Leche Río Bre.

JORNADA 6 - Liga Endesa

Casademont Gir.

27/10/2001 - 19:15 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Casademont Gir.

64
    1 2 3 4
BRE   20 13 15 16  
GIR   21 19 16 27  
83

El Casademont Girona baja de la nube al Leche Río Breogán (64-83)

El Casademont Girona consiguió derrotar al Leche Río Breogán en un partido que dominó durante 39 minutos

Lugo, 27 oct (EFE).- El partido tuvo altos y bajos en el juego aunque el acierto en el tiro del equipo visitante y al final en el rebote fueron determinantes para que se adjudicase los puntos el conjunto que dominó durante 39 minutos en el electrónico.

Los comienzos ya fueron favorables al Girona que, con cuatro triples -dos de Keefe, una de Laso y una de Xavi Fernández -y una canasta de dos puntos llegó al minuto 5 con siete puntos de diferencia, doblando a los locales en el marcador que solo había conseguido un punto de un tiro libre y dos canastas triples de Loncar, lo que ponía el marcador en 7-14 para los visitantes.

Después de un parcial de 9-2 el Breogán logró igualar el marcador en el minuto 9 (16-16), finalizando el primer cuarto con un punto de desventaja para el equipo local. El comienzo del segundo cuarto volvió a ser de dominio visitante, con un parcial de 2-12 en el minuto 16, que suponía once puntos arriba para el equipo catalán (22-33). Tiempo muerto del entrenador local, Paco García, pero lo único que consiguió es que no se ampliaran las diferencias en el marcador para terminar el segundo cuarto con siete puntos (33-40).

El técnico inició muchas rotaciones para tratar de buscar soluciones, incluso sentó al único base disponible, Lázaro, y logra un parcial de 9-0 que situó al Breogán dos puntos por arriba, por primera y única vez durante todo el partido (42-40). A partir de entonces fue, de nuevo, el Casademont Girona el que mandó en el juego y en el marcador, en tanto que los locales empezaron a jugar un tanto precipitados y las diferencias se dejaron notar en el electrónico. En el final de este tercer cuarto los visitantes se fueron de ocho arriba.

En el cuarto definitivo el equipo catalán mantuvo la primacía en el mando del partido y las diferencias ya no bajarían de ocho puntos. En el minuto 34 (53-61) y, paulatinamente, cada minuto aumentó la distancia hasta llegar a la máxima del encuentro, en el minuto final, de 19 puntos (64-83), tras una canasta de Sekunda.

El Breogán no pudo hacer su mejor comienzo de temporada de la historia para sumar la quinta victoria de seis partidos, aunque a pesar de ello conservó el quinto puesto en la clasificación. El Casademont Girona venció con justicia y cierta amplitud y, tras unos comienzos con un calendario bastante apretado, se aproxima a los puestos que clasifican para la Copa del Rey. En el partido destacaron Xavi Fernández y Keefe por el Girona y Loncar y Bobby Martin por el Breogán.

64- Leche Río Breogán (20+13+15+16): Lázaro (12), Loncar (17), Biota (4), Davis (13), Martin (7) -cinco inicial-. Ezugwu, Odriozola (6), Sanmartin (5) y González.

83 - Casademont Girona (21+19+16+27): Laso (7), Xavi Fernández (16), Sasser (18), Moraga (2) y Keefe (17) -cinco inicial-. Tomás Jofresa (6), Sekunda (17), Espinosa y Vallmajo.

Arbitros: Amorós, Requena y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.