Jabones Pardo

JORNADA 5 - Liga Endesa

Cáceres CB

27/10/2002 - 18:00 - Pabellón Fernando Martín

Jabones Pardo

Cáceres CB

92
    1 2 3 4
FUE   28 23 23 18  
CAC   15 17 25 22  
79

El Jabones Pardo Fuenlabrada rentabiliza las carencias del Cáceres (92-79)

El Jabones Pardo Fuenlabrada aprovechó las carencias que acompañan al Cáceres CB en el inicio del curso 2002-2003 y explotó las distancias evidenciadas en los dos primeros cuartos para encarrilar su tercera victoria de la temporada a costa del bloque extremeño, que suma cinco derrotas en otros tantos encuentros y que se muestra incapaz de salir del pozo de la Liga ACB

Fuenlabrada (Madrid), 27 octubre (Efe/Europa Press).- El equipo de Manolo Hussein adoleció de la concentración e intensidad necesaria para oponer resistencia a un rival que, precisamente, acumuló todas las virtudes que le faltaron a los extremeños: agresividad y determinación a la hora de encarar el partido.

Un 17-8 a seis minutos de concluir el primer cuarto con once puntos del pívot estadounidense del conjunto madrileño, Richard Scott, marcó el devenir del partido y obligó al técnico grancanario del Cáceres a solicitar su primer tiempo muerto.

Las ventajas fueron acumulándose gradualmente en favor de los locales (23-13, m.8) hasta alcanzar la práctica sentencia de la victoria (37-15, m.12) completado con un parcial de 9-0 en los dos primeros minutos del segundo cuarto.

El Jabones Pardo Fuenlabrada soñó, incluso, en ese momento, en superar su récord particular de triunfos más abultados en la Liga ACB que tenía ante el propio conjunto extremeño hace tres años cuando le endosó un 94-60 aunque lo que sí parecía segura era la suma de su victoria número setenta y cinco en la competición.

El extraordinario rendimiento de Scott y la aportación del argentino con pasaporte español Walter Herrmann destrozaron completamente a los cacereños.

El tercer cuarto se inició con una tónica similar. Además, a la fiesta anotadora del conjunto local se sumó el alero Francesc Solana. Pero cuando todo iba encaminado a que el Jabones Pardo Fuenlabrada infligiera una paliza histórica al cuadro visitante, el equipo de Manuel Hussein tiró de casta para reducir la desventaja y maquillar el resultado.

De un 71-44 en el m.26 se pasó a un 73-57 a un minuto del final del tercer tramo con un 2-13 de parcial en apenas dos minutos. Posteriormente, incluso, la diferencia se estrechó y a falta de siete minutos para la finalización del partido los cacereños se pusieron a diez puntos después de un 3-10.

El despertar anotador de Deon Thomas y la aportación de Dani García conjugada con la casta exhibida por Ariel Eslava y Mike Hansen pusieron en un brete a los locales que, sin embargo, supieron capear el temporal para llegar al final del encuentro con una cómoda renta y con la consecución de una victoria más que merecida.

Quintana: "Herrmann ha estado excelente"

El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se mostró muy satisfecho con el juego desplegado por su equipo, aunque por encima de todos destacó el trabajo del foráneo Herrmann.

"Hemos salido muy concentrados, sabiendo la importancia que tenía el partido. Walter Herrmann ha estado excelente tanto en ataque como en defensa, hemos puesto un ritmo vivo e intenso, del que hemos obtenido un buen premio en el primer cuarto y una ventaja importante al descanso", manifestó.

Asimismo, el cántabro analizó los últimos dos periodos del partido cuando el Cáceres intentó la remontada. "En el tercer cuarto hemos intercambiado canastas, pero a raíz del suceso de la falta de Pedro Fernández y posterior técnica, nos hemos desconcentrado, nos han metido tres triples seguidos y han vuelto a tener opciones de partido", señaló.

El fuenlabreño prosiguió: "El equipo en esos instantes ha vuelto a tirar de cabeza y en dos minutos ha recuperado el mando con rentas de 12 y 14 puntos, y hemos logrado la victoria", declaró.

Hussein: "O nos ponemos las pilas o esto va a ser muy difícil"

Por su parte, el entrenador del CB Cáceres, Manuel Hussein reprochó duramente la actuación de sus jugadores. "No se puede salir con tanta falta de actitud, atención e intensidad como hemos salido nosotros. No se puede permitir que en el primer cuarto te metan casi treinta puntos", declaró indignado.

Asimismo, el técnico canario analizó el juego desplegado por su equipo. "Hemos tenido una defensa muy floja y nos hemos visto impotentes para conseguir contener a Scott y Herrmann. Además, en ataque nos veíamos superados por la intensidad y agresividad defensiva del Jabones Pardo Fuenlabrada", manifestó.

"Hemos estado blandos y nada sólidos en defensa y en ataque muy deslavazados. Conseguíamos canastas pero nada trabajadas, únicamente en acciones individuales", añadió.

Sin embargo, Hussein resaltó el intento de remontada del Cáceres: "En el tercer cuarto, el partido ha seguido igual, pero con menos balones perdidos y a falta de dos minutos para el final de este cuarto, hemos intentado cambiar el partido con cuatro hombres altos, para llevar a nuestros aleros más cerca de la canasta", señaló.

Además, el técnico del conjunto extremeño destacó el juego desplegado en los dos últimos cuartos. "Con ello hemos cambiado el ritmo y hemos conseguido situaciones de tiro más coherentes. Hemos dominado nuestro rebote y hemos jugado más sueltos, pero todo esto es remar para morir en la orilla", indicó.

Por último, Hussein se mostró muy enfadado con sus jugadores. "No se puede estar sólo diez minutos concentrados y en los 30 restantes no, en los que te dejas coger 25 puntos de diferencia. O nos ponemos las pilas o esto va a ser muy difícil", concluyó.

Arbitros: Llamazares, Hierrezuelo y Conde. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 5.000 espectadores.