Casademont Gir.

JORNADA 34 - Liga Endesa

Cantabria Lobos

11/05/2002 - 19:00 - Palau Girona-Fontajau

Casademont Gir.

Cantabria Lobos

88
    1 2 3 4
GIR   27 19 25 17  
CAN   23 21 17 28  
89

Casademont no pudo superar su mejor temporada en la ACB (88 - 89)

Casademont no pudo superar su mejor temporada en la ACB y cayó ante el Lobos (88 - 89). La derrota del Casademont Girona, deja al equipo que entrena Trifón Poch en la undécima plaza, con la victoria podía haber quedado noveno, mientras el Cantabria, pese a la victoria, no podía evitar el descenso, al finalizar en la penúltima posición, con 7 triunfos

Gerona, 11 may. 2002 (EFE).-El Casademont Girona perdió por 88-89 ante el Cantabria Lobos, en un partido en el que ninguno de ambos contendientes se jugaba nada y en el que el equipo catalán buscó batir su registro de victorias (17) en la liga ACB. La anotación de 1 de los dos tiros libres de loe que dispuso Salva Camps con empate a 88 en el marcador, y ya sin tiempo para la reacción local, propició el triunfo del equipo cántabro El conjunto gerundense, que dominó los tres primeros cuartos del partido, no pudo en los últimos 7 minutos mantener la diferencia, encajando un parcial de 6-27 que dio el punto de ventaja y la victoria, al equipo que entrena Moncho Monsalve. La derrota del Casademont Girona, deja al equipo que entrena Trifón Poch en la undécima plaza, con la victoria podía haber quedado noveno, mientras el Cantabria, pese a la victoria, no podía evitar el descenso, al finalizar en la penúltima posición, con 7 triunfos.

En el capitulo de anotadores, Lewis Sims, con 25 puntos, fue el máximo realizador del partido mientras Glenn Sekunda, con 22 lo fue por lo locales. Mike Iussolino fue el mejor en los lanzamientos desde 6,25 al materializar los cuatro que intentó.

Arbitros: Fajardo, Fernández, García G. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Girona Fontajau ante unos 4800.

El entrenador del Casademont Girona, Trifon Poch, se mostró en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Lobos Cantabria (88-89) algo contrariado por despedir la temporada con una nueva derrota en casa y a manos de uno de los equipos que desciende de categoría.

"Ha sido una lástima tener este final de competición. En defensa estuvimos lamentables y siempre dando la iniciativa a su ataque", aseguró Poch, que agregó: "Cuando hicimos el esfuerzo mental de golpe nos paramos y no supimos mantener la dignidad". Por último, el preparador del Casademont, que manifestó que "la valoración global de la temporada no es negativa, pero no supimos jugar con la fluidez de otros años", concluyó diciendo que "la responsabilidad de la derrota es de todos: probablemente me he equivocado dejando a Keefe en el banquillo, pero pensé que con el colista y ganando de 14 podríamos ganar".

Moncho Monsalve: "Hemos mantenido el orgullo".

Por su parte, el técnico del Lobos Cantabria, Moncho Monsalve, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la victoria de sus jugadores en la siempre complicada cancha de Fontajau pero decepcionado por el descenso consumado hace ya algunas jornadas.

"Este deporte es tan maravilloso que el corazón es suficiente para ganar. Hoy hemos tenido la suerte que en la temporada nos ha faltado", expuso Monsalve, que añadió: "Nos faltaron tres jugadores claves y aún así hemos mantenido el orgullo".

Finalmente, el veterano entrenador, que se retira del baloncesto profesional tras su breve estancia en Torrelavega, aseveró que "ya sé que es un triste consuelo, pero la ética de trabajo nos ha servido para dar las gracias al público de Cantabria y a su presidente".