Hiopos Lleida

JORNADA 30 - Liga Endesa

UCAM Murcia

04/05/2025 - 17:00 - Espai Fruita Barris Nord

Hiopos Lleida

UCAM Murcia

79
    1 2 3 4
HIO   18 18 20 23  
UCM   11 13 23 30  
77

El Hiopos Lleida resiste el empuje murciano y roza la permanencia (79-77)

El Hiopos Lleida acaricia la salvación tras un trascendental triunfo (79-77) ante un UCAM Murcia que buscó hasta el final una gran remontada. Bozic (12 pt, 20 val), héroe del día en el Barris Nord

El Hiopos Lleida dio un paso de gigante este domingo hacia la salvación al imponerse por 79-77 al UCAM Murcia, el cuarto mejor visitante de la Liga Endesa, en un partido en el que los locales sufrieron para materializar en los instantes finales una victoria muy trabajada.

Con este triunfo, los de Gerard Encuentra se quedan a una sola derrota del Leyma Coruña y de conseguir su gran objetivo y confirmar la permanencia, un año más, en la élite del baloncesto español.

Luka Bozic fue el hombre más destacado del partido con 12 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones que le valieron para conseguir un 20 de valoración. Hakanson fue el jugador más valorado (22) y el máximo anotador (23) de un UCAM Murcia que no pudo contar con Kaiser Gates y Simon Birgander por lesión.

De inicio, el Hiopos Lleida entró al partido como una exhalación, a sabiendas de que un triunfo le dejaría a un paso de la salvación matemática. Los de Gerard Encuentra comenzaron marcando el ritmo de un primer cuarto en el que se mostraron más intensos que su rival y consiguieron adelantarse con un contundente parcial de 10-2 en los primeros cinco minutos al que el UCAM Murcia respondió por medio de Dylan Ennis y Radovic (10-9, min.7).

Con la mínima ventaja en el marcador, al cuadro ilerdense no le tembló el pulso y gracias a una brillante actuación defensiva y a la entrada de Demajeo Wiggins, que anotó tres puntos consecutivos, consiguió llegar al segundo cuarto con una destacable ventaja (18-11, min.10).

Tras el primer parón, el conjunto universitario intentó reaccionar, pero su bajo acierto y las constantes pérdidas, siete en el segundo cuarto, permitieron que un Hiopos Lleida efectivo al contragolpe aumentara la renta hasta los 10 puntos, obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (28-18, min.16).

La pausa no surtió efecto y Villar, con dos canastas consecutivas, estableció la máxima diferencia del partido hasta el momento: 14 puntos. El Hiopos Lleida, más intenso, siguió mandando en su feudo, que disfrutaba con cada punto y robo de los suyos, consiguiendo irse al descanso con una buena renta tras una canasta final de James Batemon (36-24, min.20).

Tras la reanudación, el UCAM Murcia se encomendó a Antetokounmpo, autor de once de los 23 puntos de su equipo en el parcial, para evitar que el Lleida pudiera ampliar la diferencia. Aun así, tras una trifulca entre Muric y Kurucs, que se saldó con una antideportiva para cada uno y encendió al Barris Nord, los de burdeos volvieron a tomar el control. Sobre todo, gracias a la entrada de Wiggins, que anotó cuatro puntos clave para los suyos (51-36, min.27).

A pesar de los 15 puntos de ventaja en el marcador, el UCAM Murcia consiguió frenar la sangría con dos triples de Radebaugh, que ayudaron a reducir la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos al final del tercer parcial (56-47, min.30).

En el último cuarto, Oriola lideró al Hiopos Lleida durante los primeros minutos, anotando siete puntos que obligaron a Sito Alonso a parar, de nuevo, el partido (65-52, min.33). Todo parecía controlado hasta que dos técnicas seguidas a Bozic y Pierre Oriola cambiaron la dinámica del partido.

El UCAM Murcia apretó y consiguió reducir la diferencia a tan solo un punto a falta de 11 segundos para el final gracias a Hakanson, autor de 17 puntos en el último cuarto. La tensión en el Barris Nord era máxima, pero el Hiopos Lleida supo jugar los últimos segundos, materializando un triunfo que le da la salvación virtual (79-77).

79 - Hiopos Lleida (18+18+20+23): Batemon (14), Villar (13), Paulí (3), Bozic (12), Oriola (9), cinco inicial- Wiggins (11), Walden (-), Bropleh (5), Muric (4) y Hasbrouck (8).

77 – UCAM Murcia (11+13+23+30): Kurucs (5), Sant-Roos (9), Diagné (3), Hakanson (23), Ennis (12) -cinco inicial- Radovic (4), Radebaugh (8), Neves (-), Stephens (-) y Antetokounmpo (13).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Esperanza Mandoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en Barris Nord (Lleida) ante 5.193 espectadores.