TAU Cerámica

JORNADA 8 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

11/11/2001 - 18:00 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Pamesa Valencia

89
    1 2 3 4
TAU   22 19 21 27  
PAM   19 10 23 26  
78

El Tau Cerámica puede con un gris Pamesa (89-78)

El Tau Cerámica se impuso al Pamesa Valencia con contundencia, al vencer por 89-78 y llegar a ir ganando hasta por 21 puntos. La gran dirección de Elmer Bennett y el buen trabajo de Nocioni, decisivos

Vitoria, 11 nov (EFE).- El Tau Vitoria, dirigido con maestría por Elmer Bennett, obtuvo un triunfo más plácido (89-78) de lo previsto en el "Fernando Buesa Arena" ante un flojo Pamesa, cuyo paso por la pista vitoriana confirmó las sospechas que se barruntaban acerca de su bajo estado de juego y de sus escasas opciones para la presente temporada.

La jornada se antojaba propicia para que alaveses o valencianos, en teoría dos sólidas alternativas al poder establecido a la vista del fuerte desembolso económico efectuado, restañasen las heridas tras un comienzo de campaña más que dubitativo y cosechasen una victoria de prestigio. El inicial equilibrio de los primeros minutos se convirtió en un mero espejismo y dio paso pronto a un vendaval de juego vitoriano.

El Tau comenzó a delimitar su territorio a base de la receta favorita de su meticuloso técnico, esto es una asfixiante intensidad defensiva que provocó una alarmante parálisis ofensiva de los valencianos antes del intermedio. Derrick Alston, el visitante más destacado al inicio, incurrió en el minuto 10 en su tercera falta personal y, desde este instante, el Pamesa desapareció de la pista.

El equipo valenciano, que firmó unos pírricos porcentajes, se atascó ante la defensa física y de gran contacto que pregona el Tau desde la llegada de Dusko Ivanovic. No obstante, otros factores de notable peso contribuyeron al despegue vitoriano. Volvió a aparecer el Elmer Bennett de las grandes solemnidades, Nocioni se destapó como ese sorprendente tirador que busca el club baskonista desde hace mucho tiempo, el generoso derroche de un fajador Oberto, el talento anotador de Scola o la progresiva mejoría experimentada por Tomasevic.

Todo ello provocó que un encuentro nivelado (26-23, m.13) se convirtiera en un abrir y cerrar de ojos en un monólogo del conjunto vitoriano con ese concluyente 54-33 que reflejaba el electrónico en el minuto 23. Casimiro lo vio tan perdido que decidió prescindir de sus dos bases naturales (Rodilla y Millera), delegó en Dante Calabria la responsabilidad de dirigir el juego visitante y ordenó una zona 2-3 a la desesperada para evitar un desaguisado mayor.

Pese a que la zozobra se instaló por momentos (68-59, m.34) en las gradas del "Fernando Buesa Arena", la suerte del Pamesa estaba echada. El equipo valenciano deberá elevar mucho sus prestaciones si, de verdad, aspira a una plaza en la Liga Europea, mientras que el Tau ya camina lento hacia los puestos de honor de la competición.

89 - Tau Cerámica (22+19+21+27): Bennett (16), Foirest (7), Nocioni (13), Oberto (14), Tomasevic (12) -cinco inicial- Scola (18) y Corchiani (9).

78 - Pamesa de Valencia (19+10+23+26): Rodilla (13), Calabria (15), Paraíso (19), Hopkins (11), Alston (14) -cinco inicial- Millera (-), Elson (3), Albert (-), Clifford (3) Luengo (-).

Arbitros: Ramos, Redondo y Martínez. Excluyeron por faltas personales al local Fabricio Oberto (m.38) y al visitante Francisco Elson (m.38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado hoy en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 8.350 espectadores.