Cáceres CB

JORNADA 23 - Liga Endesa

Casademont Gir.

13/03/2003 - 20:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Casademont Gir.

71
    1 2 3 4
CAC   17 16 15 23  
GIR   17 17 14 16  
64

Ferran López salva al Cáceres ´in extremis´ (71-64)

El Cáceres suma una importantísima victoria ante el Casademont Girona (71-64) que le permite tomar aire y afrontar con más optimismo los próximos partidos. La gran actuación del base Ferran López en los minutos finales fue decisiva en un encuentro que no tuvo demasiada calidad

Cáceres, 13 marzo 2003 (Europa Press).- El Cáceres se impuso en los dos últimos minutos de un encuentro horroroso al Casademont Girona, gracias a la aparición repentina del base Ferran López, que no fue mejor que sus compañeros durante el tiempo de juego restante.

Rápidamente, tanto Cáceres como Casademont Girona empezaron a demostrar por qué ocupan los últimos lugares de la tabla, rivalizando en desaciertos e incapaces de imponer un ritmo que expusiese qué es lo que pretendían hacer en el encuentro.

Mientras que los gerundenses intentaban, y en cierto modo con éxito, aprovecharse de su superioridad reboteadora, Cáceres prefería ir por la vía rápida. Sin embargo, esa velocidad con que quería manejar el encuentro se volvía a veces contra él, sucediéndose numerosas pérdidas de balón y jugadas precipitadas. Sólo el acierto desde la línea de tres de Beechum parecía un argumento claro de los de Hussein, que veía cómo sus hombres altos no podían en ningún momento con los catalanes, entre los que sobresalía Jordi Trías, que aprovechaba el rebote ofensivo como principal arma.

El comienzo de los segundos diez minutos fue aún peor en calidad. No obstante, Casademont Girona logró aprovecharse del desconcierto extremeño para irse 8 puntos arriba (19-27), una diferencia que Cáceres sólo pudo recortar cuando tuvo en cancha a sus hombres más peleones: Orenga, Ariel Eslava y Lleal. Así, con una diferencia mínima de un punto, se llegó al descanso (33-34).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica de los primeros veinte minutos. El desacierto y el desorden en el juego de ataque de ambos conjuntos fueron de nuevo los protagonistas de un partido horroroso en el que sólo Mrsic y Beechum daban señales de vida por parte de ambos conjuntos.

Si el Cáceres continuaba deteniendo balones y lanzando en posiciones malas, Casademont perdía sus opciones al abusar continuamente del lanzamiento desde la línea de 6,25 (2/20). Por ello, de ahí al final del encuentro la igualdad fue patente en el electrónico.

De forma inesperada, en los últimos 2 minutos Ferran López, que no había estado nada acertado, consiguió tener la fortuna suficiente para, con 5 puntos, abrir una pequeña brecha en el marcador que motivó la victoria cacereña en esta recta final (71-64).

Llaneza: "El porcentaje en los lanzamientos triples nos ha hundido"

Juan Llaneza, técnico del Casademont Girona hizo una lectura clara del encuentro, que calificó de "malo", en la que destacó como positiva la labor defensiva de sus pupilos, en contraste con los ataques, donde los gerunenses no estuvieron finos.

"El porcentaje de lanzamiento de tiros triples -2 de 20- nos ha hundido y nos ha imposibilitado ganar", explicó el preparador de los catalanes, que reconoció que la descompensación había sido la principal causa de la derrota.

El preparador visitante también achacó el mal resultado -que se produjo en los últimos minutos de un enfrentamiento tan mediocre como igualado- a la tensión y los nervios. "Este encuentro tenía mucha tensión y nervios. No hemos tenido la posibilidad de marcar nuestro ritmo en ataque y lo hemos acusado", concluyó.

Hussein: "Teníamos sobreexcitación por la necesidad de victoria"

Por su parte, Manuel Hussein, entrenador del Cáceres, analizó el partido de forma similar a su homólogo del Casademont, reconociendo que no había sido un buen encuentro en ataque, aunque destacó que eso no era lo que buscaban.

"Nosotros teníamos una cierta ansiedad, una sobreexcitación por la necesidad de victoria", explicó el técnico de los extremeños, argumentando el pésimo juego del Cáceres, a pesar de haberse impuesto en la recta final del choque.

El canario descubrió que el secreto de la victoria ´in extremis´ fue cosa de la mejoría en la acción reboteadora. "En defensa hemos estado bien, aunque dimos muchas oportunidades en el rebote. Por eso en el último cuarto, donde reboteamos mejor, fuimos superiores. Ellos, además, fallaron tiros claros desde la línea triples en momentos puntuales", subrayó.

Ante la mala situación que atraviesa el club cacereño, el técnico cacereño indicó que haberse impuesto al Casademont Girona, independientemente de la calidad del encuentro, era muy beneficioso para sus hombres. "La victoria era importante, sobre todo en lo anímico", sentenció.



Arbitros: García O., Hierrezuelo y Peruga. Eliminado Ellis (min.38).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, ante unos 2.600 aficionados.