Cáceres CB

JORNADA 9 - Liga Endesa

CB Granada

30/11/2002 - 18:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

CB Granada

91
    1 2 3 4
CAC   18 22 24 27  
GRA   22 18 18 22  
80

Cáceres da un paso de gigante al derrotar al Granada (91-80)

El Cáceres ha derrotado al Granada por 91-80 en un encuentro vital, que todos definían como una final pese a jugarse en la novena jornada. El choque fue muy igualado durante la primera mitad pero un tirón de los extremeños en el tercer periodo acabó decantando el encuentro

Cáceres, 30 nov. 2002 (EFE).- El Cáceres salió esta tarde vencedor del duelo por todo lo bajo que le enfrentó al Granada, último y penúltimo de la tabla clasificatoria, en un choque en el que los extremeños, a excepción del primer cuarto, llevaron siempre la iniciativa en el marcador.

De esta forma, el equipo de Manolo Hussein, da un paso de gigante para eludir los puestos de descenso, además de conseguir un más que importante basket-average frente a un rival con el que se presume que pugnará durante toda la liga para no descender.

Por su parte, los granadinos, tan solo tuvieron la referencia ofensiva del griego Giorgios Sigalas y, sobre todo, de Michael Wright, que se quedó a dos rebotes de lograr un triple doble (30 puntos y 13 faltas recibidas).

Los de Gómez Nieto dependieron demasiado de estos dos hombres en la faceta ofensiva, mientras que en la defensiva, apenas pudieron impedir que el equipo cacereño volviese a lograr un espectacular porcentaje en tiros de tres con 12 canastas de 25 intentos.

Tras un comienzo muy igualado, sería el conjunto andaluz, apoyado en la labor del inconmensurable Wright, el primero en lograr una buena renta en el marcador (15-22 en el minuto 9), sin embargo, en el segundo cuarto, el acierto anotador de los locales desde la línea de 6,25, propició que, tras igualar el marcador (29-29, en el 15), se distanciaran con ocho puntos de ventaja (38-30, en el 18).

Un tiempo muerto solicitado por Gómez Nieto significó una reacción de sus jugadores, y con un parcial de 0-10 (38-40, en el minuto 20), volvieron a darle la vuelta al marcador.

Tras el descanso, los extremeños tomaron de nuevo la iniciativa para no volver a dejarla en el resto del encuentro. Ni siquiera el hecho de que Deon Thomas y Booby Martin se cargaran con cuatro personales en el tercer cuarto, posibilitó que los andaluces tuvieran alguna posibilidad de entrar en el ultimo minuto de partido sin que éste estuviera ya decidido.

Hussein: "Mis jugadores no se han descentrado y no han bajado los brazos"

El técnico del CB Cáceres, Manolo Hussein, declaró tras el partido que enfrentó a su equipo con el CB Granada (91-80) correspondiente a la novena jornada, sentirse satisfecho con el juego desplegado por sus hombres.

"Primero felicito a mis jugadores porque a pesar de todos los problemas del club no se han descentrado y no han bajado los brazos", señaló.

El entrenador canario apuntó lo que para él fueron las claves del encuentro: "El partido se reduce a lo que ha sido un mayor esfuerzo por nuestra parte. Fue muy igualado e incluso hemos tenido oportunidad de romper el partido, pero nos hemos precipitado y hemos dejado que ellos se metieran. Nos ha faltado serenidad en las pérdidas de balón", manifestó.

Con respecto a su rival, Hussein admitió que no pudieron parar al hombre más importante, pero que su equipo lo resolvió con un buen acierto en la línea de 6,25. "El Granada estuvo muy intenso y no fuimos capaces de parar a Wright, pero tuvimos buenos porcentajes de tiros de tres al final, y eso nos ha servido para ganar el partido", dijo.

Además, añadió: "Tenemos que seguir rindiendo igual en casa. Es muy importante, pero hay que ser más ambicioso, ya que ahora el calendario en más complicado", concluyó el técnico del conjunto extremeño.

Gómez Nieto: "Nos hace falta jugar concentrados los 40 minutos"

Por su parte, el entrenador del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, manifestó su visión del encuentro, y señaló el factor campo como clave para el resultado final. "Ha sido un partido muy disputado, donde los dos equipos se jugaban mucho. El Cáceres ha aprovechado el hecho de jugar en casa, donde ha ganado los tres últimos partidos", dijo.

Además, indicó la importancia que tenía para él la concentración: "A nosotros nos hace falta jugar los 40 minutos concentrados, porque si no lo hacemos y ellos tienen buenos porcentajes de tiro exterior como hoy, es difícil ganar. Además, hemos fallado mucho debajo del aro", declaró.

No obstante, el técnico cordobés resaltó el empuje mostrado por su equipo y su objetivo inmediato. "Me quedo con la casta de mi equipo y ahora tenemos que consolidarnos ganando en casa los dos próximos encuentros", concluyó.

Arbitros: Hierrezuelo, Ortego y Guirao. Eliminados por cinco faltas personales Dani García (min.39), Thomas (min.39), Orenga (min.40) y Sigalas (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Cuidad de Cáceres ante unos 3.330 espectadores