Lenovo Tenerife

JORNADA 7 - Liga Endesa

Surne Bilbao

06/11/2022 - 13:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Lenovo Tenerife

Surne Bilbao

73
    1 2 3 4
LNT   22 16 14 21  
SBB   16 7 17 17  
57

El Lenovo Tenerife también pudo con el Surne Bilbao (73-57)

El conjunto insular dominó desde el inicio al combativo Surne Bilbao Basket y sumó su sexta victoria en un extraordinario inicio liguero (73-57). Shermadini, 20 puntos y 7 rebotes, ejerció de líder en el triunfo de Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife derrotó al Surne Bilbao Basket (73-57) y sigue compartiendo liderato con los grandes equipos nacionales en la Liga Endesa.

No es fácil mantenerse arriba tras siete jornadas disputadas y el equipo de Txus Vidorreta lo está consiguiendo, incluso sin jugar tan bien como en otras ocasiones.

El Surne Bilbao vino a Tenerife preparado para todo. Lo hizo muy bien en su trabajo defensivo sobre los tiradores del equipo local, pero se les “escapó” esos balones interiores que aprovechó muy bien Gio Shermadini para anotar.

El de hoy fue un partido de esos de “pico y pala” porque el equipo insular se encontró a un adversario muy duro siempre.

En los primeros diez minutos los dos equipos tantearon cómo iba a jugar su rival y pese a que los tinerfeños siempre dominaron el marcador, no lo hizo con la tranquilidad esperada.

Con 22-16 se llegó al final del primer cuarto y se entró en un segundo con dos equipos también muy cautos en sus acciones. Pero el equipo insular estaba más concentrado en defensa y supo jugar con más acierto.

A la imposibilidad de anotar desde fuera, tanto Cook como Jaime Fernández atacaban en el “uno contra uno” y eso les llevó a manejar el partido mejor y a aumentar la diferencia. Eso si, importante los ocho puntos anotador por Aaron Doornekamp para poner el marcador en 34-23 a un minuto de llegarse al descanso, al que se llegó con un claro 38-23.

El Lenovo Tenerife salió en el tercer cuarto dispuesto a decidir el choque y no esperar hasta el final y aunque se llegaron a poner a 17 puntos de diferencia (40-23, min.21), el Surne Bilbao no había dicho su última palabra.

El equipo de Jaume Ponsernau mantuvo su estilo de juego, trabajando bien sobre los exteriores del equipo tinerfeño e intentó mejorar el juego interior. Le costó porque los interiores tinerfeños hacían mucho daño.

Sería en el cuarto cuando darían un aviso al rival. Con Withey, que siempre hizo daño en el juego interior, tanto Kayser como Smith y Alonso empezaron a aportar en el juego de ataque llegando a colocarse siete puntos abajo (58-51).

Momento de inflexión en el cuadro insular que empezó con un triple de Fitipaldo (61-51, min.35) y que siguió con un 2+1 de Cook (64-53) y ya el Surne Bilbao no tuvo fuerzas de volver a meterse en el partido pese a los intentos de Ponsarnau con dos tiempos muertos seguidos. Al final un 73-57 que mantiene a los tinerfeños en la parte alta de la clasificación.

73 - Lenovo Tenerife (22+16+14+21). Huertas (10), Salin (3), Cook (10), Doornekamp (11), Shermadini (20) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (3), Sastre (-), Diagne (2), Abromaitis (3) y Fernández (9).

57 - Surne Bilbao (16+7+17+17). Smith (6), Rabaseda (3), Hakanson (5), Andersson (-), Withey (15) –inicial-, Reyes (2), Alonso (6), Ubal (2), Kayser (16), Suleimajnovic (2) y Rosa (-).

Árbitros: Aliaga, Manuel y García Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de cinco mil personas.