Real Madrid

JORNADA 31 - Liga Endesa

C. San Fernando

24/04/2002 - 21:00 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

C. San Fernando

79
    1 2 3 4
RMB   21 18 26 14  
CSF   16 21 12 17  
66

Victoria del Real Madrid ante el Caja (79-66)

Los de Sergio Scariolo pasaron el trámite en el Raimundo Saporta y derrotaron a un débil Caja por 79-66. Recibieron a los sevillanos con un 11-2 (50-39) para empezar el tercer cuarto y despidieron el periodo con el trabajo prácticamente terminado (65-49). En Málaga todo será diferente

Madrid, 24 abr 2002 (EFE).- El Real Madrid comparecerá el próximo sábado ante el Unicaja con la tercera plaza en juego después de foguearse contra un Caja San Fernando que, pese a vivir en tierra de nadie en espera del final de esta fase, planteó un partido mucho más incómodo de lo que sus anfitriones esperaban. El equipo del italiano Marco Crespi está descartado para todo. Sus opciones de luchar por el título se esfumaron hace varias jornadas y el descenso tampoco le amenaza. Todo lo que le falta es terminar su mediocre temporada y plantearse la próxima y, sin embargo, dio toda la guerra que pudo.

La falta de presión, o quizá las ganas de darse una alegría, le convirtieron en una molesta piedra dentro de las zapatillas madridistas, donde la necesidad de mantener la posición para las series al título sí resultaba una pesada obligación, sobre todo por el inminente compromiso de Málaga. El caso es que el Real Madrid encarriló la situación con un parcial de 9-2 en poco más de un minuto para aplacar el ímpetu del estadounidense Corey Brewer (16-9 m.6).

El genial base lo hacía todo en ataque, pero luego lo desperdiciaba en defensa al permitir que el yugoslavo Aleksander Djordjevic le devolviera sus zarpazos uno a uno sin oponerle oposición. Lo que alteró a los chicos del Saporta no fueron los puntos de Brewer, sino la pérdida de control en el rebote. El Caja San Fernando aprovechó ese detalle para reaccionar y el Madrid, disgustado por algunas decisiones arbitrales, aceptó el partido que menos le interesaba. Djordjevic recibió una técnica, los sevillanos tomaron la delantera (31-32 m.17) y las cosas tomaron un cariz que sólo convenía al Caja. Alberto Herreros evitó que los andaluces alcanzaran el intermedio por delante (39-37) y prestó un gran servicio al Madrid porque, aparte de sostenerle en el marcador, también le hizo entender que lo único importante era ganar y evitar batallas absurdas. Y a eso se dedicaron los madridistas a partir de entonces. Recibieron a los sevillanos con un 11-2 (50-39) para empezar el tercer cuarto y despidieron el periodo con el trabajo prácticamente terminado (65-49). En Málaga todo será diferente.

Scariolo: "El equipo prepara con buenas vibraciones el final de temporada"

El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, resaltó que la posición que actualmente ocupa el equipo, mermado en la segunda mitad de la temporada por las lesiones, es "muy buena" e incluso calificó de "impresionante" el hecho de superar en la clasificación a "equipos tan alabados" como el Tau.

Scariolo, para quien el factor campo en los ´play-off´ no resulta trascendental, es consciente de que su equipo luchará por las dos primeras plazas, aunque "no esté en nuestras manos". "Para nosotros el factor campo no es nada importante e iremos a Málaga a dar todo lo que tenemos, sin ningún sacrificio de gente que no pueda hacerlo, pero con orgullo y casta, y preparados para la guerra", subrayó.

El técnico italiano aseguró que su equipo sale "fortalecido de este partido" y "se prepara con seriedad y buenas vibraciones para el tramo final de temporada", después de destacar la labor de Attruia y Vukcevic en el partido ante el Caja "secando a Brewer", único jugador de los cajistas que opositó un prematuro triunfo del equipo blanco.

Iturbe: "Estoy contento de como me he encontrado"

El pívot vasco Iker Iturbe destacó que la defensa fue la clave para doblegar al conjunto sevillano: "En la segunda parte nos hemos mentalizado de defender mejor y salir al contragolpe", apuntó el ala-pívot, quien reaparecía tras superar su lesión: "No estoy al cien por cien todavía, pero hoy me he encontrado bien, aunque me falta ritmo de partido, pero estoy contento de como me he encontrado".

Crespi: "Hemos notado las bajas por lesión y la de Granger"

Por su parte, el técnico del Caja San Fernando, Marco Crespi, lamentó que su equipo llegara mermado al Raimundo Saporta y que pudiera ponerle en pocos problemas al conjunto blanco: "Llegábamos en un momento particular, hemos tenido bajas por lesiones y además el traspaso de Granger".

Aún así, Crespi defendió la primera mitad de sus jugadores, en la que su equipo jugó "con buena intensidad", pero "en el tercer cuarto hemos dejado demasiadas posibilidades al Madrid de anotar en transiciones", y eso le costó el partido a los sevillanos.

Arbitros: Llamazares, Fernández y Rosado. Sin eliminados. Señalaron técnica a Djordjevic (m.17) por gesticular.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 2.000 espectadores.