Canarias Tel.

JORNADA 22 - Liga Endesa

Cáceres CB

24/02/2002 - 19:00 - Centro Insular Deportes

Canarias Tel.

Cáceres CB

71
    1 2 3 4
GCA   24 13 14 20  
CAC   18 13 13 24  
68

Canarias suma el triunfo de la tranquilidad (71-68)

El Canarias Telecom ha derrotado al Cáceres por 71-68 y se aleja casi definitivamente de los puestos de descenso, que quedan ya a 4 victorias de distancia. El equipo canario hizo valer ante el Cáceres el buen partido de Vincenzo Esposito y Warren Kidd

Las Palmas de Gran Canaria, 24 Feb. 2002 (Europa Press).- El Canarias Telecom sacó adelante su segundo partido consecutivo en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Cáceres y da un paso de gigante en su aspiración por seguir un año más en la Liga ACB.

La salida de los amarillos al parqué fue buena y un 13-7 en el marcador obligó a Alfred Julbe a solicitar su primer tiempo muerto. Pese a ello el acierto de Moran y Miller en los tiros cerca de canasta llevó a los amarillos a conseguir una renta de 10 puntos (23-13) que sólo fue recortada en el tramo final por los despistes defensivos de los isleños, llegándose al final del primer cuarto con 24-18 en el marcador.

En el segundo periodo el partido se tornó muy malo, con dos equipos que parecían jugar a perder. En los locales sólo los triples de Esposito, tres consecutivos, le permitieron no perder la ventaja de seis puntos, mientras que en los visitantes era Lleal el que asumía la responsabilidad ofensiva, aunque el 13-13 de parcial en esta manga dejaba bien a las claras el mal juego de ambos equipos.

En la segunda parte, continuó la misma tónica y sólo Kidd y Esposito parecían certeros ante el aro rival y permitieron a los isleños ampliar en un punto su renta 51-44.

En los últimos diez minutos el Cáceres actuó durante un buen rato con dos bases y esto le creó muchos problemas a los amarillos que vieron como un triple de Ferrán López culminaba un parcial de 2-12 y daba renta de tres al visitante.

Fue entonces cuando entre Kidd y Esposito asumieron la definitiva responsabilidad en ataque y además hicieron desaparecer del partido al ex amarillo Deon Thomas que con sus rebotes en ataque, hasta 8, estaba haciendo mucho daño.

A falta de 9 segundos el luminoso marcaba 70-68 y el balón lo tenía el Canarias que se disponía a sacar de fondo por medio de Miller que pasó hacia Esposito de forma precipitada y sólo una mano milagrosa del italiano impidió que el esférico se perdiera por la línea de banda, llegando el balón rechazado hasta Brabender que anotó uno de los dos tiros libres y puso tres arriba a los isleños.

Un triple sobre la bocina de Orenga no entró y el choque se cerró con el definitivo 71-68, que da aire a los amarillos en su lucha por la permanencia

Hussein: "El partido ha sido muy malo"

El técnico del Canarias Telecom, Manolo Hussein, fue muy claro en rueda de prensa. "El partido ha sido malo, hemos jugado con precipitación, prisa, muchos errores en los pases y los tiros, eligiendo mal las opciones arriba. Lo que pasa es que ellos han estado tan ineficaces como nosotros, de todas formas lo importante hoy era la victoria".

El preparador de los isleños añadió: "Con dos bases ya nos hicieron daño y lo pasamos mal, pero en el tramo final aparecieron Esposito y Kidd, que han estado muy bien y nos han dado seguridad. Al final tuvimos algo de precipitación, pero afortunadamente no llevamos la victoria".

Hussein es consciente de que una victoria el próximo encuentro ante el Cantabria caso le aseguraría su continuidad en la ACB. "Sería importante, definitivo no hay nada, sólo la muerte. Quedarían 11 jornadas más y eso es mucha liga, y más con los resultados imprevisibles que se están dando".

Julbe: "El partido lo pudo haber ganado cualquiera"

Por su parte el entrenador del Cáceres, Alfred Julbe, señaló "El encuentro ha sido muy igualado, pese a que por un momento parecía que el Canarias lo podía romper. Nosotros mejoramos, pero tampoco fuimos capaces de irnos y ellos controlaron bien el partido y en los tiros libres estuvieron acertados".

El preparador de los extremeños valoró la última parte del encuentro, donde el choque se decidió por un tanteo muy ajustado. "Al final nosotros tuvimos una mínima opción pero no la aprovechamos".

Sobre la puesta en juego de los dos bases, Julbe dijo: "Durante un buen rato lo hicimos bien, e incluso de forma brillante, pero luego no tanto. De todas formas al final el partido lo pudo haber ganado cualquiera".