Fórum Vall.

JORNADA 25 - Liga Endesa

Gijón Bal.

23/03/2002 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

Gijón Bal.

96
    1 2 3 4
FOR   27 24 19 26  
GIJ   21 10 20 26  
77

Fórum aplasta a un Gijón cada día más hundido (96-77)

El Fórum Valladolid se impuso con comodidad y contundencia a un Gijón Baloncesto que sólo plantó cara en los primeros compases del encuentro, cuando consiguió una renta de 7 puntos. Pero el Fórum se hizo con el dominio del partido y dominó con claridad, gozando de amplísimas rentas que significaron una victoria que le afianza en el séptimo puesto

Valladolid, 23 mar (EFE).- El Fórum Valladolid se apuntó su decimocuarto triunfo de la temporada a costa de un flojo rival, el Gijón Baloncesto, al que se impuso con comodidad, sin realizar un gran esfuerzo.

El cuadro gijonés demostró en los primeros compases del partido que estaba dispuesto a ganar ante su necesidad de triunfos y repetir la victoria de las dos temporadas anteriores, por lo que imprimió un fuerte ritmo a su juego, sorprendiendo inicialmente al equipo local.

El Gijón llegó a tener una máxima renta de siete puntos (1-8) en los dos primeros minutos de juego, aunque el Fórum no se inquietó en ningún momento y, poco a poco, fue reduciendo diferencias hasta lograr remontar el tanteo a los cuatro minutos de encuentro.

En el segundo cuarto el Gijón desapareció prácticamente de la cancha, prodigándose en errores, tanto en defensa como en ataque, lo que propició un parcial de 24-10 para el cuadro vallisoletano. El Gijón consiguió, en sus desesperados intentos por reducir diferencias, inquietar a un Fórum que se había acomodado y había cedido la iniciativa a su rival, permitiendo que éste recuperara muy pronto el balón para iniciar el contragolpe.

De esta forma el cuadro asturiano logró acercarse hasta los diez puntos de desventaja (76-66), aunque pronto el base local Marco respondió desde el perímetro para recuperar la tranquilidad (82-66) a falta de cinco minutos para el final.

El Gijón Baloncesto no pudo con el mejor juego vallisoletano y al final no tuvo más remedio que ceder ante el mayor potencial de un Fórum Valladolid que necesitaba la victoria para afianzarse entre los ocho primeros de la clasificación

Aranzana: "Hay que jugar muy serios para ganar así"

El entrenador del Forum Valladolid, Gustavo Aranzana, destacó el trabajo de sus hombres en el primer tiempo. "Ha sido un partido serio en el que hemos mostrado un buen nivel defensivo, con 20 minutos excelentes".

El preparador de los pucelanos destacó las virtudes de sus jugadores. "Sabíamos de nuestra superioridad en la pintura y a partir de ahí teníamos que construir nuestro juego para poder rebotear y correr al contraataque"

Aranzana recordó que el Gijón se había impuesto en Valladolid en las últimas temporadas. "Estos partidos son siempre peligrosos, en años anteriores ya llegaron como colistas y nos ganaron. Hay que jugar muy serios para ganar un choque así de fácil"

Moncho López: "Debemos remontar el vuelo"

Por su parte el entrenador del Gijón Baloncesto, Moncho López, reconoció tras el partido la justicia del triunfo castellano. "Hemos empezado con una buena actitud, pero en un segundo cuarto extraordinario, un Forum espectacular ha hecho que todo desapareciese".

El entrenador visitante analizó el segundo periodo. "En la segunda parte hemos intentado jugar bien por dignidad profesional, aprovechando también las circunstancias por la lesión de Williams, y cuando estábamos a 10 puntos dos genialidaddes de Marco, han roto el partido"

Moncho defendió a sus jugadores: "Tengo que defender al equipo, porque son muchas las cosas que justifican nuestra posición. Tenemos sensaciones muy parecidas desde principio de temporada, con presiones constantes que nos llevan a la impotencia. Debemos tratar de ganar los partidos que nos quedan para seguir pensando en que podemos remontar el vuelo", concluyó el técnico.

Arbitros: Mitjana, García González y Perea. Eliminados por cinco personales, Cargol (min.23) y Roe (min.35), ambos del Gijón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga ACB disputado en el polideportivo "Pisuerga" ante unos 4.000 espectadores.