Gijón Bal.

JORNADA 28 - Liga Endesa

Unicaja

06/04/2002 - 19:00 - Palacio Dep. de La Guía

Gijón Bal.

Unicaja

64
    1 2 3 4
GIJ   16 15 20 13  
UNI   20 22 29 18  
89

Unicaja pasa como un rodillo por la cancha del colista (64-89)

El Unicaja destrozó al colista, el Gijón Baloncesto, por 25 puntos de diferencia (64-89) y se asienta en la segunda plaza de la Liga ACB. El cuadro malagueño hizo valer su superioridad física y de banquillo y no concedió ninguna opción a los locales, cada día más cercanos a la Liga LEB

Gijón, 6 abr (EFE).- El Unicaja hizo valer su superioridad física y de banquillo para imponerse al Gijón por 84-69 en un partido en el que los locales apenas aguantaron los cinco primeros minutos del partido, tras los cuales los malagueños comenzaron a logra diferencias en el marcador, cada vez más acentuadas.

El entrenador del conjunto visitante, Bozidar Maljkovic, dispuso de un férreo marcaje con hombres muy altos sobre Lou Roe con el resultado de que el estadounidense no anotó su primera canasta hasta pasados tres minutos del tercer cuarto.

La nula aportación en la primera parte de su principal figura, Roe, jugando en posiciones interiores, fue una losa para el Gijón Baloncesto, ya que cuando rectificó y retornó a su posición habitual el Unicaja ya controlaba el partido.

La intimidación de los hombres altos del Unicaja, en especial Frederic Weis, fue la clave sobre la que el equipo malagueño cimentó su victoria ante un Gijón que en la primera parte tampoco estuvo muy acertado en el tiro exterior.

El Unicaja fue en Gijón el visitante que más jugó como bloque sin que destacase ningún jugador en especial, aunque sí fueron dos nacionales, Berni Rodríguez y Paco Vázquez, con 14 puntos cada uno de ellos, los máximos anotadores del encuentro.

La tímida reacción gijonesa en el tercer cuarto -llegó a ponerse a ocho de diferencia (51-59)- fue cortada de raíz por el equipo andaluz con un parcial de 0-12 en dos minutos para finalizar el tercer cuarto con 51-71. Superados los veinte puntos de diferencia, el último cuarto fue un cómodo paseo para los visitantes.

Moncho López: "Un error mío de planteamiento nos complicó la vida"

El entrenador del Gijón Baloncesto, Moncho López, se autoculpó por la derrota de sus jugadores, según él, por errores cometidos en el esquema de juego.

"Hay un error de planteamiento mío desde el principio, al tratar de hacerles daño colocando a Lou Roe en el interior, pero no funcionó, y eso nos complicó aún mucho más la vida", afirmó López.

Según el técnico de los asturianos, el hecho de haber perdido el partido del jueves influyó psicológicamente en sus hombres. "Me vais a dejar que ponga una excusa: si hubiéramos ganado el jueves, no hubiéramos hecho el mal partido de hoy", señaló.

Como conclusión, Moncho López destacó que solo les queda seguir trabajando e intentar luchar al máximo por vencer el próximo encuentro del TAU. "Sólo nos queda seguir trabajando y luchando, para tratar de ganar el próximo domingo al Tau", manifestó.

Maljkovic: "Hemos ganado porque tenemos mejores jugadores"

El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, destacó la profesionalidad de sus jugadores, por haber sacado adelante un duro encuentro. "Hemos jugado un partido muy serio, pero no podía ser de otra forma, ya que de los cuatro equipos que estamos arriba, sin duda nosotros tenemos el calendario más complicado", afirmó.

El entrenador del Unicaja se mostró satisfecho por la victoria, ya que, según el había sido debida, sencillamente, a la superioridad de sus jugadores, y a la gran capacidad anotadora de la segunda mitad. "La gente vuelve contenta para casa, porque hemos ganado por tener mejores jugadores, y más profundidad de banquillo. En la primera parte, nuestra defensa fue muy dura e intensa, con muchas ayudas, y luego ya en la segunda mitad nuestro acierto anotador nos llevó a sumar este triunfo", manifestó.

Maljkovic, quiso concluir señalando que, a pesar de la alegría por la victoria, se lamentaba de la derrota de un equipo al que admiraba como el Gijón, así como un entrenador como Moncho López: "Ahora sólo espero que sigamos en esta línea hasta el final. Pero me voy con sabor amargo, porque la ACB necesita un equipo como el Gijón, y sobre todo, entrenadores como Moncho López, jóvenes y con gran capacidad de trabajo, que no se le resalta lo que sería justo a nivel nacional".

Arbitros: Fajardo, Llamazares y Sánchez Martín.
Incidencias: Un total de 4.200 espectadores presenciaron el encuentro en el palacio de los deportes de La Guía.