Real Madrid

JORNADA 1 - Liga Endesa

Hereda SPB

19/09/2021 - 18:30 - WiZink Center

Real Madrid

Hereda SPB

70
    1 2 3 4
RMB   21 15 19 15  
BUR   18 16 18 11  
63

El Real Madrid sufre para apuntarse la primera victoria (70-63)

El flamante campeón de la Supercopa Endesa arranca con triunfo, tras superar a un combativo Hereda San Pablo Burgos (70-63) que puso las cosas difíciles. Poirier (14 pt, 24 val), el mejor del Real Madrid

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para vencer al Hereda San Pablo Burgos por 70-63, sobre todo debido a sus bajos porcentajes de tiro y al encomiable trabajo de los burgaleses, que lucharon hasta el final.

Hereda San Pablo Burgos salió dispuesto a no dejarse intimidar por el campeón de la Supercopa Endesa y lo primero que dejó claro es que pese a los muchos cambios habidos en su plantilla, sigue manteniendo el gen competitivo.

La falta de continuidad, de ritmo y los fallos en los lanzamientos fueron habituales, como corresponde a una primera jornada de Liga Endesa, dado que los sistemas todavía están cogidos con pinzas y los automatismos con los nuevos todavía no están afianzados.

El francés Guerschon Yabusele se presentó ante la afición madridista y fue el más destacado de su equipo en el igualado primer cuarto, que finalizó con 21-18.

El Real Madrid con 1 de 6 triples, sobrevivió gracias a su fuerza interior con el caboverdiano Walter 'Edy' Tavares y el francés Vincent Poirier. Los burgaleses, con 2 de 3 triples, se apoyó en los largos brazos del serbio Dejan Kravic.

En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Sergio Llull significaron la máxima ventaja local en el minuto 13 (31-26), pero entonces emergió el lado oscuro del Real Madrid que estuvo casi cinco minutos sin anotar. El equipo castellano consiguió un parcial de 0-7 en este tiempo aunque insuficiente para marchar a vestuarios con ventaja, 36-34.

El 4 de 14 en triples madridista, en los primeros veinte minutos, fue superado por los castellanos con 4 de 8.

La intimidación de Tavares, la mejora defensiva del Real Madrid y el intento de que el balón fluyera con más velocidad fue la causa de un 4-0 en los primeros tres minutos del tercer cuarto.

Pero, una vez más, el Hereda San Pablo Burgos volvió a engancharse al partido por medio de las buenas acciones del nigeriano Suleiman Braimoh y del estonio Kristian Kullamaee, que subieron el 42-44 (m.25.30) al marcador.

Los bajos porcentajes en los lanzamientos, de dos y de tres, lastraron la anotación de un Real Madrid que no pudo materializar su teórica superioridad en la pista. Al término del tercer cuarto, 55-52 y todo por decidir.

El Real Madrid sólo lanzó un triple en el tercer periodo y lo anotó, por 3 de 6 del Hereda San Pablo Burgos.

Con seis triples lanzados y fallados en los primeros tres minutos del cuarto de la verdad, el Real Madrid comenzó a ver las orejas al lobo castellano, que tampoco aprovechó esta circunstancia, 55-54 (min. 33.30).

Poirier, después de 4 minutos, consiguió inaugurar la anotación local, y Adam Hanga en transición conectó, por fin, un triple para devolver al Real Madrid a la zona de la ventaja, 60-59. Y Sergio Llull con otro tiró detrás de la línea de 6,75 metros aumentó la ventaja a 63-59 con cuatro minutos por delante.

Otro triple de Llull, 66-61, facilitó el camino del Real Madrid hacia la victoria con un Hereda San Pablo Burgos que comenzó a fallar lanzamientos y a cometer muchas pérdidas de balón.

Al final, con Poirier taponando todo lo que se acercaba a su aro, hasta 5 puso, el Real Madrid se llevó la victoria por 70-63, una victoria mucho más complicada de lo previsto.

70 - Real Madrid (21+15+19+15): Causeur (4), Heurtel, Hanga (14), Tavares (5) y Yabusele (9) -cinco inicial-, Williams-Goss (9), Vukcevic, Alocén, Poirier (11), Llull (12) y Taylor (3).

63 - Hereda San Pablo Burgos (18+16+18+11): Kravic (8), Nikolic (7), Benite (2), Braimoh (10) y Rabaseda (7) -cinco inicial-, Kullamaee (8), Díez (8), Mcgee (8), García (3) y Zack (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Héctor Báez. Stephen Zack fue eliminado por cinco personales (m. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid. Antes del inicio Sergio Llull, capitán del Real Madrid, ofreció a los aficionados el título de la Supercopa recientemente conquistado. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de Covid-19.