Valencia Basket

JORNADA 11 - Liga Endesa

Surne BB

20/11/2021 - 20:45 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

Surne BB

100
    1 2 3 4
VBC   30 11 31 28  
SBB   36 21 16 11  
84

Valencia Basket firma una brillante reacción y supera a Surne BB (100-84)

Jaime Pradilla (21 ptos) y Bojan Dubljevic (16+10, 31 val.) fueron las armas utilizadas por el Valencia Basket para acabar con el dominio del Surne Bilbao Basket y acabar llevándose el triunfo (100-84)

El Valencia Basket, como ya le pasó este miércoles en la Eurocup, sobrevivió a otro pésimo inicio de partido que se alargó hasta el descanso y firmó una brillante reacción en los dos últimos cuartos para acabar por arrollar a un Surne Bilbao Basket (100-84) que, tras completar una primera parte casi perfecta, no pudo contener a los locales en la segunda.

Se había propuesto el Valencia Basket tras su sufrimiento europeo no dar alas a su rival en el arranque de choque y estuvo muy lejos de lograrlo. La ausencia de cualquier agresividad defensiva facilitó que el Surne Bilbao Basket sumara puntos con enorme facilidad comandado por un Ludde Hakanson que se aprovechó de la laxitud de Klemen Prepelic (12-19, m.5).

Gastó un tiempo muerto Joan Peñarroya para exigir tensión a los suyos, que se habían mantenido alimentando a Jaime Pradilla, pero no surgió efecto y los visitantes, cada vez más crecidos, firmaron un primer cuarto de libro en ataque sin importar que Álex Mumbrú pusiera en marcha una rotación que incluyó el debut de Damien Inglis.

Seis puntos del ala-pívot francés pero también triples de Tomeu Rigo o Reyes elevaron la renta visitante hasta más allá de los quince puntos con unos porcentajes espectaculares. (30-46, m.13).

Un mate de Rafa Luz mandó a la lona al Valencia Basket pero el base se lesionó en esa acción y se tuvo que retirar. Esa situación y otra arenga de Peñarroya pareció cambiar el choque pero Mumbrú reaccionó rápido, reordenó el ataque de los suyos, pasó a basarlos en Ángel Delgado y el Surne Bilbao Basket, que llegó a estar con más de veinte puntos de ventaja, llegó al descanso con unos merecidos dieciséis en parte porque la confianza ofensiva local estaba ya por el suelo (41-57, m.20).

El paso por el vestuario cambió al Valencia Basket y el encuentro. Encontró continuidad en la agresividad defensiva para meterse en el encuentro y aunque un valiente Valentin Bigote sostuvo unos minutos al Surne Bilbao Basket con sus triples, los locales tras un par de canastas de Sam Van Rossom y Josep Puerto desde esa misma posición llegaron al último cuarto tras haber recuperado casi todas sus opciones de triunfo.

Un triple de Prepelic en el inicio del último cuarto completó la remontada y dio paso a un último parcial en el que el Surne Bilbao Basket se resistió a venirse abajo, otra vez apuntalado por Bigote, pero que ante el empuje local acabó por ser arrollado por los mismos dieciséis puntos por los que ganaba al descanso tras recibir 32 puntos más de los que logró anotar en los últimos veinte minutos.

100 - Valencia Basket (30+11+31+26): Van Rossom (13), Prepelic (19), Puerto (9), Pradilla (21), Dubljevic (16) -cinco titular- López-Arostegui (7), Labeyrie (5), Ferrando (2), Jiménez (-), Hermannsson (7) y Rivero (1).

84 - Surne Bilbao Basket (36+21+16+11): Hakanson (15), Luz (5), Bigote (19), Masiulis (3), Delgado (14) -cinco titular- Inglis (8), Withey (7), Rouselle (4), Rigo (3) y Reyes (6).

Árbitros: Peruga, Torres y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 5.218 espectadores.