C. San Fernando

JORNADA 25 - Liga Endesa

Casademont Gir.

22/03/2003 - 19:00 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Casademont Gir.

77
    1 2 3 4
CSF   21 15 24 17  
GIR   15 19 17 17  
68

C.S. Fernando rompe su racha a costa de un Casademont en aputos (77-68)

Caja San Fernando puso fin a su racha de derrotas (tres consecutivas) y recuperó el pulso de la lucha por los playoffs al imponerse por 77-68 a un Casademont Girona muy errático y excesivamente dependiente de Darren Phillip, su mejor hombre. Esta derrota deja al equipo gerundense en serios apuros, con 8-17 y muy cerca del descenso

Sevilla, 22 mar. 2003 (EFE).- El Caja San Fernando remonta el vuelo en la Liga ACB con una trabajada victoria ante otro equipo necesitado de triunfos, el Casademont Girona, en un partido gris, lleno de imprecisiones, pero muy abierto y que decidieron los pívots locales Elson y Slater, éste el día de su despedida.

Ambos equipos igualaron en juego errático en los primeros minutos, en los que ninguno logró escaparse en el marcador hasta que los locales abrieron una brecha de siete puntos (13-6, m.6).

Los hombres de Juan Llaneza, técnico del equipo gerundense, reaccionaron con un parcial de 0-8, que les llevó a mandar en el luminoso (13-14), pero dos acciones consecutivas de Elson en la zona, con canasta y tiro adicional, devolvieron la cabeza al cuadro sevillano, que otra vez gozó de siete puntos de diferencia (21-14, m.9).

En el segundo cuarto, el juego continuó siendo poco y la falta de ideas de los dos conjuntos, si bien se hizo aún más patente que no era precisamente la mejor tarde ni de sevillanos ni de gerundenses.

El Caja San Fernando dominó el tanteador, pero el Girona nunca dejó de pisarle los talones, gracias a un Phillip que supo desenvolverse bien en la zona ante Elson. Así, al descanso, el tanteador registró victoria local por sólo dos puntos (36-34).

Tras la reanudación, los catalanes igualaron el partido y alcanzaron su máxima ventaja (40-43, m.24) ante un cuadro cajista desarmado sin el habitual tino en el lanzamiento exterior.

Fueron entonces los hombres interiores locales, Slater y Elson, que aprovecharon la ausencia momentánea de Phillip, los que lideraron un parcial de 12-0, que catapultó a los sevillanos a su máxima ventaja (52-43, m.27), repetida al final del tercer cuarto (60-51).

La salida de los dos pívots locales, cargados de personales, dio vida a los gerundenses, que recortaron diferencias gracias meter balones en la desasistida zona cajista, por lo que se situaron a cuatro puntos (64-60, m.35).

Pero todo ello fue un espejismo, pues dos triples de Esmorís y Raúl Pérez volvieron a poner tierra de por medio (72-60, m.37), ya demasiada para tan sólo tres minutos de juego

Llaneza: "Nuestro hándicap ha estado en los problemas para anotar"

El entrenador del Casademont Girona, Juan Llaneza, se mostró hoy cabizbajo por la derrota de su equipo ante el Caja San Fernando y destacó que el "hándicap" de su equipo en San Pablo ha estado en sus "problemas para anotar".

"Nuestro partido ha sido bueno en líneas generales, pero hemos tenido muchas dificultades para anotar con facilidad y eso es un aspecto no hemos podido superar. Era un partido importante, pero en los efectos que más hemos incidido durante la semana hemos fallado, como en su línea de tres. Además, han podido correr con sus dos interiores y se ha aprovechado de nuestros errores", dijo.

Además, el entrenador gerundense añadió que la clave de la derrota ha sido la "ausencia" de Phillip en el inicio del segundo tiempo. "Nos ha complicado las rotaciones, pero no ha sido lo único que nos ha sucedido. En el primer cuarto, nos han pitado una falta de cinco segundos cuando ni nos presionaban, las internadas con 2 más 1de Elson en el segundo, la ausencia de Phillip en el tercero y, en el cuarto, su juego exterior", se lamentó.

Por último, Llaneza no ocultó la situación complicada de su equipo, pero recalcó que su permanencia en la ACB depende de sí mismos. "Eso es positivo, pero lo malo es que hay que jugar con la presión de que no podemos perder más. Estamos en un momento difícil", concluyó.

Aranzana: "Lo mejor, la victoria"

Por su parte, el preparador cajista, Gustavo Aranzana, se mostró satisfecho por la victoria cosechada por su equipo ante el Casademont Girona y, a pesar de que se mostró disgustado en algunas facetas del juego de los verdirrojos, prefirió quedarse con el triunfo, que le permite romper con su racha negativa.

"Lo mejor la victoria. El equipo tiene muchas ganas de ganar, pero nos ha faltado ritmo. Hemos recuperado pinceladas en ataque y defensivamente hemos mejorado, sobre todo en el rebote, pero lo mejor era ganar y tener una semana con tranquilidad", abogó el vallisoletano, quien hizo referencia al pobre juego de su equipo en la primera mitad..

"Estábamos muy concentrados, pero he visto preocupación, porque el Girona se metía y nos ponía en dificultades y enseguida hombres como Santangelo, Elson, Slater o Cazorla se cargaron de faltas. Esa era la preocupación y parecía que estábamos nerviosos y bajos anímicamente. En el descanso lo hemos hablado y era cuestión de confianza. Cuando un equipo no ha estado jugando bien, es normal que esté más espeso y menos brillante en ofensivo. Ahí lo importante es apretar atrás para ganar los partidos", se felicitó.

Y es que el preparador cajista quiso resaltar el trabajado triunfo de los suyos ante el Girona. "El partido de hoy era un muy importante por lo que podría desencadenar, porque de una mala racha no sabes como salir. Espero que recobremos la frescura ahora, ya que posiblemente el equipo no está atravesando su mejor momento físico. Hombres como Santangelo o Slanina están acusando el esfuerzo y espero que esta victoria nos dé tranquilidad. Quedan nueve partidos y espero que esto sea un pico que nos reactive", señaló.

Para finalizar, Aranzana tuvo palabras para el americano Reggie Slater, quien, tras cumplir su contrato con la entidad hispalense, volverá a Estados Unidos. "Hay que agradecerle su comportamiento, porque nos ha ayudado. Ha hecho lo que pensábamos con buenos números y, quitando un día en Lleida, creo que ha cumplido, aunque por desgracia ha coincidido con el peor momento del equipo. Ha hecho su trabajo y cuando hemos perdido ha sido por todo el equipo", afirmó el vallisoletano, quien también se refirió a Abrams, que volverá al equipo el próximo domingo ante el Auna tras superar su lesión.

"Entra, porque la situación lo requiere y creo que está bien, aunque ha perdido ritmo de competición y eso es normal", sentenció.

Arbitros: Ramos, Sánchez Monserrat y García Leal. Eliminaron por personales al local Elson (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, ante unos cinco mil espectadores