TAU Cerámica

JORNADA 31 - Liga Endesa

CB Granada

25/04/2002 - 20:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

CB Granada

100
    1 2 3 4
TAU   33 23 23 21  
GRA   17 19 22 25  
83

El Tau Cerámica se deshace sin brillo del Granada (100-83)

Triunfo del Tau Cerámica. El equipo vitoriano se ha impuesto con comodidad al Granada, al que dominó durante todo el partido: 100-83. El último cuarto resultó anodino y poco vibrante, ya que el Tau jugó a favor de resultado y sin forzar la máquina en ningún momento, y ello hizo que el Granada recortara la diferencia y así pudo maquillar el marcador final en su contra

Vitoria, 25 abr 2002 (EFE).-El Tau logró una victoria merecida, pero sin brillo, sobre el Granada en un encuentro que rompieron en el mismo momento en que apretaron las clavijas en defensa, con una buena actuación en ataque del francés Laurent Foirest y del argentino Luis Scola, con el complemento de Sergi Vidal.

El primer cuarto fue de claro dominio baskonista (33-17), merced, sobre todo, al dominio de ambos tableros por parte de Luis Scola y Dejan Tomasevic, ante un Granada que se dejó llevar al tener ya hechos los deberes de la permanencia de forma matemática. Además, los exteriores Sergi Vidal y Laurent Foirest estuvieron certeros a la hora de anotar sus tiros de campo y los triples, por lo que la cosa parecía ya encarrilada desde el principio del choque.

El festival anotador de los vitorianos, liderado desde el interior de la zona por Luis Scola, siguió imparable en el segundo cuarto, con el acierto en los lanzamientos triples por parte de Sergi Vidal y del marsellés Laurent Foirest (45-20, m. 13), mientras que el pivote catalán del Granada, Oriol Junyent, no acertaba en sus lanzamientos desde el interior de la zona ante la buena defensa local.

Pero el Tau Cerámica bajó el pistón ofensivo en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto, también aflojó en defensa y dio así un poco de aire al equipo granadino de Antonio Gómez Nieto, hasta recortar los andaluces la diferencia en su contra hasta los veinte puntos cuando se llegó al "ecuador" del partido (56-36).

La reacción granadina se plasmó en el tercer cuarto, ante el bajón defensivo del Tau (67-55, m. 27), con el despertar de los dos extranjeros del equipo andaluz, Richard Scott y Jerod Ward, a lo que hubo que añadir el hecho de que Oriol Junyent (20 puntos y 13 rebotes al final) entró, por fin, en juego, al recibir todo tipo de facilidades por parte del serbio Dejan Tomasevic dentro de la zona.

Sin embargo, bastó que los pupilos de Dusko Ivanovic apretaran un poco en defensa y en el rebote defensivo para poder correr el contraataque, y de esta manera se estiró nuevamente el marcador (76-55, m. 29), tras un parcial de 9-0 para la escuadra vitoriana.

El último cuarto resultó anodino y poco vibrante, ya que el Tau jugó a favor de resultado y sin forzar la máquina en ningún momento, y ello hizo que el Granada recortara la diferencia y así pudo maquillar el marcador final en su contra (100-83).

Ivanovic: "Con esta victoria nos quedamos dentro de los cuatro primeros y hay que luchar por esto"
El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró satisfecho con la victoria cosechada en el Fernando Buesa Arena ante el Granada. "Con esta victoria nos quedamos dentro de los cuatro primeros y hay que luchar por esto". Sin embargo, reconoció que la segunda parte de su equipo fue "para olvidar".

"Hemos comenzado bien y serios en defensa, encontrábamos alicientes fáciles en ataque y teníamos el tiro exterior que mucha veces nos ha faltado, sobre todo en Foirest. En el segundo tiempo, con los balones perdidos en los rebotes ofensivos del Granada y con los problemas en ataque por su zona, hemos bajado, aunque su defensa no era para darnos tantos problemas. Creo que todo este segundo tiempo hay que olvidar, sin olvidar", advirtió.

Gómez-Nieto: "Hemos venido a aprender y ganar experiencia"

Por su parte, el técnico del Granada, Gómez Nieto, asumió el partido y la derrota como una enriquecedora experiencia de la que aprender para la próxima temporada.

"Hemos venido a hacer nuestro partido, a aprender y a ganar experiencia. Sabíamos que el Tau es un equipo de primer nivel en Europa y la diferencia la ha marcado desde el principio del partido", afirmó.

Gómez Nieto se mostró muy satisfecho por la dignidad con la que perdió su equipo. "A pesar del primer cuarto, mi equipo ha seguido jugando con personalidad y dignidad. En la segunda parte ha hecho daño en el juego interior y ha intentado sacar experiencia de cara a la próxima temporada. Estoy contento con mi equipo porque siempre ha intentado remontar", concluyó.

Arbitros: Martín Bertrán, Gallo y González Díaz. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número treinta y uno de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 6.400 espectadores.