Casademont Zgz

JORNADA 30 - Liga Endesa

Valencia Basket

11/04/2021 - 20:00 - Pabellón Príncipe Felipe

Casademont Zgz

Valencia Basket

76
    1 2 3 4
CAZ   21 17 19 19  
VBC   21 24 19 21  
85

El Valencia Basket corta su mala racha en Zaragoza (76-85)

Un 2-11 de parcial final a favor del cuadro taronja en los tres minutos finales le dio la victoria al Valencia Basket frente al Casademont Zaragoza (76-85), con 18 puntos de Prepelic

El Valencia Basket, con su victoria por 76-85 sobre el Casademont Zaragoza a domicilio, cortó la mala racha que acumulaba de cuatro derrotas consecutivas en la competición española y aumentó la del equipo aragonés hasta las cinco.

El conjunto de Jaume Ponsarnau, una vez liberado del estrés de la Euroliga, pareció más centrado y con más acierto que en jornadas precedentes y se impuso a un rival que fue a remolque en el marcador, especialmente tras el descanso, con desventajas de hasta trece puntos, y que después de igualar el marcador a falta de tres minutos acabó muriendo en la orilla víctima de su propia precipitación por culminar la remontada.

El primer cuarto estuvo muy equilibrado, con un alto acierto en los lanzamientos en ambos equipos, por encima del 53 % en tiros de campo, lo que hizo que la igualdad reinase en todo momento algo que también ocurrió en el segundo acto aunque los levantinos casi siempre por delante.

El conjunto aragonés defendía mejor que en encuentros precedentes pero sus lagunas en determinados momentos permitieron a su rival anotar con cierta facilidad y que, con un mayor acierto desde la línea de 6,75 (5 de 9) en este segundo cuarto, se pudieran ir al descanso con 7 puntos de renta, la mayor ventaja de cualquiera de los equipos hasta ese momento.

El Valencia Basket aprovechó que los locales no parecieron regresar del tiempo de refresco centrados y se marcharon hasta los once puntos en apenas dos minutos. Sin embargo, el trabajo y la porfía del equipo aragonés le hizo recortar distancias en esa ocasión y en otra más cuando los levantinos se habían marchado hasta los 13 puntos, a dos minutos del final del cuarto (51-64).

Ni los "taronjas" era capaces de romper el partido ni los "rojillos" de completar las remontadas hasta que Nico Brussino se echó el equipo a la espalda en el último parcial y con varias acciones de mérito consiguió que su equipo empatase a 74 a falta de 3 minutos para la conclusión.

Lejos de amilanarse el conjunto visitante reaccionó con un parcial de 0-7 en apenas minuto y medio que ante la precipitación local dejó el partido sentenciado.

76 - Casademont Zaragoza (21+17+19+19): Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) -cinco inicial- Justiz (-), Benzing (8), Wiley (5), San Miguel (2) y Barreiro (6).

85 - Valencia Basket (21+24+19+21): Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) -cinco inicial- Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives (-) y San Emeterio (9).

Arbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Sánchez Benito. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésima de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.