Leche Río Bre.

JORNADA 14 - Liga Endesa

Cáceres CB

29/12/2002 - 19:15 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Cáceres CB

108
    1 2 3 4
BRE   34 29 28 17  
CAC   21 36 25 14  
96

El Leche Río Breogán gana en Lugo al Cáceres y abre hueco con la zona baja

El Leche Río Breogán se impuso al Cáceres por 108-96, con lo que abre una brecha de tres victorias sobre el conjunto extremeño, que le sigue en la clasificación, y vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas ante Manresa y Casademont Girona

Lugo, 29 diciembre 2002 (Europa Press).- El partido fue un festival ofensivo, con defensas muy blandas, y el mayor poderío interior de los lucenses, con Davis y Garcés como protagonistas, y el buen partido de los bases Javi Rodríguez y Gomis, contrarrestó el acierto anotador de Beechum 'autor de 31 puntos- y el pundonor de Dani García.

El conjunto local salió un poco frío y las primeras ventajas fueron para Cáceres (1-4), pero enseguida se entonó y, con una defensa agresiva, colocó un parcial de 10-0, lo que situó el marcador en 11-4. Con 16-8 el técnico visitante se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto.

El Leche Río Breogán llegó a diez puntos de ventaja (20-10), pero dos triples consecutivos de Dani García y Beechum estrecharon el marcador (20-16). Fue un espejismo y el equipo lucense, con mayor poderío interior y la buena dirección de Javi Rodríguez, cogió una amplia diferencia (30-18). El primer cuarto se cerró con 34-21.

La superioridad de Davis en la zona se traducía en el electrónico (38-21), momento en el que el conjunto extremeño se puso en zona y logró reducir las diferencias con un parcial de 0-8, que forzó un tiempo muerto de Andreu Casadevall.

Una excelente serie en el tiro de Dani García y Beechum, unida a la débil defensa del Leche Río Breogán, dio vida al Cáceres, que se situó a cuatro puntos (49-45), a tres minutos del descanso. De nuevo Beechum, con cinco puntos consecutivos, completó la reacción del Cáceres, que se puso por delante (52-53). Al intermedio el equipo lucense mandaba por seis puntos (63-57).

Tras el descanso, el Leche Río salió otra vez dormido y en dos minutos el equipo de Hussein empató el encuentro a 63 puntos. En ese momento dos triples seguidos de Javi Rodríguez dieron aire al conjunto lucense (71-65). A poco que apretó la defensa los de Casadevall incrementaron su ventaja (84-74) a los 28 minutos y el acierto de Gomis en este período elevó la diferencia a 12 (91-79).

Al último cuarto se llegó con renta breoganista de nueve puntos (91-82) y con el equipo extremeño todavía en zona. El conjunto local la rompió con dos triples y casi decidió el partido (97-84), a falta de seis minutos. A partir de ahí los lucenses jugaron más tranquilos y ganaron con más dificultad de lo que refleja el resultado final de 108-96.

Andreu Casadevall: "Hemos sabido sufrir"


El entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, destacó que su equipo ha "sabido sufrir" y explicó que, aunque han perdido dos partidos, "hay una ansiedad que está fuera de lugar" y por eso aseguró que "hay que tranquilizarse y estar todos unidos".

Andreu Casadevall indicó que el equipo empezó "muy intenso en defensa", pero reconoció que "la defensa zonal" del Cáceres le metió en el partido, aunque subrayó que la supieron atacar "sin que a los jugadores les temblase la mano".

En cuanto a los problemas defensivos del equipo, señaló que ha tenido "20 ó 25 minutos de gran intensidad defensiva y ahora hay que plasmarlo en los 40".

Sobre los silbidos de la afición a Jorge Racca, dijo: "He tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida como entrenador, sentarle en el banquillo".

Dani García: "Acusamos las bajas"


Por su parte, el jugador del Cáceres Dani García aseguró que no se puede poner ni un pero "a la lucha" de su equipo y explicó que el conjunto extremeño acusó que "no estaban todos", en alusión a la falta de un americano tras el corte a Bobby Martin y los problemas físicos de Orenga, que le impidieron participar en el partido.

Además, el preparador del Cáceres, Manuel Hussein, dijo que ratificaba lo dicho por Dani García y abandonó la rueda de prensa sin que se le realizasen preguntas por su mala relación con los medios de comunicación lucenses.

Arbitros: Llamazares, Alzuria y Sánchez Montserrat. Eliminaron por cinco personales a Thomas (min.26) y a Biota (min.37). Señalaron falta técnica a Thomas (min.26).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, ante 4.500 espectadores.