Casademont Gir.

JORNADA 26 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

30/03/2003 - 12:30 - Palau Girona-Fontajau

Casademont Gir.

Ricoh Manresa

81
    1 2 3 4
GIR   25 17 19 20  
MAN   25 17 12 14  
68

Casademont Girona toma aire ante el Ricoh Manresa

Casademont Girona rompió su mala racha (5 derrotas consecutivas) y se alejó del descenso al derrotar al Ricoh Manresa en un importante derbi catalán. Los gerundenses dominaron en el juego interior y contaron con una buena aportación del debutante Andy Panko

Girona, 30 Mar. 2003 (Europa Press)- El Casademont Girona afrontaba el derbi catalán ante el Ricoh Manresa con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiera tomar aire en la clasificación y es lo que hizo (81-68) en un partido donde los pupilos de Juan Llaneza rompieron el partido al final del tercer cuarto y se reencontraron con una revitalizante victoria, que les aleja de Fórum y Cáceres que le acechaban.

Casademont y Manresa sabían lo que había en juego y no dieron su brazo a torcer en ningún momento. El empate a 42 con el que se llegó al descanso no fue una casualidad. Al final del primer cuarto las tablas ya dominaban en el marcador (25-25).

Además, ambos conjuntos jugaron con armas similares. Con mucho juego en ambas pinturas, las alternativas fueron constantes en los primeros 20 minutos. Si bien el Casademont salió más decidido, el Ricoh Manresa contestó a cada una de las intentonas locales de marcharse en el marcador (16-16).

De los jugadores destacó la aportación de Patterson para el equipo de Ricard Casas. El americano consiguió 15 puntos que con los 10 de Williams eran la base del equipo manresano. No le iban a la zaga la pareja Phillip (13 puntos)-Struelens (12 puntos).

No obstante, el acierto en el tiro exterior del Manresa permitía al Manresa marcharse mediados el segundo cuarto (34-39), pero el Casademont, donde debutó el nuevo americano que no desentonó nada, Andy Panko, resistió e igualó el marcador para irse a vestuarios con todo por jugar.

El partido tras el descanso se volvió un correcalles con un juego de despropósitos y con continuas pérdidas de balón para ambos equipos. El Manresa salió amenazante con dos triples seguidos que le dio una máxima renta (45-51), pero que de poco le sirvió, pues el Casademont con una defensa agresiva le endosó un parcial demoledor de 12-0 que dio la vuelta al marcador (57-51).

El Ricoh Manresa no sabía como frenar la agresividad local para evitar que el roto fuera mayor (67-56) con un Xavi Fernández renacido y con un Panko que cada minuto que jugaba gustaba más (78-59). Además, Patterson y Williams habían desaparecido ofensivamente lo que facilitó el trabajo del Casademont.

Llaneza: "El plus de corazón tras el descanso ha sido decisivo"

El entrenador del Casademont Girona, Juan Llaneza, asistió hoy a la rueda de prensa posterior a la importante victoria de su equipo ante el Ricoh Manresa (81-68) satisfecho del trabajo de sus pupilos y confesó que el corazón mostrado tras el descanso fue clave en el resultado final.

"Hemos hecho un partido muy completo, incluso en los primeros cuartos. La clave ha estado en el tercer periodo, en el que hemos puesto un plus de corazón que ha sido decisivo", expuso el preparador asturiano, que agregó: "No somos un equipo de estrellas y debemos tener equilibrio y hoy lo hemos hecho".

Por último, Llaneza, que agradeció la generosidad mostrada por sus jugadores a lo largo del derbi catalán, quiso tener unas palabras de elogio hacia sus hombres interiores, que "han estado bien en el rebote, pero entre Patterson y Williams nos han metido 37 puntos", y señaló de cara a los siguientes compromisos que "es muy importante consolidarnos recordando que hoy hemos ganado por humildad".

Xavi García: "El Casademont tuvo más deseo de victoria"

Por su parte, el segundo técnico del Ricoh Manresa, Xavier García, que compareció ante los medios de comunicación debido a que Ricard Casas sufrió una herida en la muñeca a la entrada del vestuario al final del choque, explicó que el conjunto gerundense fue el justo vencedor del encuentro porque tuvo más deseo por el triunfo.

"Sabíamos que sería un partido complicado por la necesidad que tiene el Casademont de conseguir victorias, pero aunque los controlamos en la primera parte, con los dos triples del Casademont en la reanudación hemos desaparecido", comentó García, que añadió: "Ellos han tenido más deseo de victoria y por eso nos han ganado".

Finalmente, el segundo preparador manresano, que apuntó la desventaja de su equipo en el rebote, lo que "no nos ha permitido tener un control en el ataque y conseguir canastas fáciles", concluyó su exposición asegurando que "hoy no hemos estado mentalizados para afrontar situaciones mentales en desventaja".

Árbitros: Arteaga, Redondo, Terreros

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Fontajau ante unos 5.000 espectadores