Real Madrid

JORNADA 21 - Liga Endesa

Valencia Basket

06/02/2022 - 18:30 - WiZink Center

Real Madrid

Valencia Basket

93
    1 2 3 4
RMB   30 18 23 22  
VBC   31 20 23 20  
94

Jasiel Rivero empuja al Valencia Basket en Madrid (93-94)

Tras ganar este curso en el Palau, el Valencia Basket también ha sido capaz de conquistar el WiZink Center, tumbando al líder Real Madrid por 93-94, con 16 puntos de Prepelic y Rivero. Brillantes los taronja

El empuje del cubano Jasiel Rivero en los momentos más complicados y la inteligencia de Xabi López-Arostegui desniveló a favor del Valencia Basket un igualado duelo en la pista de un Real Madrid al que le costó mantener la intensidad pero que sigue líder de la Liga Endesa.

Arrancó el Valencia Basket con sus dos ‘cincos’ en la pista dispuesto a romper la defensa local con sus tiros abiertos y aunque lo logró, cinco triples del Real Madrid, dos de Guerschon Yabusele y otros tres de Thomas Heurtel, con la inestimable ayuda de los bloqueos de Walter Tavares, le dieron el mando del choque al Real Madrid (23-13, m.6). El cinco de cinco desde 6’75 le dio también el liderazgo en la batalla de las sensaciones.

El descaro de Jaime Pradilla y un ajuste en la defensa del bloqueo directo permitió al Valencia Basket levantase de la lona y firmar con su segunda unidad un 0-12 de parcial para darle la vuelta a todo.

El encuentro entró en un ágil intercambio de canastas con el francés Vicent Poirier y Rudy Fernández sosteniendo a los locales en ambas canastas y con Sergio Llull y Klemen Prepelic aprovechándose de las debilidades defensivas del otro. El mejor porcentaje de tres puntos de los visitantes le dio un triunfo al descanso, aunque una canasta de Yabusele sobre la bocina minimizó los daños en los locales (48-51, m.20).

Regresó mejor a la pista el Valencia Basket que abrió hueco aprovechando el mal porcentaje de tiro de los locales y la energía del cubano Jasiel Rivero. Con un parcial de 2-12, una técnica a Heurtel y con su equipo centrado en los árbitros, Pablo Laso tuvo que parar el choque (50-63, m.24).

La arenga tuvo efecto en el Real Madrid, que subió las líneas defensivas pero sobre todo la intensidad. De la mano de Nigel Williams-Goss y del descaro de Llull desde la línea de tres, el conjunto de Pablo Laso fue recortando su desventaja hasta acabar el cuarto con la misma que tenía al empezarlo (71-74, m.30).

Un triple de Rudy Fernández abrió el último parcial y empató el choque. El buen trabajo de los locales en el rebote ofensivo les permitió castigar a los locales pero el regreso de Rivero le dio al Valencia Basket la energía que necesitaba y el de Prepelic puntos para abocar el encuentro a un final apretado al que entró con una ligera ventaja gracias a un triple de Xabi López-Arostegui (83-90, m.37).

Un triple de Rudy dio esperanza al Real Madrid que llegó a empatar el encuentro, pero volvió a aparecer Rivero para una canasta con tiro libre adicional que anotó por él López-Arostegui al subírsele el gemelo. Un triple de Llull apretó el choque pero el alero vasco recibió una falta y aunque falló el primero tiro también el segundo a fallar para dejar al Real Madrid sin opciones.

93 - Real Madrid (30+18+23+22): Heurtel (13), Causeur (4), Abalde (-), Yabusel (15), Tavares (11) -cinco titular- Williams-Goss (8), Randolph (-), Rudy Fernández (17), Alocén (-), Poirier (9) y Llull (16).

94 - Valencia Basket (31+20+23+20): Hermannsson (5), Dimitrijevic (10), López-Arostegui (11), Tobey (5), Dubljevic (11) -cinco titular- Puerto (7), Prepelic (16), Pradilla (8), Van Rossom (3), Rivero (16), Labeyrie (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y García González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 5.398 espectadores.