rey se promociona en los vagones del Metro de Granada

Metro de Granada y la acb han suscrito un acuerdo, impulsado por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para promocionar la Copa del Rey en los vagones de un tren del metropolitano de la capital nazarí

Imagen de ACB.COM

ACB.COM

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada
© AOPA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha querido mostrar su apoyo a la celebración de la Copa del Rey en Granada, a través de un acuerdo de promoción de este evento deportivo entre Metro de Granada y la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), mediante la publicidad integral de un tren del metropolitano sobre esta competición, que regresa a la capital nazarí 30 años después de que la acogiera por primera vez.

La presente edición de la Copa del Rey se celebrará en Granada entre los días 17 y 20 de febrero, tras el acuerdo alcanzado por la acb con la Junta de Andalucía.

El tren, íntegramente revestido con la imagen del evento, circulará desde el día 8 hasta el próximo 20 de febrero.

La Copa del Rey se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, donde el metropolitano posee una parada, “razón por la que nos pareció idóneo estrechar los lazos con este evento, ya que el ferrocarril metropolitano será uno de los transportes de preferencia de los asistentes”, ha indicado Marifrán Carazo.

Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha facilitado el vinilado integral de una unidad desde una semana antes de la celebración del evento, hasta el último día del mismo, lo que supone cubrir con la campaña más de 25 metros de los 32 que tiene de longitud el tren, dejando tan sólo sin publicidad los dos módulos de cabeceras que, por razones de seguridad y visibilidad de los conductores, se ha limitado en el contrato de explotación publicitaria.

Este año vuelve la Copa del Rey a Andalucía por tercera vez en la última década, tras las ediciones de Málaga en 2014 y 2020, y llegando por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Kosner Baskonia anuncia: "Volver a Sentir", el documental de Campeones

Kosner Baskonia anuncia: "Volver a Sentir", el documental de Campeones

El Barça se impone a un luchador Coviran Granada (98-101)

El Barça se impone a un luchador Coviran Granada (98-101)

Coviran Granada, matemáticamente en plaza de descenso

Coviran Granada, matemáticamente en plaza de descenso

Bozic recibe su trofeo como MVP de abril

Bozic recibe su trofeo como MVP de abril

ÚLTIMAS NOTICIAS

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

Pocos minutos después de levantar el trofeoi, la plantilla al completo del Valencia Basket posó ante la cámara de David Grau para realizar una sesión de fotos muy especial. ¡Así posaron los campeones de la Liga Endesa 2025-26!

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.