Valencia Basket

JORNADA 33 - Liga Endesa

Hereda SPB

10/05/2022 - 21:00 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

Hereda SPB

84
    1 2 3 4
VBC   18 22 22 22  
BUR   16 17 9 28  
70

Valencia Basket certifica el factor cancha (84-70)

El conjunto taronja derrotó a Hereda San Pablo Burgos (84-70) y aseguró, cuanto menos, la cuarta posición y el factor cancha en cuartos de final del Playoff. Louis Labeyrie encabezó la anotación con 13 puntos

El Valencia Basket se aseguró matemáticamente este martes acabar la fase regular de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y tener la ventaja de pista en cuartos de final y lo hizo con un cómodo triunfo (84-70 )ante un Hereda San Pablo Burgos que, inexplicablemente, se vino abajo en el final del segundo cuarto, que ya no se pudo recuperar y que con esta derrota se complica la salvación en la última jornada.

En un arranque irregular por parte de ambos equipos, cinco triples del Valencia Basket marcaron la diferencia y le dieron la iniciativa en el marcador ante un Hereda San Pablo Burgos que pudo seguir el ritmo gracias a las canastas de Vitor Benite, a la aparición de Jarrel Eddie pero sobre todo a que los locales hicieron de esos tiros casi su único argumento (18-16, m.10).

Ajustada su defensa sobre los tiros abiertos locales, el Hereda San Pablo Burgos aprovechó el mal balance del Valencia Basket para regresar a su canasta para ponerse por delante y hacer dudar a los locales, que perdieron la iniciativa ante el empuje no siempre ordenado de los visitantes y de Nnoko.

Aún así la entrada en el partido de Louis Labeyrie y de Guillem Ferrando despertó al Valencia Basket y lo hizo a tiempo de llegar al descanso con un inesperada ventaja (40-33, m.20).

Con el ala-pívot francés de estilete, el parcial de los locales siguió ampliándose en la reanudación ante un Hereda San Pablo Burgos que no acertaba a entender qué había pasado ni a encontrar soluciones y que completó mas de cinco minutos sin anotar. Fue Benite quien rompió esa sequía pero su equipo ya habían perdido por completo el hilo (56-37, m. 26).

El choque ya estaba decidido, los puntos de Nenad Dimitrijevic mantuvieron la renta local cerca de los veinte puntos y cuando el Hereda San Pablo Burgos encontró el acierto en la línea de tres que le permitió apretar algo el marcador ya era tarde y un triple de Víctor Claver y otro de Van Rossom cerraron el encuentro.

84 - Valencia Basket (18+22+22+22): Van Rossom (11), Puerto (5), López-Arostegui (9), Rivero (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Dimitrijevic (9), Claver (8), Pradilla (5), Ferrando (-), Tobey (-), Hanlan (12) y Labeyrie (13).

70 - Hereda San Pablo Burgos (16+17+9+28): Clemmons (8), Benite (10), Rabaseda (-), Salash (2), Lalanne (2) -cinco titular- Renfroe (16), Phillip (8), García (4), Eddie (12) y Nnoko (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 2.908 espectadores.