Cantabria Lobos

JORNADA 1 - Liga Endesa

Gijón Bal.

29/09/2001 - 18:30 - Pab. Vicente Trueba

Cantabria Lobos

Gijón Bal.

83
    1 2 3 4
CAN   22 8 32 21  
GIJ   18 14 20 22  
74

Corrales lleva al Cantabria a la victoria ante el Gijón

El Cantabria Lobos consiguió imponerse al Gijón Baloncesto por 83-74 en un partidazo de Iván Corrales

Torrelavega (Cantabria), 29 sep (EFE).- El Cantabria Lobos sumó su primera victoria de la temporada 2001-2002 a costa del Gijón, que acusó el lastre del mal arranque con el que afrontó el duelo y que fue incapaz de frenar a Iván Corrales, cuya irrupción en la cancha cortó de raíz la amenaza asturiana.

El base, Ivan Corrales fue determinante en la victoria del cuadro cántabro. El jugador catalán implantó un fuerte ritmo al encuentro y, de paso, alardeó de un notable acierto ante la cesta rival que le convirtió en el máximo anotador del enfrentamiento.

Los dos equipos apretaron el acelerador a fondo tras el salto inicial. La rapidez en las transiciones también acarrearon precipitación en la selección de tiro, aunque casi siempre buscaban a sus hombres interiores para anotar lo más cerca del aro.

Los locales se atrincheraron con cuatro en caja y presión sobre el base rival. El pívot José Ramón Esmorís hizo estragos bajo los tableros, igual que el acierto de Guillermo Rejón, que permitió romper el equilibrio al final del primer cuarto (20-14 m.9).

El técnico visitante movió su banquillo para ganar más poderío en el rebote. Pep Cargol se convirtió en un buen apoyo para Lou Roe y Corey Louis. Un parcial de 2-7 devolvió el mando en el tanteo a los visitantes (24-25 m.14) que llegaron a disfrutar de una renta de cinco puntos que no pudieron conservar antes del descanso.

Ivan Corrales volvió a coger el mando tras la reanudación. La aparición del base sobre la cancha supuso un vendaval. Propició un 5-0 y su osadía se extendió sobre sus compañeros. Fue el caso de Carlos Rodríguez que encontró el acierto desde la línea de 6,25 metros que extendió la ventaja local.

El equipo asturiano desacertado a la hora de aprovechar sus posesiones, se vio impotente para parar a los cántabros, que alcanzaron el último tramo del choque con una ventaja de diez puntos (62-52).

Pero el conjunto asturiano apretó más su defensa, se hizo dueño del rebote y la experiencia de Cargol, junto al buen hacer de Rodríguez, Giovannoni y sobre todo Lou Roe, fueron piezas claves para meterse de nuevo en el partido (66-63 m.36) hasta que Corrales apareció de nuevo para terminar con el acoso del Gijón y cerrar el duelo.

83 - Cantabria Lobos (22+8+32+21): Corrales(21), Panadero(6), Rodríguez (13), Rejón(10), Sims(15) - cinco inicial-, Miguel(2), Davis(6), Camps(8), Perujo (-) y Mateu (2).

74 - Gijón Baloncesto (18+14+20+22): Rodríguez (13), Robles(11), Roe(20), Esmorís(7), Corey Louis (10) -cinco inicial-, Larragán (-), Giovannoni(5), López Varela (-), Cargol (8) e Iturbe (-).

Arbitros: De la Maza, Martínez y Peruga. Excluyeron por personales a Javi Rodríguez (m.40)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 2.400 espectadores. El jugador del Cantabria Lobos, Alberto Miguel, se lesionó en su rodilla izquierda al pisar mal tras un lanzamiento a canasta y fue retirado en camilla al vestuario.