Unicaja

JORNADA 12 - Liga Endesa

Cáceres CB

22/12/2002 - 12:30 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Cáceres CB

98
    1 2 3 4
UNI   24 26 21 27  
CAC   23 17 14 23  
77

Unicaja supera al Cáceres y sigue su trayectoria ascendente (98-77)

El Unicaja ha derrotado con rotundidad al Cáceres, que sólo aguantó los primeros 10 minutos antes de que el rodillo malagueño acabase con la igualdad del encuentro. Lo mejor para los de Maljkovic, además de la victoria, fue el resurgir de Wojcik: 23 puntos y 10 rebotes

Málaga, 22 Dic. 2002 (Europa Press).- El Unicaja conquistó su cuarto triunfo consecutivo en la ACB al derrotar con comodidad al Cáceres (98-77), que demostró en Málaga por qué estça en la zona caliente de la clasificación, ya que los extremeños sólo opusieron resistencia en el tercer cuarto, liderados por Thomas y Beechum, porque luego apareció un Unicaja serio y solvente, con Wojcik como principal bastíon ofensivo, bien apoyado por Risacher, Gurovic y Bullock.

Los malagueños prácticamente firmaron hoy su presencia en la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en Valencia.

Al Unicaja le costó entrar en el partido. No es la primera vez, le ocurrió lo mismo la pasada esmana en Girona y el miércoles ante el Buducnost en la Euroliga. Y el Cáceres, lógicamente, se aprovechó del regalo.

Primero desde el perímetro, donde Beechum convirtió 7 puntos consecutivos, y luego en la puintura, donde Thomas se desayunó a los pívots cajistas con 12 puntos de una tacada. No resultó extraño ver al técnico local, Bozidar Maljkovic, llamar al orden con un inquietante 10-19.

La parada surtió efecto. El Unicaja despertó, ayudado por el polaco Wojcik y con la entrada en pista de Gurovic y Weis, que dieron consistencia al subcampeón de Liga.

Los extremeños pagaron su enorme dependencia en Beechum y Thomas y le perdieron la cara al partido, con un Bobby Martin nulo, tras encajar un parcial de 14-1 que ponía a los hombres de Manolo Hussein por detrás (30-23) ya en el segundo cuarto.

Los puntos de Bullock estiraron la diferencia de los andaluces hasta los 13 puntos (50-37), pero un triple de Petrovic acortó distancias al descanso (50-40).

Un nuevo parcial del Unicaja (9-0), que no pudo contar con Okulaja por una tendiditis en la rodilla, dinamitó el partido (59-40), que ya volvió a carecer de emoción. Las rápidas transiciones andaluzas destrozaron a un Cáceres débil mentalente, que no arrojó la toalla, pero que fue incapaz de parar el potencial cajista.

A la sempiterna buena mano de Bullock y Gurovic se unió hoy el cierto de Risacher y los puntos del mejor Wojcik desde que aterrizó en Málaga. Demasiados rivales para el Cáceres, que vio cómo perdía por 23 puntos a cinco minutos del final (82-59).

Aunque el Cáceres acortó distancias debido a la relajación local (88-75), un nuevo estirón malagueño con el debutante Balcanás con cinco puntos, formó el resultado final (98-77).

Maljkovic: "Todavía no hemos llegado al nivel que quiero"

El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, se congratuló por la amplia victoria ante el Cáceres (98-77) y por la recuperación del cuestionado Adam Wojcik, del que espera sea capaz de mantener el nivel exhibido hoy.

"Wojcik ha estado muy bien. Estuvo mucho tiempo ´congelado´, pero hoy jugó a su nivel habitual. El no es un jugador anónimo, lo conoce mucha gente. Ahora ha demostrado quién es y debe, como mínimo, jugar siempre como ante el Cáceres", manifestó Maljkovic.

El balcánico explicó que no había sido fácil preparar el partido debido a las lesiones de dos hombres interiores, Weis y Okulaja. "Nuestros problemas se agravaron antes del choque, porque el tobillo de Weis seguía hinchado y apenas pudo entrenarse esta semana, y Ademola Okulaja sintió un fuerte dolor en la rodilla ayer, que casi no le permitía ni andar, pero el resto del equipo salió a jugar con mucha voluntad, incluido al principio, sobre todo en defensa", sentenció.

El técnico cree que aún faltan detalles para que el equipo mejore su nivel. "El Unicaja debe aumentar su intensidad defensiva, porque sólo así el público estará contento, el equipo progresará y podrán debutar nuevos jugadores, como Marcos Balcanás. Todavía no hemos llegado al nivel que queremos. Yo hablo mucho con mis jugadores y después del partido ellos me reconocieron que sólo defendimos bien 20 ó 25 minutos. Necesitamos defender más y mantener el ritmo", dijo.

Maljkovic señaló que los próximos partidos, ante Granada y Caja San Fernando serán fundamentales para que los malagueños sellen su clasificación para la Copa del Rey. "Ahora tenemos dos partidos importantes ante dos grandes equipos que necesitamos ganar como sea para clasificarnos para la Copa del Rey", finalizó Maljkovic.

Manolo Hussein: "El Unicaja nos ha superado en todo"

El técnico del Cáceres, Manuel Hussein, fue muy claro a la hora de valorar el partido ya que para el preparador, su equipo nunca mantuvo el nivel defensivo, lo que catapultó las opciones del Unicaja.

"Cuando encajas casi 100 puntos y la valoración ACB del otro equipo te dobla (120-65), hay poco que contar. El Unicaja nos ha superado en todas las facetas y nuestra defensa nunca existió. Intentamos jugarle a tumba abierta y por momentos desaparecimos del partido, no fuimos consecuentes ni consistentes y por eso se dio el resultado final", manifestó Hussein.

Hussein cree que sus hombres no superion jugarle al equipo malagueño. "Le dejamos correr, rebotear, doblar pases dentro de la zona, y eso no se puede permitir ante un rival así", lamentó.

El pívot Deon Thomas, el mejor de su equipo (22 puntos y 6 rebotes) analizó: "Era un partido difícil y no jugamos ni defensa ni anduvimos bien en el rebote. No se puede ganar ante el Unicaja así que hizo un partido casi perfecto. Ahora tenemos que trabajar duro para preparar el próximo partido".

Árbitros: Amorós, Pérez Pizarro y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Petrovic (min. 38). Señalaron técnica al entrenador visitante Manolo Hussien (min. 17).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores