Leche Río Bre.

JORNADA 23 - Liga Endesa

Real Madrid

13/03/2003 - 20:45 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

Real Madrid

88
    1 2 3 4
BRE   29 15 31 13  
RMB   26 21 14 17  
78

El Leche Río Breogán hurga en la herida blanca (88-78)

El Leche Río Breogán se ha impuesto al Real Madrid (88-78) provocando que la crisis del equipo blanco se ahonde aún más. La gran noche de Cesar Sanmartín y Devin Davis ha sido suficiente para acabar con la poca resistencia que los madridistas ofrecieron al inicio del encuentro

Lugo, 13 marzo 2003 (Efe).- La terapia que el Real Madrid ha llevado a cabo para afrontar su crisis ha fracasado a las primeras de cambio y, además, sin paliativos, contra un rival que sólo le había ganado cuatro veces en 37 enfrentamientos, alejado del potencial de sus teóricos rivales y sumido en la necesidad, pero que hizo presa fácil del agónico momento de los blancos.

El Leche Río Breogán, agarrado a una magnífica noche de César Sanmartín -veintidós puntos-, el norteamericano Davin Davis -otros veintidós- y el panameño Rubén Garcés -quince-, agravó la situación de un Real Madrid que, tras dos días de concentración, sólo pudo aguantar en pie los dos primeros cuartos.

Sanmartín preparó un recibimiento de máxima exigencia para un equipo sumido en la tristeza. El ex jugador del DKV Joventut clavó dos triples en los dos primeros ataques locales.

Luego se borró del mapa para reaparecer con la puntilla en la mano y certificar la segunda victoria lucense de la temporada sobre los blancos, que perdieron en el Saporta y también en el Pazo dos Deportes. Impresionante.

Alberto Herreros neutralizó el empuje de Sanmartín en un primer cuarto espléndido. El hombre que después del naufragio contra el Adecco Estudiantes gritaba desde el centro del campo a los compañeros que ya habían enfilado el vestuario, anotó doce puntos en el cuarto inicial. Era la personificación de la esperanza hasta que el caos de su equipo se lo llevó por delante.

El acierto de Herreros subió la primera ventaja visitante de la noche al marcador y, lo más importante, anuló el efecto psicológico de la bienvenida lucense.

El Leche Río Breogán echaba de menos al estadounidense Devin Davis, uno de sus pilares básicos, pero mantenía el pulso en un partido de posesiones cortas y grandes necesidades para ambos porque la victoria valía su peso en oro para los dos.

Las primeras acciones de Davis cerraron el primer cuarto con ventaja para los gallegos (29-26). El norteamericano empezaba a hacerse sitio en la zona y a convertirse en una preocupación para el Madrid, pero la sensación que transmitían los hombres de Javier Imbroda no daba pie a pensar en lo que iba a suceder después del descanso.

De hecho, la aparición del croata Damir Mulaomerovic mantuvo la productividad atacante, una faceta que en los últimos partidos reflejaba perfectamente las penurias de los madrileños.

´Mula´ transformó sus tres primeros intentos desde el arco de los triples y abrió la primera brecha apreciable (31-37) con la valiosa colaboración de Derrick Alston para cerrar la primera parte con 44-47.

Hasta ahí alcanzó el Madrid. El tercer cuarto volvió a ser, como en tantas ocasiones, el cadalso de sus esperanzas. El Leche Río Breogán, sobrado como si jugará contra un equipo de otra categoría, le endosó un parcial de 31-14 en ese periodo y pasó de perder por tres a ganar por catorce (75-61).

En el estado de este Real Madrid equivalía a una sentencia por adelantado. Las imprecisiones, la ausencia de baloncesto, ratificó una nueva decepción de los blancos en el tiempo restante. El golpe, sin mayores análisis, supone, de momento, que los blancos ocupan la octava posición y, por tanto, siguen en peligro de perder el tren del título.

Casadevall: "Trabajamos todos para todos, sin egoísmos ni protagonismos"

El entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, señaló que, aunque sus hombres comenzaron "un poco titubeantes en defensa", en el tercer y cuarto cuartos impusieron "un ritmo defensivo muy duro" y supieron jugar "dentro y fuera" y llegar al final del partido "con tranquilidad".

Casadevall alabó la labor de sus jugadores. "Cuando trabajan todos para todos, sin egoísmos ni protagonismos, se divierten y divierten al público", comentó.

El técnico del equipo lucense destacó la importancia de ganar al Real Madrid. "Es importante ganar al Real Madrid venga bien o mal. Han venido a jugar duro, pero no han podido con el Breogán", explicó.

El preparador breoganista apuntó que su equipo fue capaz de parar tanto el juego interior como exterior del equipo madrileño. Atribuyó el cambio de mentalidad respecto al pasado encuentro en Valladolid al "juego de conjunto y a pensar que estamos todos a una", sin perder la concentración.

Imbroda: "Necesitamos romper esta dinámica negativa"

Por su parte, el preparador del Real Madrid, Javier Imbroda, indicó que tras esta derrota "hay que levantarse, no queda otra posibilidad" y pidió que sus hombres jueguen "con otra expresión, actitud y deseo". "No hay otra salida, necesitamos ganar y romper esta dinámica negativa", afirmó.

Imbroda cree clave el arranque del conjunto lucense al inicio del tercer cuarto y reconoció que no habían podido "defender los puntos fuertes del Breogán" y que les habían superado "justamente". "No hemos defendido a un nivel competitivo", se lamentó.

El técnico madridista dijo sentirse "con fuerzas" para sacar la situación adelante -el Real Madrid ha perdido ocho de sus últimos diez partidos- pero admitió que "a veces" siente "cierta desesperación".

Arbitros: Pérez, González y Guirao. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.