TAU Cerámica

JORNADA 28 - Liga Endesa

Cáceres CB

12/04/2003 - 19:30 - Fernando Buesa Arena

TAU Cerámica

Cáceres CB

85
    1 2 3 4
TAU   25 22 19 19  
CAC   15 16 18 16  
65

Crónica Tau Cerámica-Cáceres (85-65)

El actual campeón de la ACB, TAU Cerámica, exhibió hoy su mayor calidad y superó con holgura al Cáceres por veinte puntos (85-65), en un partido carente de brillantez en el que los visitantes pagaron sus elevadas pérdidas de balón y la aciaga jornada de sus exteriores ante el aro local

Vitoria, 12 abr (EFE).- Este triunfo mete de lleno al conjunto vitoriano en la pelea por acceder a las series finales por el título pese a dar nuevas muestras de fragilidad, sobre todo en su juego interior, donde dejó capturar al Cáceres la friolera de 26 rebotes ofensivos.

El cuadro extremeño mantuvo el tipo durante los cuatro primeros minutos, justo el tiempo que tardó el técnico montenegrino del Tau en ordenar la entrada en pista de Andrés Nocioni por un desacertado Sergi Vida.

Nocioni tomó el relevo anotador de Laurent Foirest, autor de los 8 primeros puntos de los locales, y se convirtió en una pesadilla para la defensa del Cáceres.

Manuel Hussein encomendó, sin éxito, a varios defensores (Hurl Beechum, Ariel Eslava y Dani García) la difícil tarea de frenar al alero argentino. Salvo en los primeros compases del segundo cuarto, donde el equipo cacereño colocó un esperanzador 27-23, el duelo se convirtió en un monólogo del Tau.

Amparado en su acierto desde el exterior, el Tau dominó con suficiencia en muchos tramos (54-35, m. 25, 66-45, m. 29 ó 81-60, m. 36) y dio la sensación de que nunca quiso forzar l máquina para ensanchar las diferencias en el marcador.

Al Cáceres de nada le sirvieron sus 26 rebotes ofensivos, buena parte de ellos recogidos por el omnipresente Kevin Thompson, cuya envergadura y gran potencial físico dejaron en evidencia a los blandos pivotes locales, sin comparación con los de la pareja del doblete, Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto.

Para consuelo de los extremeños, figura el llamativo hecho de que el Fórum de Valladolid fue superado en su pista por el Caprabo Lleida y, por tanto, ambos equipos permanecen igualados a 8 victorias en la clasificación.

Ivanovic: "Queríamos hacer un partido con mucha defensa"

El entrenador del Tau Cerámica Vitoria, Dusko Ivanovic, señaló que la clave para conseguir la victoria estuvo en la buena defensa de sus jugadores, pero también apuntó algún defecto a tener encuenta.

"Queríamos hacer un partido con mucha defensa porque si queremos ganar todos los encuentros que nos quedan tenemos que hacer una defensa muy presionante. Hemos tenido intensidad, pero nos ha faltado concentración. Que los cinco jugadores pensaran lo mismo en cada momento", manifestó.

Según Ivanovic, el triunfo imprime moral para lo que falta de temporada, aunque no conviene descuidar algunos detalles, como los muchos rebores ofensivos que cogió hoy el equipo extremeño.

"Esta victoria nos puede dar posibilidades para luchar por nuestro objetivo de estar en los ´Playoff´, a pesar de los 26 rebotes ofensivos capturados por el Cáceres. En otro partido más serio, con las mismas estadísticas será difícil ganar", dijo.

Hussein: "El Tau ha sido más intenso que nosotros"

Para el técnico del Cáceres, Manuel Husseín, el Tau Cerámica estuvo más asentado en el partido en todo momento, con más fortaleza y agresividad.

"Podría resumir el partido en una palabra: intensidad. El Tau ha sido más intenso que nosotros, ha marcado la pauta y el control del partido desde su defensa y con la presión a nuestros bases. Ha condicionado mucho nuestro juego de ataque", reconoció Husseín

A su juicio, el mal día en el tiro, junto con la buena defensa del equipo vitoriano dieron como resultado los veinte puntos finales de diferencia. El Cáceres tuvo un pobre 40 por ciento en tiros de 2, y un 20 por ciento en tiros de tres puntos.

"Al principio del partido hemos tenido buenas situaciones de tiro que no metíamos. Ello también nos ha generado desconfianza y ha permitido que el Tau se haya ido arriba. Nuestro porcentaje de tiro lo dice todo. Lo desacertado que hemos estado. Hemos capturado 26 rebotes ofensivos, producto de nuestros errores en ataque. Teníamos muchas veces segundas opciones pero también las desaprovechamos", resumió Husseín.

Arbitros: García Ortiz, Rosado y Terreros. Excluyeron por personales al local Thierry Gadou (m. 33).