FC Barcelona

JORNADA 9 - Liga Endesa

Cantabria Lobos

18/11/2001 - 19:00 - Palau Blaugrana

FC Barcelona

Cantabria Lobos

101
    1 2 3 4
FCB   27 24 24 26  
CAN   20 18 18 15  
71

El Barcelona se pasea ante el Lobos (101-71)

El Barcelona sumó su séptima victoria en la Liga ACB al derrotar por un claro 101-71 al Cantabria Lobos en la novena jornada de la Liga ACB. El equipo cántabro, penúltimo en la clasificación, no fue escollo para el actual campeón

Barcelona, 18 nov (EFE).- El Cantabria Lobos sumó su séptima derrota de la temporada al perder con claridad ante el Barcelona (101-71), al que plantó cara en los primeros minutos para después asistir, como un espectador más, al festival de triples y mates que el equipo catalán dio en el último cuarto.

Aunque, hoy por hoy, dar la sorpresa en el Palau Blaugrana parece más factible que hace un año, el conjunto cántabro no eligió el mejor día para iniciar una reacción que debía sacarle del pozo en el que se encuentra desde que empezó la Liga. El equipo de Daniel García se fue apagando como una vela ante un rival que venía de exhibir su mejor juego ante el Ulker de Estambul en la Euroliga y al que, como casi siempre, le cuesta encontrar el tono hasta bien entrado el encuentro.

Un baloncesto rápido, de posesiones cortas y ritmo trepidante, que lució aún más si cabe por el acierto ofensivo de ambos equipos, es lo que se pudo ver en el arranque del choque. El Cantabria Lobos aguantó el intercambio de canastas durante estos primeros minutos, en los que Sims y, sobre todo, Davis -10 puntos en el primer cuarto- encontraban cómodas posiciones de tiro que permitían dar réplica a las canastas del conjunto local.

Sin embargo, lo mismo ocurría con Okulaja y Jasikevicius -13 puntos en los primeros diez minutos- por el bando azulgrana, y fue precisamente un triple del base lituano, a un minuto del final del primer cuarto, el que abrió la primera brecha en el marcador (24-15). Aíto García Reneses y Dani García empezaron a mover sus respectivos banquillos al inicio del segundo período.

Ambas defensas mejoraron, y el partido, que perdió algo de atractivo ofensivo, empezó a decantarse hacia el equipo con mayor potencial. Davis y Sims dejaron de anotar, Corrales dio muestras de precipitación en algunas jugadas y el conjunto visitante empezó a perder más balones de la cuenta y la guerra por el rebote, que hasta aquel momento había estado tremendamente igualada. Por parte local, Navarro tomó el relevo de Jasikevicius en el aspecto anotador y, con una ´bomba´ y un par de triples, lideró el segundo estirón barcelonista en el electrónico (47-31 a falta de tres minutos para el descanso).

Tras la reanudación, el partido ya no tuvo más color que el azulgrana. En los primeros minutos del tercer cuarto, un parcial de 14-4, con Dueñas y Okulaja de protagonistas, dejó el encuentro sentenciado (66-42). Ni los tiempos muertos pedidos por García, ni los intentos de Doblado por recortar diferencias a base de triples fueron suficientes para atajar la sangría azulgrana, y el tercer cuarto acabó con ventaja local de diecinueve puntos (75-56).

En los últimos diez minutos y con el partido finiquitado, el Cantabria Lobos recibió el castigo más severo que puede sufrir un equipo de baloncesto: asistir impotente a una dosis de espectáculo de juego del equipo rival. Jasikevius y Navarro masacraron a los visitantes desde más allá de la línea de seis veinticinco, mientras que Okulaja y Digbeu rivalizaron para ver quien destrozaba con más vehemencia el aro cántabro hasta poner el definitivo 101-71. Sólo Davis, máximo anotador de los visitantes, con 22 puntos, mantuvo el tipo en los minutos finales. Un recurso insuficiente para un Cantabria Lobos que comparte con el Gijón Baloncesto el dudoso honor de haber sido el único equipo de la ACB que únicamente ha ganado un partido

101 - Barcelona (27+24+24+26): Jasikevicius (23), De la Fuente (4), Karnisovas (7), Okulaja (23) y Dueñas (8) -cinco inicial-, Navarro (19), Digbeu (8), Rentzias (3), Rodríguez (4), Ekonomou (-) y Alzamora (2).

71 - Cantabria Lobos (20+18+18+15): Corrales (9), Rodríguez (3), Panadero (4), Sims (10) y Davis (22) -cinco inicial-, Doblado (14), Rejón (4), Perujo (-), Burgos (-), Camps (2) y Mateu (3).

Arbitros: Maza, Murgui y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Rejón (min.33) y Ekonomou (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.800 espectadores.