Lucentum

JORNADA 5 - Liga Endesa

DKV Joventut

27/10/2002 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

DKV Joventut

70
    1 2 3 4
ALI   11 21 20 18  
DKV   20 22 19 24  
85

DKV Joventut aniquila al Lucentum a base de triples (70-85)

El DKV Joventut ha obtenido su segunda victoria de la temporada en la visita al Lucentum Alicante. Los verdinegros hicieron valer el extraordinario acierto en los triples (15/25) y el buen día de Radulovic y Baston, dos jugadores criticados en los últimos días

Alicante, 27 oct. 2002 (EFE).- El Lucentum no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva y perdió ante un DKV Joventut que atravesaba una mala racha de resultados por un contundente 70-85 que aún pudo haber sido mucho más amplio, basado principalmente, en el acierto desde la línea de 6,25 de Juan Alberto Espil y el balcánico Nicola Radulovic.

El partido empezó a decidirse en el primer cuarto, en el que tras un buen comienzo de los locales, la falta de acierto en el tiro posterior permitió que el equipo catalán abriese diferencias en el marcador que ya fueron insalvable para los pupilos de Julio César Lamas. De hecho, el conjunto lucentino sólo fuera por delante en el marcador en el 3-2 y el 7-5 del inicio del encuentro.

El rebote del DKV Joventut le permitía segundas opciones que no desaprovecharon y terminó los primeros diez minutos con el resultado de 11-20 a su favor.

El segundo cuarto, el DKV Joventut, lejos de acomodarse, aumentó paulatinamente la diferencia hasta los 17 puntos, a falta de 6:30 para el descanso (13-30). Fue entonces cuando el Lucentum, a base de casta y sobre todo por medido del pívot argentino Víctor Baldo, disminuía las diferencias hasta los siete puntos, 28-35.

Tras el descanso, el Lucentum siguió progresando en el marcador gracias sobre todo a la aparición en ataque del pívot Oriol Junyent, quien después de no haber anotado ni un sólo punto en los veinte primeros minutos, se cargó el equipo a sus espaldas dando todo un recital ofensivo, hasta acabar al final del encuentro con 19 tantos.

El catalán permitió que el Lucentum se colocase a solo cuatro puntos a seis minutos de la finalización de este tercer periodo, pero en ese momento aparecieron Radulovic y Espil, que empezaron a calentar la muñeca e hicieron trizas la defensa alicantina (52-61, al final del tercer cuarto).

El juego de perímetro del Joventut sentenció el choque en los primeros minutos del último cuarto. Uno tras otro caían los triples del lado visitante ante la impotencia de un Lucentum en el que sólo Junyent ya que ni siquiera el croata Velimir Perasovic, lastrado con problemas musculares, pudo ejercer de líder.

El DKV Joventut amplió su máxima diferencia hasta a los 25 puntos, 47-82, a falta de cinco minutos para el final, y a partir de ahí bajó su intensidad defensiva y permitió que el Lucentum maquillara el resultado hasta dejarlo en la diferencia final de quince puntos, 70-85.

Lamas: "El DKV Joventut fue justo vencedor"

Julio Lamas, técnico del Lucentum de Alicante se refirió, tras el encuentro de hoy contra el DKV Joventut, a la derrota de su equipo como consecuencia de la mejor preparación de su rival: "El DKV Joventut fue un justo vencedor porque jugó mejor y controló el partido en todo momento, se notaba que venían necesitados y defensivamente se les vio más activos que en los partidos anteriores".

En cuanto a la lesión de Perasovic, uno de los jugadores más fuertes el entrenador indicó: "A ellos les favoreció la lesión de Perasovic en el primer cuarto".

Lamas también habló de la remontada que su equipo logró en el tercer cuarto del partido: "Nos costó mucho llegar al 42-46 y cuando lo conseguimos pagamos el cansancio y perdimos lo conseguido en las rotaciones".

Comas: "Hemos dejado al Lucentum huérfano de su mejor jugador"

Manel Comas, técnico del DKV Joventut se maostró satisfecho con la victoria de su equipo: "Hemos estado serios en ataque y en defensa, ya que a falta de tres minutos ellos sólo llevaban 54 puntos".

Sin embargo, también ha señalado que su equipo se relajó en los últimos momentos del encuentro: "En el tiempo que quedaba hemos desaparecido de la pista y eso se lo he recriminado a mis jugadores en el vestuario".

En cuanto a la estrategia de marcar al jugador más poderoso del Lucentumen, Comas destacó: "A Perasovic le hemos defendido con hombres altos y hemos dejado al Lucentum huérfano de un jugador tan importante".

Arbitros: Maza, Redondo y Sánchez Martín. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el centro de Tecnificación de Alicante ante 5.000 espectadores.