Cáceres CB

JORNADA 25 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

23/03/2002 - 19:00 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Leche Río Bre.

77
    1 2 3 4
CAC   18 20 19 20  
BRE   8 16 23 13  
60

Cáceres domina de principio a fin a un flojo Leche Río Breogán (77-60)

El Cáceres ha derrotado al Leche Río Breogán por 77-60 y se aleja de este modo de los puestos de descenso a la Liga LEB. El conjunto extremeño dominó el partido desde el primer cuarto, en el que ya aventajaba al Breogán por 10 puntos. Y es que el equipo lucense, excesivamente dependiente de Loncar, sólo anotó 14 puntos en los primeros 17 minutos

Cáceres, 23 mar (EFE).- El Cáceres sumó por primera vez esta temporada su segunda victoria de forma consecutiva y lo hizo de una forma espectacular, en un partido que dominó de principio a fin y en el que se mostró infinitamente superior al conjunto gallego.

El equipo cacereño, liderado por un inconmensurable Ferrán López, que repartió 11 asistencias, tomó la iniciativa en el marcador al comienzo del encuentro, circunstancia que no se alteraría a lo largo de los 40 minutos del partido. En el conjunto lucense tan sólo Nicola Loncar ofreció un digno rendimiento en facetas ofensivas, lo que explica, de alguna forma, los bajos porcentajes de tiro de su equipo.

Desde el salto inicial, el conjunto que entrena Alfred Julbe, merced a una gran defensa individual, logró colapsar los sistemas ofensivos del Leche Río Breogán, lo que propició que al final del primer cuarto la diferencia en el marcador se hubiese disparado a los diez puntos (18-8, m.10).

En estos primeros 10 minutos el único jugador capaz de anotar en el conjunto gallego fue el yugoslavo Loncar, que se mostró muy acertado no sólo en este primer cuarto sino en todo el partido. En el segundo cuarto el Breogán continuó con la misma tónica de juego, lo que posibilitó que el Cáceres disparase su ventaja hasta los 18 puntos, con un mate de Deon Thomas (32-14, m.18).

Tras la reanudación, a la que se llegó con ventaja local de 16 puntos (38-24), el Breogán se mostró más concentrado en tareas defensivas y paulatinamente fue recortando la diferencia hasta dejarla al final del tercer cuarto en 10 puntos (57-47).

En el último y definitivo período el conjunto que entrena Paco García logró colocarse en varias ocasiones por debajo de los 10 puntos (61-53, m.33 y 65-57, m.37). Sin embargo, en el último tramo del encuentro emergió la figura del base local Ferrán López, quien bien secundado por Jofre Lleal y Deon Thomas, protagonizó varias recuperaciones de balón que culminaron en rápidos contraataques y que volvieron a disparar la diferencia en el marcador hasta los 17 puntos (77-60), marcador con el que se llegó al término del encuentro.

Alfred Julbe: "Ahora lo tenemos más claro que antes"

El técnico del Cáceres, Alfred Julbe, se mostró muy satisfecho por la victoria y reconoció al término del partido la necesidad de una victoria que supone la segunda consecutiva en toda la temporada del equipo cacereño. "Hemos estado muy tensos atrás y hemos creado problemas en la circulación del balón. Este era nuestro trabajo porque ellos son muy buenos en el rebote, y aunque hemos tenido algunos altibajos, sobre todo en ataque, hay que estar satisfecho por la victoria", afirmó.

"Ahora jugamos más tranquilos, con más intensidad. Todo el mundo se ha dado cuenta de que el prestigio individual de cada uno de nosotros pasaba por la mejora colectiva. Ahora lo tenemos más claro que antes, hay más pase y más ayudas", indicó en referencia a la mejora del equipo.

Paco García: "Intentaré poner freno a esto"

Por su parte, el técnico del Leche Río Breogán, Paco García, se mostró tremendamente enfadado al término de un encuentro en el que su equipo "se lo puso muy fácil al Cáceres".

"Estoy muy enfadado, sobre todo porque se lo hemos puesto muy fácil al Cáceres. Ha faltado aptitud y actitud. Sólo ha habido un equipo en el partido que es el que ha querido ganar. Nuestro inicio ha sido un escándalo", señaló.

"Me preocupa que haya gente que piense que estamos de vacaciones. Algunos han estado tomando el sol, en vez de hacer otra cosa estos días. Intentaré poner freno a esto. Estoy muy enfadado y prefiero que nos peguemos en el vestuario y que los que salgan vivos entonces que jueguen. No voy a soportar que la gente de este equipo pase de todo", añadió.

En cuanto al desarrollo del choque, García analizó como perdió opciones el Breogán en el momento en que se acercó a su rival. "Ha habido un momento en el que nos hemos metido en el partido, pero con cuatro triples absurdos, sin jugada, nos hemos vuelto a ir y hemos dejado que Ferrán demuestre lo buen base que es", concluyó.

Arbitros: Sancha, Llamazares y Murgui. Eliminados: Stewart (m.35) y Orenga (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Municipal de Cáceres ante unos 4.800 espectadores.