Unicaja

JORNADA 8 - Liga Endesa

FC Barcelona

16/11/2002 - 19:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

FC Barcelona

75
    1 2 3 4 P
UNI   23 19 19 9 5  
FCB   22 19 15 14 13  
83

Barcelona obtiene premio a su tenacidad al ganar en Málaga (75-83)

El F.C. Barcelona aguó el partido 700 de Unicaja en máxima competición nacional al derrotarle por 75-83 cuando todo parecía decantado para los malagueños. Sin embargo, un parcial 0-10 en los últimos 5 minutos significó la prórroga, en la que ganaron claramente los de Pesic

Málaga, 16 nov. 2002 (EFE).- El FC Barcelona "aguó" el partido 700 de Unicaja en la Liga ACB en un choque competido, con dominio de los malagueños en muchos momentos pero que se decantó al final, tras una prórroga, por el mejor acierto de los azulgranas.

El equipo malagueño, que dominó en buena parte del encuentro, con una excelente defensa, mantuvo a raya a los principales jugadores del todopoderoso conjunto azulgrana, como el yugoslavo Bodiroga y el pívot italiano Fucka aunque este último, en la prórroga, con un triple y una canasta posterior, desvaneció las opciones de los andaluces.

Unicaja comenzó muy fuerte en el primer cuarto, con muchos aciertos desde la línea exterior y con un sistema defensivo que atosigó a los pivotes visitantes, Dueñas y Fucka, y donde quizás el único baluarte azulgrana fue Bodiroga.

Las diferencias fueron grandes, como el 15-2 en el minuto 5, aunque el FC Barcelona comenzó a remontar de la mano de Bodiroga para situarse al final con un 23-22.

En el segundo cuarto dos tiros libres de Bodiroga pusieron por delante por primera vez al Barcelona en el electrónico (28-29, en el m.13).

Unicaja que había perdido la eficacia anterior en los primeros minutos de este parcial volvió a de nuevo a funcionar en defensa e incluso su técnico el serbio Maljkovic intercambió el sistema de defensa individual a zonal para impedir los lanzamientos exteriores.

El partido se mantuvo en una igualdad tremenda, hasta llegar al 42-41 que dio paso al descanso.

En la reanudación el tercer cuarto quizás fue el más pobre de todos, con muy pocos puntos por uno y otro equipo, aunque Unicaja quizás fue mejor y tuvo las ideas más claras para apuntarse este parcial por 61-56.

Salió con mucha fuerza Unicaja en el último cuarto, tanto en defensa como en los rebotes (34-14) con lo que la abismal diferencia abrió brecha en el marcador con un 66-56 (minuto 32).

Pesic, entrenador del FC Barcelona, pidió tiempo muerto para que su equipo ordenara sus ideas ya que la derrota se cernía sobre los azulgranas.

A partir del minuto 35, con un 70-60, el miedo de los principales jugadores cajistas hizo que el Barcelona se recuperara y un parcial de 0-10 con dos triples, de Navarro y Jasikevicius, provocó el empate a 70 a pocos segundos del final.

En los cinco minutos complementarios Unicaja llego a tener tres puntos de ventaja (m.41), pero Fucka, con cinco puntos consecutivos, le dio la vuelta al marcador (73-75, m.43) lo que descompuso a Unicaja que se perdió en numerosos fallos por los nervios.

Paco Alonso: "El Barcelona ganó el partido justamente"

El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, no compareció en rueda de prensa debido a que tenía que tomar un vuelo a Belgrado y en su lugar respondió a los medios el segundo entrenador, Paco Alonso, que explicó las claves del partido.

"Ha sido un choque francamente difícil, hicimos un buen encuentro hasta el 60-70, a partir de ahí, la quinta de Okulaja mermó nuestro juego interior, nos pusimos nerviosos y la presión nos quitó el encuentro que ganó el Barça justamente", admitió Alonso.

Sobre la falta de ideas en ataque del conjunto andaluz el segundo entrenador explicó que "no encontraron una referencia clara dentro de la zona" y justificó al equipo achacando muchos de sus problemas a la "gran defensa barcelonista".

Pesic: "El Barcelona está preparado para grandes metas"

El técnico del Barça, Svetislav Pesic, se mostró muy alegre por el triunfo cosechado ante el Unicaja, "basado en la gran actitud" de sus hombres, según el técnico blaugrana.

"Hemos jugado cuatro partidos muy difíciles en las últimas semanas, dos de Euroliga y otros dos en la ACB contra TAU y Unicaja que son rivales directos" aseguró el yugoslavo.

"Tuvimos carácter, a pesar de que continúamos con el tradicional mal arranque, pero fuimos firmes en defensa y controlamos el partido, a pesar de unos pequeños problemas con el rebote ofensivo", dijo un Pesic feliz por la actuación defensiva de sus pupilos.

"Dejar al Unicaja en 75 puntos tras disputar 45 minutos es algo muy difícil", aspecto éste que dejó muy satisfecho al campeón del mundo en Indianapolis al frente de la selección yugoslava, que aseguró que su equipo está preparado para afrontar "grandes metas".

Arbitros: Martin Beltrán, García y Conde. Eliminaron, por cinco personales, a Okulaja (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martñin Carpena ante unos 8.500 espectadores.