Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Prepelic: “Estaré preparado para los retos del equipo la próxima temporada"

Prepelic: “Estaré preparado para los retos del equipo la próxima temporada"

El escolta esloveno confesó tener "una ilusión grande" tras anunciarse su renovación por Valencia Basket. "Estoy enamorado del Club, de la afición, que es la mejor de España y puede que de Europa también", asegura Prepelic

Imagen de Valencia Basket

Valencia Basket

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada
© ACB Photo / M. Á. Polo

El escolta de Valencia Basket Klemen Prepelic señalaba que continuar en la entidad taronja es “una ilusión grande, es la primera vez que me quedo dos años en un club. Ahora me voy a quedar tres años, que es mi récord. Estoy muy agradecido al Club por darme la oportunidad de quedarme aquí un tercer año, mi familia está muy contenta con la decisión que hemos tomado. Y ojalá a la vuelta del Eurobasket voy a estar muy preparado para los retos que va a tener el equipo”.

El esloveno no pudo acabar la temporada por una fractura en su antebrazo izquierdo, aunque reconoce que “la recuperación va bastante bien, todo dentro del plan, ya casi no tengo ningún dolor y solo espero tener buenas noticias en la próxima radiografía para empezar a trabajar con contacto”.

De hecho, la recuperación va por tan buen camino que Prepelic no solo espera estar listo para el inicio de la próxima temporada, sino que confía en poder jugar el Eurobasket con su equipo nacional: “He hablado con la selección que voy a faltar en esta última ventana de la Copa del Mundo y que si todo va bien, el 26 de julio me uno a la selección y empezaré la preparación para el Eurobasket”.

Haciendo un balance del curso que acaba de terminar, Klemen destaca que “ha sido una temporada increíble a nivel de los lesionados que hemos tenido, el COVID-19 que han tenido algunos jugadores, incluso yo. Seguro que ha sido muy difícil. Lo bueno que podemos sacar es que los jóvenes han dado un paso adelante, nos han ayudado mucho en los entrenos y también en los partidos. Y hay una nota positiva y es que el año que viene peor no puede ser”.

Preguntado por sus motivos para permanecer en Valencia, Prepelic asegura que la entidad taronja “tiene todo. Primero el Club, el proyecto, la gente que está dentro del Club. Estoy enamorado del Club, de la afición, que es la mejor de España y puede que de Europa también. Y con el proyecto del nuevo Arena, de todo lo que tiene el Club proyectado para el futuro. Y también mi familia. Están muy contentos, los tres hablamos español y estamos muy contentos aquí”.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Prepelic se va del Valencia Basket

Prepelic se va del Valencia Basket

Prepelic, cuatro semanas de baja

Prepelic, cuatro semanas de baja

Prepelic, un año más de taronja

Prepelic, un año más de taronja

Prepelic, operado con éxito

Prepelic, operado con éxito

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Playoff Final, más allá del parqué

El Playoff Final, más allá del parqué

El Playoff Final de la Liga Endesa 2026 contado desde dentro. Sin artificios, solo la realidad de una serie intensa que terminó con 🏆 Valencia Basket campeón de la Liga Endesa 2025-26 tras tumbar al Barça

De Larrea: "Llegará un punto en el que el Roig Arena se nos quedará pequeño"

De Larrea: "Llegará un punto en el que el Roig Arena se nos quedará pequeño"

Palabra de Sergio de Larrea. El base taronja habló para acb pocos minutos después de haber logrado ser campeón de la Liga Endesa 2025-26 y aseguró que, a diferencia de a principios de temporada, el equipo ya está aprendiendo cómo se tienen que celebrar los títulos

Ferran Bassas, en Manresa hasta 2028

Ferran Bassas, en Manresa hasta 2028

El Kids&Us Manresa seguirá contando con Ferran Bassas como director de juego, tras alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato que les une hasta 2028

Kevin Yebo y Elvar Fridriksson finalizan su contrato con La Laguna Tenerife

Kevin Yebo y Elvar Fridriksson finalizan su contrato con La Laguna Tenerife

Siguen las salidas en La Laguna Tenerife, club que ha confirmado que Kevin Yebo y Elvar Fridriksson no formarán parte de la plantilla aurinegra la próxima temporada