Cáceres CB

JORNADA 6 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

02/11/2002 - 18:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Ricoh Manresa

82
    1 2 3 4
CAC   17 19 23 23  
MAN   20 24 11 20  
75

Cáceres estrena su casillero tras una gran remontada (82-75)

El Cáceres ha estrenado su casillero de victorias al derrotar al Manresa por 82-75 en un partido que dominaron los catalanes durante los primeros 28 minutos. Pero una gran remontada del Cáceres, con parcial 41-16, encabezada por Ferrán López y Joffre Lleal, acabó con la resistencia del Manresa

Cáceres, 2 nov. 2002 (EFE).- El Cáceres CB logró estrenar esta tarde su casillero de victorias esta temporada con un triunfo agónico, no por el resultado final, sino porque tuvo que remontar hasta 12 puntos de diferencia que llegó a tener el Manresa.

El conjunto cacereño, con una gran reacción liderada por los jugadores nacionales como el base Ferrán López y el escolta Joffre Lleal, fue capaz de dar la vuelta a un marcador que se había puesto muy complicado en un momento crucial del partido y en el que psicológicamente los jugadores locales empezaban a notar la presión de llevar cinco derrotas en otros tantos partidos.

Tras el 3-0 inicial, el equipo manresano supo imponer su mejor juego interior para tomar la iniciativa en el marcador e ir poco a poco incrementándola hasta hacerse dueño y señor del partido.

Con 5-19 en el marcador el técnico local, Manolo Hussein, solicitó tiempo muerto pero no fue capaz de evitar la avalancha de juego del equipo que entrena Ricard Casas.

En el minuto 16, el Manresa logró su máxima renta en el marcador (24-36), pero fue a partir de ese momento cuando el conjunto extremeño reaccionó y empezó a reducir distancias.

Hussein dio entrada a Lleal por un desacertado Mike Hansen y endosó un parcial de 8-0 (32-36) que propició que la afición cacereña volviese a creer en una victoria que se había puesto muy cuesta arriba.

Tras el descanso, al que se llevó con ventaja foránea de 36-44, de nuevo el conjunto catalán, apoyado en el juego interior del estadounidense Harper Williams volvió a hacer subir la diferencia para su equipo por encima de los 10 puntos (40-52, m. 24).

De nuevo, con los 12 puntos de diferencia fue cuando los extremeños volvieron a demostrar un gran poder de reacción, y con Ferrán López y Lleal en plan estelar, endosaron un parcial de 19-3 al Manresa que hizo que el conjunto cacereño se volviese a poner por delante en el marcador (59-55, m.28).

Ferrán López anotó 11 puntos seguidos y, con el apoyo del pívot castellonense Juan Antonio Orenga, provocó que los locales disparasen la renta a su favor hasta los 13 puntos (81-68, m. 39).

De esta forma, ambos equipos llegaron al último minuto del partido con todo decidido posibilitando que la afición local degustase una victoria mucho más tranquila en el final del encuentro del que el desarrollo de éste podía hacer pensar.

Hussein: "Espero que esta victoria sirva para demostrarnos que somos un equipo competitivo"

Manuel Hussein, técnico del Cáceres destacó tras el encuentro contra el Manresa al que venció su equipo por 82-75, la buena primera parte que hicieron los catalanes: "La primera parte fue de claro dominio del Manresa, sus defensas alternativas nos creaban desconcierto y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que las superamos. Nosotros además no defendíamos bien y perdíamos muchos balones".

El entrenador del Cáceres también hizo referencia a la actuación de su equipo en el segundo tiempo, la que le ha dado la victoria final: "En la segunda parte Orenga nos ha mostrado el camino y hemos sido más agresivos, lo que nos ha hecho abandonar miedos y temores y jugar mejor".

Hussein apuntó a lo que significa el triunfo de hoy: "Espero que esta victoria sirva para demostrarnos que somos un equipo competitivo y que con raza también se puede ganar. Sin embargo la victoria no disimula, seguimos teniendo muchas deficiencias y debe haber mayor compromiso de nuestros jugadores", concluyó.

Casas: "Nos ha faltado ser listos en el momento decisivo"

Ricard Casas, entrenador del Manresa indicó la diferencia que hubo entre una y otra mitad del partido: "Ha habido dos ritmos muy diferenciados, la primera parte ha sido para nosotros y la segunda, que es cuando se ganan los partidos, para ellos".

En cuanto a las razones de su derrota Casas apuntó hacia una mejora en el juego de sus oponentes a la cual ellos no supieron responder: "En el momento decisivo no es que hayamos tenido miedo, sino que nos ha faltado ser listos, la respuesta que teníamos que haber dado no la hemos dado".

Para terminar el técnico alabó la actuación de los cacereños: "Ellos sí han estado bien. Mejoraron su intensidad y pasaron a defender más fuerte".

Arbitros: Martín, Bultó y Sánchez Monteserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a Orenga (m. 38), Williams (m. 40) y Patterson (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante 3.100 espectadores.