Unicaja

JORNADA 26 - Liga Endesa

Coosur Betis

27/03/2022 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Coosur Betis

96
    1 2 3 4
UNI   21 23 29 23  
BET   15 19 25 21  
80

El Unicaja se da un baño de confianza contra Coosur Betis (96-80)

Importante triunfo del Unicaja en el derbi contra Coosur Betis (96-80) para alejarse de la zona de peligro. Alonso (18 val) y Mooney (17 val), los mejores del equipo malagueño, que respira en la tabla

El Unicaja logró este domingo un triunfo importante para separarse de la zona baja de la tabla en su duelo andaluz en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante el Coosur Betis (96-80), resultado que deja a los sevillanos aún mas hundidos como colistas de la Liga Endesa.

Ya desde el arranque del encuentro, los locales fueron arrolladores, con Darío Brizuela y Alberto Díaz al mando frente a la dependencia del Coosur Betis de Sannon Evans (14-6, min. 5), que acusó los malos porcentajes en el rebote.

En el último tramo del primer cuarto, el exentrenador del Unicaja Luis Casimiro movió el banquillo para darle al Betis oxígeno y, con Pepe Pozas y Jacob Wiley, recortaron distancias antes del acelerón final del Unicaja (21-15).

La conexión del base Matt Mooney con Axel Bouteille fue gasolina para el equipo malagueño, que empezó a carburar en el ataque exterior. El cuadro bético, con muy pocas variantes en la anotación (casi todos los puntos repartidos en tres jugadores), se fue del partido.

Con catorce puntos de ventaja se puso el Unicaja en el ecuador de un segundo cuarto donde la garra de Alberto Díaz tirándose en plancha a por un balón fue el reflejo del nivel defensivo que mostró su equipo, que marchó con un 44-34 al descanso.

El Coosur Betis entró después mejor en la pista, más intenso, encontrando espacios en la pintura y con un bajón de Unicaja, empeñado en el triple, que significó más igualdad: 53-49 a falta de 4:27 minutos del tercer cuarto.

Dos canastas seguidas de Brizuela, una con rebote bajo el aro y la otra un mate en transición, fueron, más que cuatro puntos, un subidón anímico del Carpena para volver a hacerse con el control que poco a poco habían perdido.

Lo que vino a continuación fue un tiroteo de puntos con Vitto Brown y Evans en el lado bético y Bouteille y Mooney como los ganadores; el base estadounidense del Unicaja mostró sus credenciales de anotador nato, director de operaciones y torbellino en defensa.

El Coosur Betis, en cuanto cayó los más de veinte puntos de desventaja en el último cuarto, lo tuvo complicado para reengancharse y creer, menos aún si su rival era un vendaval desde el triple con las actuaciones de exteriores como Francis Alonso y hasta del pívot Cameron Oliver, con buena mano (89-66, min. 35).

Con este resultado, el cuadro visitante se queda estancado en la última posición con un balance de 6-18 y el Unicaja, que volverá a jugar el próximo miércoles un partido aplazado ante el Surne Bilbao Basket, se aleja de la zona de descenso y enlaza su segundo triunfo consecutivo.

96 - Unicaja (21+23+29+23): Alberto Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Abromaitis (9), Guerrero (6) -cinco inicial-, Alonso (14), Bouteille (13), Nzosa (0), Mooney (14), Kravic (2), Cameron Oliver (12).

80 - Coosur Betis (12+19+25+21): Evans (22), Bertans (6), Brown (17), Pasecniks (2), Burjanadze (8) -cinco inicial-, Torres (4), Almazán (4), Cvetkovic (4), Wiley (11); Báez (3), Pozas (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Carlos Merino.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 5.536 espectadores.