Cáceres CB

JORNADA 24 - Liga Endesa

C. San Fernando

16/03/2003 - 19:00 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

C. San Fernando

88
    1 2 3 4
CAC   20 26 25 17  
CSF   19 28 17 16  
80

El Cáceres se aparta del descenso a costa del Caja San Fernando (88-80)

El Cáceres encadenó su segunda victoria consecutiva en apenas setenta y dos horas y no desaprovechó la derrota del Fórum Valladolid en Madrid ni la visita a su pista del Caja San Fernando para sellar un triunfo que le aparta de los puestos de descenso en perjuicio del conjunto pucelano. Este triunfo (88-80) aparta además a los sevillanos de los puestos de play off

Cáceres, 16 marzo 2003 (Efe/Europa Press).- El equipo dirigido por Manolo Hussein sufrió una catarsis total en relación a las últimas jornadas y en un encuentro lleno de concentración y casta se impuso al bloque sevillano, un equipo que le duplica en el apartado presupuestario.

La principal referencia de la metamorfosis sufrida por el conjunto extremeño fue la actuación del base Ferran López y del pívot Kevin Thompson que habían rendido a un nivel muy bajo en los últimos partidos.

El base volvió a anotar y a dirigir como en sus mejores tiempos y se impuso en el duelo particular a Matt Santangelo y a su sustituto Carlos Cazorla. Además, López tuvo el valor añadido de disputar casi todo el partido entero debido a la rotura de fibras que padece el otro base del bloque cacereño Mike Hansen.

Thompson, por su parte, con unos guarismos espectaculares -veintidós puntos y dieciocho rebotes- se mostró infinitamente superior a los pívots del club hispalense bien secundado por Gabrie Mouneke que a partir del segundo período reaccionó y contribuyó a la victoria de su equipo.

El conjunto sevillano que firmó una muy buena primera parte (46-47) se vino abajo en la segunda al no ser capaz de frenar el acierto anotador de los jugadores locales y sobre todo al mostrarse infinitamente inferior en el apartado reboteador y ceder dieciocho rebotes más al conjunto cacereño.

El Cáceres saltó a la cancha con una gran concentración defensiva y fruto de esa circunstancia pronto logró su primera renta importante en el marcador (7-0, m.3). Sin embargo, la intimidación del pívot Reggie Slater debajo de los aros impulsó al Caja San Fernando a reducir la desventaja en el marcador hasta el final del primer cuarto (20-19).

Desde este momento, el equipo que entrena Gustavo Aranzana se fue distanciando en el marcador gracias sobre todo a las continuas pérdidas de balón que sufrían los locales, hasta llegar a una ventaja máxima de siete puntos (40-47, m.20).

Tras la reanudación (46-47), el Cáceres, magistralmente dirigido por López le dio la vuelta al marcador e incrementó la renta hasta llegar a la máxima de nueve puntos lograda tras anotar Thompson dos tiros libres (69-60).

En el último cuarto el conjunto local administró la ventaja, que no llegó a bajar de los cuatro puntos al lograr Raúl Pérez un triple. Pero una jugada defensiva extremeña en el último suspiro culminada por Thompson con un espectacular mate selló el partido.

Hussein: "En la primera parte no jugamos nada bien"

El técnico del Cáceres, Manuel Hussein se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo ante los hombres del Caja San Fernando consiguiendo, de esta manera, su segunda victoria de la semana y dando un paso de gigante en la clasificación.

"Ha habido dos partes diferentes, ya que en la primera mitad no jugamos bien, y tampoco contamos con el control del juego ni la intensidad defensiva necesaria para afrontar el coque con esperanzas de victoria, puesto que el Caja nos estaba haciendo mucho daño porque hemos perdido muchos balones y se ellos aprovecharon en los contragolpes", reconoció.

"Ellos anotaban fácil y nosotros jugábamos con mucha paciencia, ya que en la segunda parte, hablamos que si queríamos ganar no podíamos regalar estos puntos y les dije a mis jugadores que domináramos el rebote, ya que permitíamos muchas segundas opciones", subrayó.

Por último, el técnico del Cáceres concluyó: "La clave estuvo en juego defensivo y que no ha habido egoísmo en la zona de ataque, por lo que tenemos que luchar para seguir al frente en la clasificación y seguir con los pies en el suelo y lo importante es que el equipo estar ahora unido".

Aranzana: "La pelicula del partido es muy fácil"

Por su parte, el técnico del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, se encontró poco contento con el resultado y es consciente de que a partir de ahora no sirven otra cosas que no sea la victoria.

"Si Cáceres toma más rebotes ofensivos que defensivos no podemos ganar nunca, ya que a falta de tan sólo 10 segundos fallamos un bandeja y cometimos un técnica estúpida, en vez de irnos al descanso con ocho puntos, te vas con uno, y esto pasa y te vas para casa con menos puntos de los que realmente podrías haber conseguido y con la derrota en el bolsillo", añadió.

"Es incomprensible que un equipo consiguió más rebotes en ataque que en defensa, por lo que es lamentable, por lo que hay que analizar esto y buscar rápidas soluciones", reconoció.

Por último, el técnico del Caja San Fernando concluyó: "Además no tenemos confianza en nosotros mismos, por lo que a veces pienso que muchas veces algunas acciones no se les da la importancia que tiene, ya que hemos salido muy tocados de la diferencia de punto y hemos añorado a Elson".

Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Terreros. Excluyeron por personales a Cazorla (m.40)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 3.200 espectadores.