Cáceres CB

JORNADA 31 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

29/04/2003 - 20:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Leche Río Bre.

69
    1 2 3 4
CAC   16 18 20 15  
BRE   16 16 24 15  
71

El Leche Rio Breogán acerca al Cáceres al abismo (69-71)

El Cáceres CB tiene prácticamente los dos pies en la Liga LEB, tras caer derrotado por 69-71 en su propia cancha por el Leche Rio Breogán, que mantiene opciones de ´play-off´, en un encuentro tenso y con más errores que aciertos, y en el que decidió el base internacional Javi Rodríguez

Cáceres, 29 abril 2003 (Europa Press).- El partido comenzó lleno de imprecisiones y es que ni Leche Río Breogán, que se jugaba sus opciones de ´play-off´, empezó metido en el choque ni el Cáceres parecía repuesto del drama de Valladolid.

El encuentro se desenvolvió sin control, con mucha igualdad, sin que ninguno de los equipos marcara diferencias en el marcador ni en el juego. Sólo Devin Davis parecía ser consciente de la importancia del partido mientras que un irregular Mouneke mantenía a los cacereños. El comienzo del segundo cuarto y con Javi Rodríguez en cancha, el Leche Río Breogán quiso imponer su ley y de hecho tomó una ventaja de seis puntos que tal y como estaba el partido podía parecer importante.

Sin embargo, el Cáceres apostó por las rotaciones y de nuevo intentó meterse en el partido con el acierto de Beechum desde la línea de tres. De todas formas, el choque se perdía entre los numerosos fallos de ambos conjuntos, que aparte de protagonizar malos porcentajes competían en pérdidas de balón.

La segunda parte siguió con la misma tónica que en la primera. El Cáceres cargaba el juego sobre Mouneke, pero su deficiencia hoy en el juego exterior impedía un equilibrio que le ayudara para dominar el encuentro. Por su parte, Leche Río Breogán continuaba sin darse cuenta de las opciones que le daba su rival para irse en el marcador y llevarse el encuentro.

Entre tanto desorden, el juego se embarulló, los contactos se multiplicaron y a falta de seis minutos para el final, Devin Davis protagonizó dos broncas, primero con Mouneke, y un minuto más tarde con Orenga.

A partir de ahí, el partido se suavizó un poco más, pero la tensión se mantenía debido a la igualdad en el marcador. Sólo al final del partido, Javi Rodríguez, con una entrada a canasta y un posterior tiro libre tras el fallo triple de Lleal, dio la victoria a los lucenses y dejó a un Cáceres, que sin descender matemáticamente, está más cerca de la LEB.

Hussein: "En los momentos difíciles no sabemos jugar"

El técnico del Cáceres, Manolo Hussein, se mostró muy disgustado por la derrota de su equipo ante el Leche Rio Breogán que le acerca aún más al abismo del descenso a la Liga LEB.

"Ha sido un partido muy similar a los últimos que hemos disputado, somos capaces de competir, de llevar el partido igualado, pero en los momentos difíciles no sabemos jugar, siempre fallamos en las mismas cosas y es que nos falta estar concentrados en los últimos tiros", indicó.

El entrenador, no obstante, no tira la toalla. "Ha sido doloroso para todos. Hemos vuelto a perder otra opción, pero cuando fallas ¿Qué es lo que puedes hacer? Nos ha pasado en los cuatro últimos partidos. A partir de ahora nuestra obligación es luchar por las pocas opciones que nos quedan. Todo pasa por ganar, pero será muy difícil, hemos demostrado profesionalidad y entrega y así lo haremos hasta el final", finalizó.

Casadevall: "El partido de Granada determinará el futuro"

Por su parte, Andreu Casadevall, técnico del Leche Rio Breogán, afirmó que el partido había transcurrido sobre el guión previsto. "Preveíamos un partido igualado como el que se ha disputado porque el Cáceres estaba jugando bien aunque hoy como en otros encuentros no haya tenido suerte. Ha sido un partido muy igualado, muy duro y nada brillante, pero encajar 69 puntos fuera de casa no está nada mal", analizó.

Sobre sus opciones de entrar en la lucha por el título se mostró confiado. "De cara al futuro el partido de Granada es importante para seguir teniendo esperanzas de meternos en los ´play-offs´. El Granada jugó muy bien contra Pamesa porque juega sin presión, por eso será difícil, además nosotros hemos notado el cansacio del partido contra el Tau. El equipo ha hecho un gran encuentro".

En cuanto a la tangana en la que estuvo involucrado Davis quitó hierro al asunto. "Davis ha estado sensacional y no le voy a echar la culpa de que los árbitros le piten una técnica porque se ría", concluyó

Arbitros: Ramos, Murgui y Rosado. Eliminaron a Orenga (min.35) y Mouneke (min.39), por el Cáceres, y Davis (min.37), por el Leche Rio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 5.000 espectadores.