Pamesa Valencia

JORNADA 16 - Liga Endesa

Cáceres CB

11/01/2003 - 19:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Pamesa Valencia

Cáceres CB

98
    1 2 3 4
PAM   28 21 22 27  
CAC   15 19 18 17  
69

Pamesa Valencia no da opción a un Cáceres mermado (98-69)

El Pamesa Valencia no dio ninguna opción de triunfo a un Cáceres que se presentó en la Fonteta con tres bajas importantes en los puestos interiores. Los valencianos dominaron de inicio a fin y mantendrán una semana más su liderato

Valencia, 11 ene. 2003 (EFE).- El Pamesa Valencia se impuso con comodidad a un Cáceres muy mermado por las bajas en un encuentro que le asegura mantenerse en la primera posición de la clasificación y que valió para retomar su buena trayectoria en la liga que había quedado empañada en la última jornada tras perder en la pista del Casademont Girona.

El conjunto extremeño visitó Valencia sin tres de sus cuatro hombres interiores, el estadounidense Deon Thomas, Juan Antonio Orenga y Dani García, una circunstancia que disminuyó considerablemente su potencial y que le llevó a presentar una resistencia formal y entregada pero escasa de fe en sus posibilidades.

El Pamesa quiso dejar patente su superioridad desde el inicio del encuentro y lo logró con un total control del rebote en su tablero que le permitió establecer las primeras ventajas al contraataque y rea Tomesevic ejercía de base y Luengo de tirador (30-15, min.11).

Las bajas obligaron al Cáceres a jugar con una estructura de cuatro hombres de perímetro y una sola referencia exterior, una circunstancia que creó puntuales momentos de confusión en la defensa valenciana pero que su eficacia dependía exclusivamente de sus rachas de acierto desde la línea de triple. Un argumento demasiado aleatorio para plantar cara al líder.

En el segundo cuarto, Bernard Hopkins, pívot estadounidense del conjunto valenciano, se convirtió en una pesadilla para la defensa extremeña que no consiguió frenar sus movimientos hacia canasta y recibió dieciséis puntos suyos en menos de trece minutos. Suficiente para contrarrestar los tres triples casi consecutivos que sumó el Cáceres (49-34, min.20).

El choque se volvió impreciso tras el descanso pero sólo cambió en pequeños detalles. En los locales, Paraíso tomó el relevo anotador de Hopkins y en los visitantes, Kevin Thompson aprovechó para acumular rebotes ofensivos y puntos debajo de la canasta. Aún así, la inercia del partido llevó la ventaja del equipo valenciano más allá de los veinte puntos (77-52, min.33).

En los últimos minutos, el cansancio ahogó el esfuerzo de un Cáceres que no bajó los brazos en ningún momento pero que no pudo contrarrestar la intensidad física que mantuvo el Pamesa, que recibió en aplausos el unánime reconocimiento de sus aficionados.

Olmos: "El partido estaba condicionado por las bajas del Cáceres"

El técnico del Pamesa Valencia Paco Olmos reconoció que el partido contra el Cáceres "estuvo condicionado" por las ausencias de Orenga, Thomas y García en el cuadro visitante.

"Thomas y García son dos referencias interiores en rebote y anotación", argumentó el preparador valenciano. Olmos recalcó la "profesionalidad" de los hombres de Hussein. "Han intentado dormir el partido con un ataque largo y una defensa muy cerrada, han sido diferentes a otros equipos a los que hemos ganado", manifestó.

Olmos explicó que al Pamesa le costó entrar en el partido en un principio. "Nos ha costado coger el ritmo alto del partido que solemos tener, pero a base de dominar el rebote hemos podido imponer nuestro ritmo y porque hemos podido realizar una rotación contínua", manifestó.

Por último, dejó claro que la gran victoria del Pamesa no se debe a la derrota cosechada en Girona. "No necesito perder para intentar ganar un partido. Los jugadores han tenido un comportamiento ejemplar en casa", terminó.

Hussein: "Un gigante nos pasó por encima"

Por su parte, el entrenador de Cáceres Manolo Hussein indicó que conocía de antemano la dificultad de vencer al Pamesa a consecuencia de las ausencias de Orenga, Thomas y García. "De la manera que veníamos era muy complicado ganar, sin nuestros pívots y con uno que acaba de llegar", añadió en referencia a Thompson.

"Queríamos controlar el juego interior y el rebote defensivo, pero no conseguimos ninguna cosa. Tomasevic es el hombre que más daño hizo a nuestra zona", explicó el técnico del equipo extremeño.

Hussein reconoció que el Cáceres "luchó contra un gigante que le pasó por encima", en una "fiesta" de Pamesa en la que sus pupilos fueron "los convidados de piedra". De todos modos, subrayó que a sus jugadores les faltó "carácter" en el último período, para intentar dar una buena imagen a pesar de la derrota.

Por último, señaló en referencia al partido contra el Fórum que al Cáceres "le va mucho en este encuentro", si bien aclaró que la máxima prioridad en este momento del club es "recuperar a los hombres interiores" para el trascendental choque.

Arbitros: Ramos, Pérez Pérez y García León. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 7500 espectadores.