Urbas Fuenla

JORNADA 23 - Liga Endesa

Barça

08/03/2022 - 20:30 - Pabellón Fernando Martín

Urbas Fuenla

Barça

69
    1 2 3 4
URF   22 9 22 16  
BAR   20 17 24 25  
86

El Barça se repone en Fuenlabrada (69-86)

El Barça volvió a la senda del triunfo tras superar al combativo Urbas Fuenlabrada (69-86). Kyle Kuric (15 puntos) y Brandon Davies (18 y cuatro rebotes) lideraron la victoria blaugrana.

Después del varapalo en Valencia, el Barça se repuso con una victoria en Fuenlabrada (69-86), donde sí pudo dominar el rebote que le faltó en la Fonteta (25-39) y sumó un triunfo muy trabajado con el que mira de otra forma una semana de triple compromiso.

La atención en la defensa que había pedido en la víspera Saras Jasikevicius se reflejó en un Barça coral en este apartado con hasta diez jugadores que se anotaron capturas (10 de Nick Calathes, 5 de Nikola Mirotic y Nigel Hayes). Sin Sertac Sanli, por decisión técnica de última hora, brilló Brandon Davies, que en la segunda mitad se exhibió en ataque con 18 puntos y 4 rebotes.

Con un crespón negro en la camiseta en memoria de Norman Carmichael, jugador azulgrana y de la selección española en la década de los 70, fallecido este lunes a los 74 años, los de Saras encadenan en positivo una semana que les llevará el viernes a visitar al Zalgiris en Lituania y a recibir al Betis el domingo.

Un triunfo que despeja dudas visitantes, pero amplía la caída del Urbas Fuenlabrada, que encadenó su quinta derrota consecutiva pese a haber ofrecido una buena imagen en la primera mitad. Los 17 puntos y 6 rebotes del pívot Dusan Ristic, que sostuvo las exiguas opciones de reacción del Urbas, o los 16 de Kyle Alexander, no fueron ni mucho menos suficientes para pelearle al Barça

Sin Sanli, baja de última hora -además de los lesionados de larga duración Cory Higgins y Pierre Oriola- el Barça saltó al parqué sin pívot, evitando una referencia a los interiores fuenlabreños y aprovechando la movilidad de Nikola Mirotic, y Dante Exum, con olands Smits sobre el pívot local Alexander, una zona muy abierta con mucha actividad defensiva.

El efecto fue un 0-7 de inicio del que se repuso rápido el Urbas Fuenlabrada, recuperando su defensa para forzar 4 pérdidas en seis minutos y corriendo para que Leo Meindl pusiera el 16-11 con un triple (min. 5). Tras una jugada de baile local que puso el 18-13, Jasikevicius llamó a los suyos a capítulo y mejoró con la unidad de refresco para cerrar el parcial 22-20.

Del dinamismo se pasó a la lentitud. El duelo se tornó espeso entre buenas defensas y errores repartidos. Dejó buenas sensaciones el joven pívot azulgrana James Nnaji, de 17 años, que aguantó el tipo a Alexander aunque estuvo blando ante el segundo mate a una mano del canadiense. Su buen hacer al rebote y dos triples, primero de Abrines y luego de Sergi Martínez, dieron al Barça una renta más que provechosa al descanso tras lo visto sobre el parqué (31-37).

Un mate a dos manos de Exum y un triple de Laprovittola mostraban que el Barça salía del vestuario con intención de romper el partido (31-42). Lo paró al instante Raventós, pero no encontró cómo frenar a Brandon Davies, que volvió locos a los pívots locales y contagió a Mirotic. Un pase suyo desde la zona permitió a un Laprovittola liberado poner el triple del +15 visitante (36-51, min. 24).

La victoria parecía más que encaminada del lado barcelonista, pero apareció el siempre sorprendente Dusan Ristic para embocar triple y canasta, poniendo a los suyos a apenas seis unidades (47-53, min. 27). Había partido, porque el Barça se iba con solo siete de ventaja al último parcial (53-61).

Los fuenlabreños defendían y corrían, pero en cuanto bajaban un punto su defensa aparecía, primero Jokubaitis y luego Kuric con la muñeca afilada, con cinco puntos de los 15 con los que acabó el encuentro para un parcial 0-9 que llevó el duelo de un parejo 57-62 al 57-71 (min. 34). Davies se sumó a la fiesta, imparable incluso con dos pívots rivales en la pintura, para coronar el triunfo azulgrana en Fuenlabrada (69-86).

69 - Urbas Fuenlabrada (22+9+22+16): Samar (4), Emegano (11), Meindl (7), Eyenga, Alexander (16) -quinteto inicial-, Novak, Milosavljevic (12), Fernández (2), Ristic (17) y Bagayoko.

86 - Barça (20+17+24+25): Calathes, Laprovittola (13), Exum (7), Mirotic (6), Smits (7) -quinteto inicial-, Jokubaitis (7), Davies (18), Martínez (8), Hayes, Kuric (15), Abrines (3) y Nnaji (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Héctor Báez. Eliminado por cinco faltas personales el local Juan Fernández (min. 32).

Incidencias: partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.068 espectadores.

Antes del inicio del encuentro, los dos equipos posaron con una pancarta contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con el lema 'Fuenlabrada Ciudad de Paz. ¡No a la guerra de Putin!'.