Caprabo Lleida

JORNADA 18 - Liga Endesa

Cáceres CB

01/02/2003 - 20:45 - Barris Nord

Caprabo Lleida

Cáceres CB

79
    1 2 3 4
LLE   19 18 26 16  
CAC   22 20 27 13  
82

Cáceres sorprende al Caprabo y sale de puestos de descenso (79-82)

El Cáceres se olvidó de todas sus penurias y jugó un gran partido en Lleida, donde echó mano del acierto exterior de Beechum y el dominio bajo tableros de Kevin Thompson para liderar en el electrónico durante casi todo el envite. Al final un mate del pívot americano decidió a favor de los extremeños, que salen de puestos de descenso y dejan en una difícil situación al Caprabo

Lleida, 1 feb. 2003 (EFE).- El Cáceres protagonizó una auténtica heroicidad en el Barris Nord y supo sobreponerse a sus penurias económicas, la ausencia de un americano, la baja de Orenga, la eliminación de Dani García en el minuto 28 y la lesión de Ferran López en el minuto 31 para conseguir una merecida y justa victoria ante el Caprabo Lleida por 79-82.

La excelente actuación de Dani García mientras estuvo en pista, Beechum y Thompson sentenciaron un partido que el Caprabo tuvo en sus manos en el último minuto pero no supo amarrar.

Después de las últimas derrotas y el fichaje de Stephane Dumas, Edu Torres optó por regresar a los orígenes y depositar la dirección del equipo en Jaume Comas dejando a Roger Grimau como escolta.

Después del 10-7 del minuto cuatro, Dani García sacó la artillería y con la inestimable colaboración de Thompson le dieron la vuelta al encuentro hasta un 16-22 que se quedó en el 19-22 con el que finalizó el primer cuarto.

El inicio del segundo fue esperanzador para los leridanos. Edu Torres dio entrada a Bramlett para buscar un poco de equilibrio y el conjunto azul se puso otra vez por delante. Pero entonces surgió la figura de Beechum para darle otra cara al partido. Tres triples del escolta del conjunto extremeño le dieron la vuelta al partido y situaron el 37-42 con el que se llegó al descanso.

En el tercer periodo, la inspiración de Beechum desde los 6,25 y el buen trabajo de Dani García hizo que los visitantes se fuesen con un 53-62 llegándose al final del cuarto con 63 a 69.

Una última reacción protagonizada por Roger apretó el partido hasta el 79-80 con el que se llegó a los 30 últimos segundos. Después de una buena defensa del Caprabo, Hansen tiró forzado y falló. El rebote fue para Ruffin, pero Thompson le robó el balón y anotó un mate que significó el definitivo 79-82.

Torres: "El Cáceres ha hecho más mérito que nosotros para ganar"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios de comunicación contrariado ante la quinta derrota consecutiva de su equipo, en esta ocasión en casa frente al CB Cáceres (79-82) y aseguró que el cuadro extremeño hizo más méritos para hacerse con el triunfo final.

"Ha sido un partido decepcionante. Estamos jugando con poca fe y poca confianza. Y cada día menos", reconoció el preparador catalán, que expresó respecto al encuentro: "No hemos salido a ganar desde el principio y el rival ha salido crecido. Al final ha sido un partido a cara o cruz, pero sólo en el último minuto y nosotros no hemos tenido suerte".

Finalmente, Torres, que admitió: "El Cáceres ha hecho más méritos que nosotros para ganar", señaló que "nuestro problema es que no dominamos el partido desde el principio, pese a trabajar bien durante la semana" y recordó que "es difícil dar la vuelta a las rachas: nosotros no estamos bien, pero hemos de saber salirnos, jugar mejor y sumar victorias".

Hussein: "Hoy estaba complicado pero tuvimos fe"

Por su parte, el técnico del CB Cáceres, Manolo Hussein, asistió a la rueda de prensa posterior al importante triunfo obtenido por su equipo en la siempre difícil cancha de Barris Nord orgulloso del buen trabajo de sus pupilos y señaló las ausencias con las que afrontaban el choque.

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque veníamos sin Orenga y sin uno de los americanos. Además, la eliminación de Dani García ha sido injusta, aunque hemos tenido un último cuarto que se nos ha puesto cuesta arriba", expuso Hussein, que agregó: "Hemos ganado por menos puntos de los que creo que deberíamos haber ganado".

El técnico canario, que apuntó en referencia a la mala temporada que está atravesando el CB Cáceres que "llevamos luchando contra los elementos mucho tiempo", se mostró positivo con sus hombres al afirmar que "somos un equipo que está madurando y, a pesar de que hoy lo tuvimos complicado, tuvimos fe y seguimos confiando en nosotros mismos".

Arbitros: Mitjana, Guirao y García Leal. Eliminaron por cinco personales a Dani García (min.28) y Beechum (min. 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB. 5.000 personas en las gradas llenaron el aforo del Barris Nord