Lucentum

JORNADA 27 - Liga Endesa

Cáceres CB

01/04/2003 - 21:00 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

Cáceres CB

91
    1 2 3 4
ALI   20 15 26 30  
CAC   22 15 16 34  
87

Lucentum frena a tiempo la reacción del Cáceres (91-87)

El Cáceres anduvo muy cerca de llevarse la victoria en la cancha del Lucentum de Alicante y romper la racha invicta como local de los alicantinos, que data desde el pasado 27 de octubre. En un impresionante periodo final, el cuadro extremeño gracias al acierto en los tiros triples asustó al equipo local, que entró en el último minuto con nueve puntos de ventaja y que vio como los de Manolo Hussein pudieron haber empatado el encuentro (91-87)

Alicante, 1 abril 2003 (Efe).- El partido comenzó con un parcial de 7-3 favorable a los alicantinos, que parecía indicar que el encuentro transcurriría por los cauces previstos y que el Cáceres sería una víctima más del equipo del Centro de Tecnificación.

Sin embargo, gracias al dominio en el rebote y a la pobre defensa de los locales en los primeros minutos, el Cáceres remontó el marcador con un 0-7 de parcial (9-12, min.5) y controló el marcador sin diferencias claras a su favor, pero sí con cierta autoridad sobre la cancha.

Al descanso, el resultado de 35-37 reflejó la gran igualdad imperante en el primer periodo sobre el parqué. Tras el paso por los vestuarios y un intercambio inicial de canastas, el Lucentum dio un estirón en el marcador que resultó definitivo, pese a que el Cáceres no dio nunca el partido por perdido.

El escolta croata Velimir Perasovic, que había sido muy bien defendido en los primeros veinte minutos, apareció en la cancha y de su mano el equipo local adquirió una ventaja de seis puntos (49-43) que le dio mayor alegría a su juego.

Los errores en el tiro del Cáceres y el dominio en el rebote permitió al Lucentum adquirir una máxima renta de once puntos (61-50), gracias a la aportación del croata Mario Stojic, que se erigió en el mejor jugador local del partido.

El parcial de 26-16 del tercer cuarto dio al conjunto local una ventaja y una tranquilidad de la que careció en los primeros veinte minutos.

En el último cuarto, comenzó el espectáculo anotador por parte de ambos bandos, pero en especial del equipo extremeño, que masacró el aro lucentino desde la línea de 6,25 , llegando a anotar ocho lanzamientos triples en los últimos diez minutos del choque.

Hansen tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a un punto del Lucentum pero falló el tiro libre, lo que unido al rebote del local Lou Roe supuso la sentencia del partido (91-87).

Lamas: "Ahora hay que pensar en los ´play-offs´"

El técnico del Lucentum Alicante, el argentino Julio Lamas, señaló la justicia del triunfo logrado ante el Cáceres, y apuntó que el equipo, una vez asegurada la permanencia, tenía el objetivo de meterse en los ´play-offs´ por el título.

"Hemos ganado de manera justa y ajustada. Cáceres fue un rival muy duro porque se jugaba algo muy importante como la victoria y por eso nos costó mucho entrar en el partido", subrayó Lamas.

El argentino resaltó la importancia del banquillo en el triunfo. "Entramos en el encuentro gracias a una buena tarea de rotaciones y el resultado final es más apretado de lo que en realidad fue el partido. En los últimos cinco o seis minutos aflojamos en defensa, aunque gran parte del mérito de que se acercaran tanto es de los triples de Beechum", opinó.

Para el preparador alicantino, "el Lucentum ha cumplido hoy un objetivo histórico: asegurar la permanencia y el año que viene estará en la ACB". "Ahora el equipo afronta lo más difícil que se le puede pedir a un grupo que es cambiar el objetivo. Ahora hay que entrar en los ´play-offs´, sin que no lograrlo pueda suponer tristeza", añadió.

Hussein: "La clave ha sido encajar 56 puntos en la segunda parte"

Por su parte, el entrenador del Cáceres, Manolo Hussein Hussein, era la otra cara de la moneda y se lamentó de la mala segunda parte de su equipo donde encajaron 56 puntos.

"Llegábamos a Alicante con la intención de hacer un partido corto de puntos y de tener el control del partido, lo que logramos en el primer tiempo donde hicimos un buen baloncesto", afirmó.

El técnico canario fue más crítico con los segundos 20 minutos. "En el tercer cuarto todo cambió porque empezaron más duros en defensa. En el último parcial, nos metimos a base de triples, pero ya era demasiado tarde", aseguró.

Por último, Hussein destacó la labor de Prigioni y Stojic porque fueron los encargados de "abrir el partido", y señaló que la "clave" de la derrota "estuvo en que la primera parte encajamos 35 puntos y en la segunda 56".

Arbitros: Ramos, Gallo y Conde. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del Cáceres: Orenga (37´) y Mouneke (39´).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.000 espectadores.