Pamesa Valencia

JORNADA 21 - Liga Endesa

DKV Joventut

21/02/2002 - 20:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

DKV Joventut

77
    1 2 3 4
PAM   21 23 16 17  
DKV   25 15 20 20  
80

Espil desnivela a favor del DKV Joventut (77-80)

DKV Joventut sigue adelante con su racha al vencer a domicilio al Pamesa de Valencia en un choque en el que ambos conjuntos no brillaron, hecho que facilitó un trepidante carrusel de relevos en el dominio del marcador. Cuando las cosas mejor pintaban para los taronjas apareció la figura de Juan Alberto Espil que decantó la balanza finalmente para los verdinegros con 27 tantos

Valencia, 21 feb 2002 (EFE).- La excepcional actuación del escolta argentino Juan Alberto Espil desniveló del lado visitante el igualado encuentro que enfrentó al Pamesa y al DKV Joventut, quinto y sexto clasificado, en un partido que supone la segunda derrota consecutiva de los locales y el sexto triunfo seguido de los visitantes y que acerca a ambos en la tabla.

El DKV Joventut salió a la pista dispuesto a arrebatarle al Pamesa el papel protagonista que como local tenía adjudicado y aceptó el trepidante ritmo que impusieron los locales en las primeras jugadas pero además lo completó con un ataque equilibrado que le permitía anotar tanto desde el exterior como cerca del aro (9-17, min. 6). El Pamesa se vio sorprendido por el arranque de los catalanes y su juego se llenó de imprecisiones tanto en los pases como en los tiros, pero la confianza que mostró Paraíso terminó por contagiarse en sus compañeros y gracias su ímpetu y al de Luengo consiguió abrir la defensa de la Penya y estrechar el marcador (21-25, mihn.10). La reacción del equipo de Luis Casimiro se prolongó en el inicio del segundo cuarto y el Pamesa continuó con la fórmula de explotar los cortes hacia canasta de sus hombres de perímetro, hasta que logró darle la vuelta al tanteo (28-27, min.12) y recuperar así la iniciativa del partido.

Las rotaciones en ambos equipos aceleraron aún más el partido pero también desordenaron el juego y eso multiplicó las alternativas en el marcador. El Pamesa aprovechó los cambios para endurecer su defensa y cuando Millera le tomó el pulso al ritmo, logró una corta ventaja que defendió hasta el descanso (44-40, min.20). Los locales llegaron al intermedio con el mando del partido y una buena defensa, pero con un ataque desequilibrado, falto de tiro exterior. Para el Joventut, el principal problema eran las faltas de sus hombres interiores, Bueno y Tansu pista. El Pamesa comenzó la segunda parte dispuesto a aprovechar la debilidad que las faltas provocaban en el juego interior verdinegro y lo hizo con un juego que explotaba la capacidad anotadora Hopkins y Alston cerca del aro, pero que veía limitada su eficacia por los fallos en los tiros libres (60-52, min. 27).

Cuando peor estaban las cosas para la Penya y el Pamesa con una ventaja de ocho puntos amenazaba con romper el partido, los hombres exteriores del DKV Joventut le sostuvieron y al final del tercer cuarto la serena actuación de Tanoka le permitió igualar el marcador (60-60, min 30). Los locales llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador en el último cuarto pero no supieron sentenciar y los triples de Espil permitieron al Joventut llegar con un punto de ventaja al último minuto, en el que cuatro tiros libres del escolta argentino le permitieron sumar la victoria ante un Pamesa que tuvo la oportunidad de empatar y erró.

77 - Pamesa Valencia (21+23+16+17): Rodilla (11), Luengo (6), Paraíso (12), Hopkins (13), Alston (22) -cinco titular- Elson (6), Millera (6) y Schmidt (1)

80 - DKV Joventut de Badalona (25+15+20+20): Jofresa (2), Espil (28), Mumbrú (8), Baston (11) -cinco titular- Dumas (2), Drame (-), Bueno (6) y Reale (2).

Arbitros: Betancor (C. Canario), Rosado (C. Andaluz) y garcía González (C. Vasco), sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.