Cáceres CB

JORNADA 29 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

20/04/2003 - 19:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Pamesa Valencia

80
    1 2 3 4 P
CAC   23 17 18 17 5  
PAM   21 19 16 19 8  
83

Cáceres planta cara pero pierde en la prórroga ante el Pamesa (80-83)

El Pamesa Valencia salvó un difícil partido ante el Cáceres al imponerse por 80-83 en la prórroga. Fue un choque extremadamente igualado, en el que el equipo extremeño plantó cara sin intimidarse por la potencia del equipo rival, y estuvo a punto de sumar un importantísimo triunfo

Cáceres, 20 abr. 2003 (EFE).- El Pamesa Valencia redujo las esperanzas de permanencia del Cáceres en un partido que, al igual que hace dos jornadas frente al Jabones Pardo Fuenlabrada, fue dominado por el conjunto local hasta que la mayor profundidad de banquillo de los valencianos rompió su resistencia física y decidió la victoria en la prórroga.

Los hombres de Paco Olmos cimentaron el triunfo en una mayor poder reboteador, que le permitió capturar catorce rechaces más, así como en el acierto anotador de Víctor Luengo y del serbio Dejan Tomasevic.

El Cáceres, que jugó a un gran nivel hasta la prórroga, colapsó el juego interior del Pamesa con una excelente defensa sobre Fabrizio Oberto y el estadounidense Bernard Hopkins, pero el desgaste físico le impidió anotarse un triunfo que, a falta del encuentro que mañana disputan el Fórum y el Girona, le habría sacado de los puestos de descenso.

Un triple de Luengo a los diez segundos de partido dio la primera ventaja al Pamesa, inmediatamente anulada por Hurl Beechum con otra canasta desde los 6,25 que dio paso a la escapada local (11-3 m.5). La labor de Ferrán López y, sobre todo, el acierto de Gabe Muoneke, dieron fuerza al Cáceres, aunque todavía de forma provisional, ya que un parcial de 0-9 volvió a equilibrar el resultado.

Manolo Hussein, técnico de los extremeños, solicitó tiempo muerto con empate a once en el marcador y contuvo al Pamesa, que volvió a acelerar su juego en el segundo cuarto de la mano de Alejandro Montecchia (25-30 m.13). Los locales pusieron en pista a Mike Hansen y el intermedio interrumpió el choque de nuevo equilibrado (40-40).

Beechum, que firmó un meritorio 7 de 12 en triples, lanzó de nuevo a los cacereños y les mantuvo en pie frente al Pamesa, que pese a todo siempre mantuvo el tanteador en distancias cortas. Un triple de Ignacio Rodilla y otro de Pedro Robles cortaron un nuevo intento de escapada local ya en el último cuarto (63-67) que se reprodujo a falta de un minuto para la bocina (75-73), justo antes de Federico Kammerichs forzase la prórroga y con cuatro segundos en el reloj sancionasen con falta de ataque a Jofre Lleal.

Kammerichs abrió el parcial de la prórroga y, a partir de ahí, el Pamesa siempre marchó por delante hasta el final y certificó el triunfo después de una pérdida de balón con seis segundos de juego que abortó el último ataque del Cáceres y la posibilidad de un nuevo periodo extra.

Olmos: "Ojala el Cáceres se mantenga en la ACB"

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, se mostró al final del partido satisfecho por la victoria (80-83) tan trabajada de sus hombres.

"Hemos ganado un partido muy sufrido. El partido ha tenido mucho ritmo alocado, pero nos ha salvado el rebote ofensivo, mientras que ellos se han movido por minutos de inspiración de sus hombres y el goteo de triples de Beechum", señaló.

Olmos justificó la victoria al desgaste físico del Cáceres, al que le desea suerte para el tramo final de Liga. "Han acusado en los momentos finales un bajón físico del que nos hemos aprovechado para poder forzar el ritmo en los minutos finales. Ojala, a pesar de la derrota, el Cáceres se mantenga en la ACB", expresó el técnico valenciano.

Aun así, Olmos destacó el mal encuentro jugado por ambos conjuntos. "Cuando los dos equipos suman 40 pérdidas de balón el resumen es que no ha sido un buen partido. Lo único positivo es que hemos ganado", manifestó.

Por último, el entrenador del flamante finalista de la Copa ULEB destacó sobremanera el triunfo de hoy al decir que "en los últimos partidos nos estábamos desenganchando de la Liga, sobre todo por falta de concentración, de ahí la importancia de esta victoria".

Hussein: "En los momentos importantes no hemos sabido estar"

Por su parte, el entrenador del Cáceres, Manolo Hussein, se lamentaba de la ocasión perdida para salir de los puesto complicados. "Ha sido un partido muy igualado, muy intenso y que se ha definido por detalles pequeños y grandes errores por nuestra parte. Nos ha costado la derrota el hecho de no saber ganar un partido que había que ganar para salvarnos", expresó.

También se quejó de la actuación arbitral, sobre todo por su labor en los minutos finales. "Tuvimos la oportunidad de ganar cuando teníamos el balón y nos pitaron una falta en ataque dudosa", dijo.

Por último, Hussein buscaba la clave de la derrota de esta tarde. "El problema no es de ideas, sino de llevar a la práctica esas ideas. Todos las teníamos claras, pero en los momentos importantes no hemos sabido estar, aunque tampoco tenemos que olvidarnos de que jugábamos contra Pamesa", concluyó

Arbitros: Mitjana, Pérez Pérez y Sánchez Martín. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro de la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de cáceres ante unos 4.950 espectadores.