Real Madrid

JORNADA 18 - Liga Endesa

Gijón Bal.

03/02/2002 - 12:30 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Gijón Bal.

83
    1 2 3 4
RMB   25 18 16 24  
GIJ   20 18 18 10  
66

El Real Madrid se sobrepone a las bajas y supera al Gijón (83-66)

El Real Madrid se sobrepuso a las baja de Herreros y a los problemas físicos de media plantilla para derrotar al Gijón Baloncesto por 83-66. El resultado puede resultar engañoso, ya que el equipo asturiano se mantuvo con opciones de victoria durante 35 minutos

Madrid, 3 feb (EFE).- El Real Madrid arrancó una trabajada victoria en su cancha ante el Gijón Baloncesto, que desaprovechó los inesperados contratiempos del equipo local, obligado a infiltrar al croata Tabak antes de empezar y mermado a mitad del choque ante las bajas por lesión de Djordjevic y Attruia, que se fueron al vestuario.

Con una mínima ventaja en el marcador (34-35, m.17), el conjunto gijonés pareció olvidar su pobre situación en la tabla y actuó como un quinteto sobrado de victorias. Con su equipo por delante, después de un triple de Thierry Zig, el técnico asturiano Moncho López pecó de visceral y recibió dos técnicas. Su descalificación se tradujo en cuatro tiros libres para los de Scariolo (39-36), que apenas acertaron a reaccionar ante la maldición de lesiones que ha caído sobre ellos.

A las ya conocidas de Raúl López y Alberto Herreros hoy se unió la del croata Zan Tabak, que tuvo que ser infiltrado en los prolegómenos del choque como consecuencia de una lumbalgia. A los dieciséis minutos, el yugoslavo Aleksander Djordjevic tuvo que abandonar la cancha con una contusión en el pie derecho y, dos minutos después, el italiano Stefano Attruia también salió de la pista con una contractura muscular en el muslo derecho.

Aunque el acierto de Alberto Angulo recordó al Gijón que jugaba en la cancha de un cuadro perteneciente a otra liga, los asturianos atinaron a complicarle la vida a su rival, apoyados en el estadounidense Lou Roe, sexto mejor anotador del campeonato, y en Pedro Robles.

Con igualdad de nuevo en el marcador (55-55, m.29) el definitivo despegue del Real Madrid no se produjo hasta el último periodo, en el que el Gijón desaprovechó de nuevo la oportunidad de acabar con los pronósticos al regalar tres triples seguidos, uno de Dusan Vukcevic y dos de Iker Iturbe, que fueron determinantes.

83 - Real Madrid (25+18+16+24): Djordjevic (-), Alberto Angulo (26), Vukcevic (11), Iker Iturbe (6), Tarlac (19) -cinco inicial-, Struelens (14), Attruia (3), Lucio Angulo (-), Llorente (-), Tabak (4) y Hernández (-).

66 - Gijón Baloncesto (20+18+18+10): Rodríguez (13), Zig (3), Cargol (-), Roe (21), Fuller (13) -cinco inicial-, Robles (13), Pacreu (2), Antxon Iturbe (-), Esmorís (1) y Larragán (-).

Arbitros: Maza, Bultó y Araña. Sin eliminados. Descalificaron por doble técnica a Moncho López, entrenador del Gijón Baloncesto, por protestar (m.19).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.000 espectadores. Antes de empezar el partido, Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, entregó a Alberto Herreros un póster conmemorativo de sus mil triples en la Liga ACB, cifra que consiguió en el anterior partido de Liga, disputado en la pista del Canarias Telecom.