Unicaja

JORNADA 28 - Liga Endesa

Casademont Gir.

12/04/2003 - 19:00 - Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Unicaja

Casademont Gir.

81
    1 2 3 4
UNI   19 15 20 27  
GIR   23 28 17 24  
92

Crónica Unicaja-Casademont Girona (81-92)

El Casademont Girona consiguió una victoria merecida y justa en Málaga ante Unicaja, donde la última vez que ganó fue hace diez años, y lo hizo con dos ex jugadores del conjunto malagueño, el pívot Darren Philip y el alero Xavi Fernández

Málaga, 12 abr (EFE).- El conjunto catalán sorprendió a los locales que estuvieron completamente desdibujados y fueron una caricatura de equipo, donde faltó poderío defensivo y los tiradores tampoco estuvieron excesivamente acertados.

Esto condicionó al Unicaja, que nunca fue superior al Casademont Girona que plantó una entramado defensivo par parar a las torres del Unicaja con Eric Struelens como principal baluarte dentro de la zona.

El partido comenzó de una manera transitoria para uno y otro equipo, hasta que el conjunto visitante tomó la delantera con su eficacia defensiva que no abandonó para apuntarse el primer cuarto 19-23.

En el segundo periodo el Unicaja intentaba por todos los medios acercarse al marcador pero los pívots tenían muchos problemas para anotar y encima los errores aumentaban cada vez mas en los pases y en los balones perdidos. La ventaja iba aumentando cada vez mas hasta llegar al descanso 34-51.

En la reanudación el Unicaja salió más motivado, quizás la bronca del técnico serbio Bozidar Maljkovic que no encontraba el quinteto ideal podía surgir efecto, y un parcial de 9-0, (43-51 min.23), hacían presagiar el milagro.

Casademont tuvo que pedir un tiempo muerto para parar la ofensiva del Unicaja y un triple del escolta Ellis (43-54) prácticamente dejaba sin vida al equipo malagueño.

Fue un día bastante oscuro sobre todo para Gurovic, Sonko y Esteller, que una y otra vez lo intentaron pero nunca acertaban en el aro rival, El tercer cuarto concluyó 54-68.

Parecía que todo estaba sentenciado e incluso el Casademont Girona volvía a aumentar la distancia en el marcador, pero el Unicaja intentó por todos los medios reducir las diferencias, apretando en defensa aunque los catalanes supieron guardar el resultado y los tiros libres al final le bastaron para anotarse el triunfo por 81-92.

Maljkovic: "Tras ganar partidos importantes esperaba un bajón, pero no así"

El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, se lamentó por la derrota ante el Girona (81-92) en uno de los peores encuentros disputados por los malagueños en los últimos tiempos.

"Este encuentro entra en los casos en los que nuestro equipo no juega bien, ni a escala individual ni en el ámbito colectivo. Después de ganar al Real Madrid, al Barça y a la Cibona, teníamos un gran desgaste mental y me esperaba un bajón, pero no el partido de anoche", explicó el balcánico.

El técnico serbio señaló: "Quería adelantar el partido del Efes Pilsen en la Euroliga al martes, para poder recuperar a los jugadores tocados, pero no ha podido ser", dijo. El preparador del Unicaja tuvo palabras para hablar de Darren Phillip. "Ha realizado un buen partido, es un jugador con mucha energía positiva, simpático, pero él ha jugado partidos mejores aquí", finalizó.

Llaneza: "Tuvimos fe en nuestro baloncesto"

El entrenador del Casademont Girona, Juan Llaneza, era la imagen de la alegría tras el encuentro ante el Unicaja y destacó la importante victoria por tratarse de un partido vital para los catalanes.

"Hemos hecho un choque completo, tuvimos un bache al principio del tercer cuarto pero lo superamos. Tuvimos fe en nuestro baloncesto", comentó.

Una de las grandes atracciones del encuentro fue ver en acción al inglés Darren Phillip. El ala-pívot tiene contrato con el Unicaja, pero este año se fue cedido al Girona, donde está cuajando una magnífica temporada.

"Estoy muy contento con mis compañeros porque hemos luchado hasta el final. El Girona no ganaba aquí desde hace mucho tiempo. Mi corazón está aquí en Málaga, porque ha sido mi primer equipo en Europa, pero yo juego en Girona y quiero que gane mi equipo. Málaga es Málaga y me gusta mucho", comentó Phillip.

Arbitros: Betancort, Llamazares y Sanchez Martín. Eliminaron por cinco personales a Rodriguez y Risacher en el minuto 37 y 39 respectivamente.