Auna G. Canaria

JORNADA 22 - Liga Endesa

TAU Cerámica

09/03/2003 - 19:00 - Centro Insular Deportes

Auna G. Canaria

TAU Cerámica

80
    1 2 3 4
GCA   22 18 18 22  
TAU   20 9 22 23  
74

Los grancanarios prorrogan su momento dulce ante el campeón (80-74)

El Auna prorrogó su momento dulce de forma y resultados al vencer al vigente campeón de la ACB, Tau Cerámica, en un partido intenso, de alternativas, en el que los anfitriones fueron más ambiciosos y efectivos, con un Larry Lewis imparable bajo el aro vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 9 marzo 2003 (Efe).- El encuentro comenzó con dominio del conjunto vitoriano gracias a un triple de Bennett y a las canastas de Nocioni (0-5 y 6-12). Sin embargo, el Auna despertó con acciones interiores de Eley y Lewis, y un triple de Larrañaga para tomar la primera ventaja local del partido (13-12).

El juego se equilibró y los dos equipos se relevaron en el marcador con un gran desgaste físico, especialmente defensivo por parte de los anfitriones, que comenzaron a ilusionar con un justo 22-20 al término de los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto el protagonismo de los pupilos de Pedro Martínez fue mayor, pues lograron poner en evidencia al vigente campeón de la competición, que sólo pudo sumar unos raquíticos 9 puntos.

El tándem Eley/Lewis, con el apoyo de Guerra, entusiasmó tanto en defensa como en ataque y, a pesar de insinuar el Tau una tímida reacción con un parcial 0-5 (34-29), el Auna alcanzó el descanso con el juego que le coloca como equipo revelación de la actual ACB (40-29).

En la continuación el Auna volvió a deleitar a sus incondicionales con acciones espectaculares y un juego de los que crea afición, y cuestionó el potencial del rival cuando dispuso de una máxima renta de trece puntos (56-43).

Un tiempo muerto de Dusko Ivanovic provocó la reacción del aletargado Tau que, a base de lanzamientos triples y una mayor presión defensiva, se metió claramente en la lucha por el partido con el parcial 61-64.

Los isleños no se amilanaron por la contundente respuesta del equipo vasco y, con una afición volcada con sus colores, recuperó cohesión para sumar su decimotercer triunfo en esta campaña, que lo mantiene en una destacada quinta plaza en la tabla.

P. Martínez: "El partido ha estado bastante equilibrado"

El técnico del Auna, Pedro Martínez, se mostró satisfecho tras el triunfo (80-74) de su equipo ante un Tau del que ya se distancia con tres victorias en la clasificación. "El partido ha estado igualado, ya que durante muchos minutos nos hemos visto por delante, pero en un momento de falta de concentración ellos se han vuelto a meter en el choque porque además acusamos las faltas de Larry", reconoció.

El preparador isleño destacó la dureza del rival. "Ellos sacaron su fuerte carácter, pero al final nosotros también lo hicimos y si me quedo con algo es con el carácter de mi equipo para sacar adelante un partido como éste ante un gran rival, además, destacaría el apoyo del público porque ha sido decisivo en la victoria", afirmó.

En la búsqueda de una clave, Pedro Martínez destacó: "La combinación Larry Lewis-Bud Eley ha sido magnífica, porqueo Bud ha hecho un gran trabajo en rebotes y defensa, destacando un tapón a poco del final y con tres arriba que ha sido decisivo. Pero también después los tiros libres de Roberto (Guerra) o una penetración de Gonzalo (Martínez) cuando el partido estaba ajustado, aunque yo creo que hoy la clave ha sido el gran partido de todo el equipo y el apoyo del público, pero de todas formas ahora no hay que sacar pecho por el triunfo sino seguir trabajando para lograr que el éxito sea real cuando acabe la temporada", concluyó.

Ivanovic: "Los aleros no han jugado en equipo"

Por su parte, Dusko Ivanovic reflejaba en el rostro una gran seriedad tras la derrota de su equipo y criticó con dureza a alguno de sus jugadores.

"El principio de partido ha sido importante, por lo que, entonces, los aleros no han jugado en equipo, han hecho la guerra por su cuenta, sin selección de tiros y sin contar con el equipo, y así no se va a ningún lado", manifestó Dusko Ivanovic.

El serbio espera la mejoría de sus hombres en el futuro. "Luego mejoramos y nos metimos en el partido, pero no pudimos ganar y ahora tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos porque si no sacamos nada, tenemos que rendir al máximo en cada partido que juguemos", resaltó.

Por último, el técnico balcánico habló también sobre la paulatina recuperación de toda la plantilla. "Es importante que tengamos a todo el equipo porque nos dará más confianza en el juego interior y entonces el equipo en general rendirá más e iremos mejor, pero todavía hay tiempo y tenemos que luchar al máximo en cada partido para llegar arriba", concluyó.

Arbitros: García, Gallo y Terreros. Fueron eliminados Dagou (min. 34), Nocioni (min. 37), Scola y Wolkowsky (min. 39).

Incidencias: unos 5.000 aficionados acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésimo segunda ronda de la fase regular de la Liga ACB.