Valencia Basket

JORNADA 33 - Liga Endesa

RETAbet Bilbao

25/04/2021 - 20:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

RETAbet Bilbao

99
    1 2 3 4
VBC   17 25 30 27  
RBB   33 18 21 18  
90

Prepelic sentencia a un batallador RETAbet Bilbao Basket (99-90)

El Valencia Basket remontó el gran inicio bilbaíno (17-33) y acabó llevándose un importante triunfo contra el RETAbet Bilbao Basket (99-90), con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración de Dubljevic

El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao Basket con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).

Consciente de su necesidad, el RETAbet Bilbao Basket, con la baja de Regimantas Miniotas por COVID 19, salió más metido y con el polaco Jaroslav Zyskowski como estilete (metió doce de los diecinueve primeros puntos de su equipo) abrió una pequeña brecha de inicio, que pudo aguantar pese al inicio de las rotaciones en ambos equipos de la mano del incisivo Arnoldas Kulboka.

La superioridad de Bojan Dubljevic en el poste bajo sobre Felipe Dos Anjos pareció dar una buena opción al Valencia Basket pero su floja defensa permitió al RETAbet Bilbao Basket seguir anotando de la mano de John Jenkins (17-33, m.10).

La presencia de Vives, San Emeterio y, sobre todo, del islandés Hermannsson permitió al Valencia Basket aumentar su actividad defensiva y, aunque le costó sacar rédito y llegó a estar 21 puntos abajo, el ímpetu del islandés le permitió reducir su desventaja en pocos minutos.

Tres triples seguidos permitieron al RETAbet Bilbao Basket aguantar el empuje de los locales y llegar vivo al descanso pero ya con menos de la mitad de la renta que llegó a tener (42-51, m.20).

En la reanudación, Hermannsson volvió a tirar del Valencia Basket en ambos lados de la pista y en apenas cinco minutos, los locales, con unos mejorados Derrick Williams y Nikola Kalinic y el constante Dubljevic, culminaron su remontada en apenas seis minutos pese a que el recién llegado Ioannis Athinaiou trató de dar calma al conjunto de Álex Mumbrú (61-59, m.24).

Pero el equipo bilbaíno no se vino abajo y aprovechó que el descanso de Hermannsson bajó la intensidad defensiva local para mantenerse a flote y llegar al último cuarto con sus opciones intactas pero con un desgaste evidente (72-72, m.30).

Los tiros lejanos de un infalible Prepelic en el arranque del último cuarto pusieron contra las cuerdas al RETAbet Bilbao Basket pero los visitantes aguantaron agarrados a la calidad de John Jenkins y Jaylon Brown. Pero fue incapaz de frenar al esloveno que sumó diecisiete puntos en siete minutos y acabó de decantar el encuentro pese a la resistencia visitante.

99 - Valencia Basket (17+25+30+27): Van Rossom (11), Sastre (-), Kalinic (13), Williams (10), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Labeyrie (6), Dubljevic (18), Vives (2), San Emeterio (-) y Hermannsson (8).

90 - RETAbet Bilbao Basket (33+18+21+18): Brown (12), Hakason (5), Zyskowski (19), Kulboka (20), Balvin (8) -cinco titular- Reyes (-), Kljajic (-), Dos Anjos (2), Athinaiou (5), Serron (2), Huskic (-) y Jenkins (17).

Árbitros: Pérez, Padrós y Alcaraz. Eliminaron por faltas personales al visitante Brown (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.