Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Real Betis y Río Breogán firman la mayor anotación conjunta de la década

Real Betis y Río Breogán firman la mayor anotación conjunta de la década

Ambos equipos se combinaron para convertir 229 puntos, además de conseguir sus respectivas segundas anotaciones más altas en Liga Endesa

Imagen de ACB.COM

ACB.COM

Tiempo lectura: 1 minutos
Foto archivada

Río Breogán y Real Betis se enfrentaron en un duelo totalmente delirante que terminó decidiéndose tras dos prórrogas, y un buen puñado de giros de guion, por 114-115. Se trata de nada menos que la anotación conjunta más elevada de la última década de Liga Endesa: un total de 229 puntos.

Es más, en este siglo, solo dos partidos han registrado un mayor tanteo, ambos con grandes dosis de tiempos extras. En 2013, CAI Zaragoza (122) y Valencia Basket Club (120) se combinaron para convertir 242 puntos en un thriller de 55 minutos. Y en 2009 fueron hasta cuatro las prórrogas que jugaron Ricoh Manresa (122) y Barça Regal (117) para terminar anotando 239 puntos.

Tanto el club lucense como el bético lograron la segunda mayor anotación de toda su trayectoria en Liga Endesa. Con 114, Río Breogán se quedó a sólo cinco de los 119 que sumó hace 20 años ante Casademont Girona. Y aún más cerca, a únicamente uno, se quedó Real Betis de sus 116 de la temporada 2008-09 frente al Real Madrid.

Victoria épica, pues, para los de Luis Casimiro, quiénes fueron por delante en el marcador durante un total de cinco minutos y 36 segundos. Tomaron la delantera al empezar el encuentro, la recuperaron durante unos segundos al final del tercer cuarto, y, claro, en las prórrogas.

Primero bajo el mando de un BJ Johnson que se lesionó cuando acumulaba 22 puntos y 3 recuperaciones, y luego con el liderazgo de un Jean Montero que cogió el relevo con una exhibición imperial de 28 puntos y 6 asistencias. Con esa receta, Real Betis se aseguró un triunfo que lo aparta del descenso una jornada más.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Jean Montero, Latino J21

Jean Montero, Latino J21

Los Más de la J21

Los Más de la J21

Montero deja huella en Liga Endesa

Montero deja huella en Liga Endesa

La Jornada 21, en directo

La Jornada 21, en directo

ÚLTIMAS NOTICIAS

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

Pocos minutos después de levantar el trofeoi, la plantilla al completo del Valencia Basket posó ante la cámara de David Grau para realizar una sesión de fotos muy especial. ¡Así posaron los campeones de la Liga Endesa 2025-26!

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.