Alicante, 2 feb. 2003 (EFE).- El Baloncesto Lucentum sumó una nueva victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido que dominó desde el salto inicial y en el que llegó a lograr una renta máxima de 22 puntos, aunque la victoria dejó un sabor agridulce en el que equipo alicantino al no poder superar el ´basket-average´ a favor de los madrileños del partido de ida.
El partido estuvo marcado por el parcial de 12-0 que el Lucentum logró en los tres primeros minutos del choque, una diferencia que el Jabones Pardo Fuenlabrada fue incapaz de reducir salvo en unos minutos del tercer cuarto y en la recta final del choque.
Los alicantinos, con una gran defensa de Mario Stojic sobre Walter Herrmann, abrieron una brecha en el marcador que llegó a ser de hasta diecisiete puntos en el primer cuarto, 26-9 en el minuto 8.
Sin embargo, el equipo de Oscar Quintana pareció reaccionar en el segundo cuarto y llegaron a situarse a cinco puntos (34-29, m.15), gracias sobre todo a la labor del estadounidense David Wood, el único que veía el aro rival con facilidad, si bien cuatro triples consecutivos del Lucentum, tres de ellos de Prigioni, devolvieron la diferencia de diecisiete puntos en el descanso.
En la reanudación, el partido resultó más igualado. Pese a ello el equipo de Julio César Lamas aumentaba las diferencias hasta los 22 puntos (63-41, m.24), aunque el Fuenlabrada aprovechó la relajación de los locales para mantener cierta igualdad en este periodo y tener opciones de salvar el ´basket-average´ del primer partido.
En el último cuarto, la aparición de Francesc Solana, quien no había aportado nada hasta ese momento al ataque de su equipo, y los fallos en ataque del Lucentum permitió a los madrileños rebajar la diferencia a menos de diez puntos.
La victoria del Lucentum no peligró en ningún instante, pero no así el ´basket-average´, que finalmente Solana inclinó del lado del Jabones Pardo, lo que fue celebrado por su técnico Oscar Quintana como una victoria.
Lamas: "De los dos objetivos hemos conseguido uno"
El entrenador del Lucentum , Julio César Lamas, se mostró satisfecho por el partido jugado por sus pupilos, destacando la importancia de la victoria y afirmó que su única tristeza era no haber podido superar el ´basket-average´.
"Hemos ganado un partido sumamente importante y tuvimos el control durante los 40 minutos", afirmó un satisfecho Lamas que añadió que: "el primer objetivo era la victoria y lo conseguimos pero el segundo que era el basket average no pudo ser".
Según el técnico de los alicantinos "la clave del partido estuvo en la gran defensa realizada sobre los jugadores clave del rival en especial a Herrmann" y destacó la escepcional primera parte del equipo local. "En la primera parte tuvimos un altísimo nivel de acierto en los tiros que luego no se pudo mantener", afirmó el entrenador argentino.
Quintana: "Hemos salido dormidos y blandos"
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se mostró descontento con la actuación global de sus jugadores, aunque finalmente consiguió el objetivo menor, el ´basket-average´ y pudo sacar algo positivo de la cancha alicantina.
"Hemos salido dormidos, blandos y sin la concentración que se requiere en una pista como esta, que es un auténtico fortín", se quejó Quintana que vio la clave en los porcentajes de tiro y las pérdidas de balón.
Quintana destacó que en el tercer cuarto ya daban el partido por perdido y su único objetivo era el ´basket-average´, algo que consiguieron, según Quintana, gracias al "fallo en el tiro decisivo de los alicantinos, único momento en el que la suerte sonrió al Fuenlabrada".
Arbitros: Hierrezuelo, Pérez Pérez y García León. Eliminaron por faltas personales a los locales Baldo (m.39) y Junyent (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.930 espectadores.
Lucentum
JORNADA 18 - Liga Endesa
Jabones Pardo
Lucentum
Jabones Pardo
Un gran Lucentum agua el partido 200 del Jabones Pardo (87-81)
El Lucentum Alicante olvidó su fiasco copero y consiguió una cómoda victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, al que dominó con autoridad desde el salto inicial. Los visitantes, que no pudieron celebrar su partido 200 con victoria, al menos salvaron el basket-average