Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Vidorreta: "La clave ha sido el trabajo defensivo"

Vidorreta: "La clave ha sido el trabajo defensivo"

El técnico de Lenovo Tenerife señaló en en rueda de prensa que la clave del triunfo en la defensa y que la victoria fue "un premio a la perseverancia"

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró este sábado que "la clave" del triunfo aurinegro sobre el Joventut Badalona en las semifinales de la Copa del Rey fue "el trabajo defensivo" (72-73).

"La clave ha sido el trabajo defensivo. El camino era tener mucha confianza, pero antes defender y rebotear. Aun con malos porcentajes de acierto en los tiros, si apelábamos a la defensa podíamos tener opciones de ganar", resumió el técnico vasco desde la sala de prensa del Palau Olímpic.

Vidorreta destacó el rendimiento de su oponente: "Nos hemos encontrado a un Joventut estratosférico con mucho acierto en la línea de tres, pero hemos incrementado el nivel defensivo como lo habíamos pactado en el vestuario y han reducido la anotación".

"Ha sido un triunfo del plan de partido que no queríamos, del plan B. Nuestra intención era ser el equipo brillante que anota tiros abiertos y no perdona oportunidades que nos ha permitido ganar muchos partido este año con grandes", continuó.

El entrenador del Lenovo Tenerife destacó la "extraordinaria" defensa de los últimos minutos del encuentro. "Con ella hemos conseguido contraatacar, anotar, ponernos por delante y nos ha dado un triunfo que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos", subrayó.

Tras perder cuatro semifinales, a la quinta fue la vencida para el cuadro tinerfeño, "un premio a la perseverancia", según Vidorreta: "Esta era la noche que estábamos buscando. Mañana tendremos la tarde que hemos soñado".

Y por último, se deshizo en elogios hacia el Unicaja y su técnico, Ibon Navarro. "El Unicaja es el equipo que ha hecho posible una final inédita e Ibon (Navarro) es el entrenador de la Copa. Estoy muy contento de jugar la final contra un entrenador que considero amigo y con el que comparto la pasión por el Athletic, un especialista en jugar finales", concluyó.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidorreta: "Nos hemos venido abajo"

Vidorreta: "Nos hemos venido abajo"

Resumen Joventut-Lenovo

Resumen Joventut-Lenovo

Huertas: "Tuvimos fe"

Huertas: "Tuvimos fe"

Joventut-Lenovo Tenerife

Joventut-Lenovo Tenerife

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.