Fórum Vall.

JORNADA 33 - Liga Endesa

FC Barcelona

15/05/2003 - 20:45 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

FC Barcelona

71
    1 2 3 4
FOR   19 16 20 16  
FCB   17 18 18 21  
74

El FC Barcelona sufre pero vence en Valladolid (71-74)

Un FC Barcelona renqueante tras el esfuerzo de la Final Four tuvo muchos problemas para imponerse al Fórum de Valladolid. Los de Luis Casimiro dominaron el partido en su mayor parte pero el talento de Jasikevicius y la intimidación de Dueñas decantaron la balamza del lado blaugrana en los últimos compases del encuentro

Valladolid, 15 may. 2003 (EFE/EP).- El Fórum Valladolid se despidió de su afición con la que ha sido su vigésimo segunda derrota de esta temporada ante un Barcelona con resaca tras proclamarse campeón de Europa, que no necesitó desplegar todo su arsenal para terminar imponiéndose a un rival que lo intentó, pero que, una vez más, no pudo.

Ya desde los primeros minutos del partido el Barcelona demostró que aún no se había recuperado de la celebración de su Euroliga, puesto que el Fórum llegó a lograr una renta de ocho puntos sobre los campeones (13-5) en el minuto 5, que dio ciertas esperanzas a los aficionados de ver a David venciendo a Goliat.

Nada más lejos de la realidad puesto que, tras el primer tiempo muerto solicitado por el técnico del Barca, Svetislav Pesic, el Barcelona reaccionó y fue remontando puntos de forma paulatina, ayudado también por los numerosos fallos que cometió el conjunto vallisoletano y por su desorganizada defensa.

Pesic puso en juego prácticamente a todo el banquillo, señal inequívoca de que el partido no suponía nada para ninguno de los dos equipos y, dirigido brillantemente por el base Jasikevicius, el Barcelona ya conseguía ponerse por delante en el marcador en el minuto 16 (27-28) lo que coincidió con la salida a cancha de Laso.

A pesar de que ni Montáñez ni Bonner tuvieron su mejor día, el Fórum mostró entusiasmo en la reanudación del encuentro y salió dispuesto a brindar a su afición una victoria, lo que demostró tratando de tú al reciente campeón de Europa en el tercer cuarto, con una mayor presión defensiva y un mejor tiro exterior.

En ningún momento del encuentro se pudo disfrutar de un buen juego, ni por parte de unos ni por parte de otros, puesto que si algo caracterizó esta penúltima jornada de liga ACB fueron los numerosos fallos cometidos, aspecto en el que destacó notablemente Dueñas, por parte del Barcelona y Montáñez, por parte del Fórum.

En el último cuarto el Fórum tenía que echar el resto, puesto que el marcador seguía a su favor tras el tercer tiempo, aunque por una mínima renta (55-53), y por ello pusieron más empeño en defensa, que precisó de un mayor acierto en el tiro para hacerlo válido.

Al final, a pesar del entusiasmo del Fórum, sobre todo del joven alero de la cantera, Fernando San Emeterio, el Barcelona hizo valer la enorme calidad de sus jugadores y se hizo con una victoria, aunque más apretada de lo que se esperaba (71-74).

Pesic: "Tenemos diez días para recuperarnos"

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, no dudó en felicitar a sus jugadores por el campeonato obtenido en la fase regular a falta de una jornada, la de este sábado para la conclusión.

"Tengo que felicitar a mi equipo porque después de 33 jornadas de Liga ACB, a una del final, somos primeros matemáticamente", alabó el técnico.

El entrenador reconoció la dificultad que tuvo su equipo para lograr hoy la victoria. "Este era un partido muy complicado por dos razones: primero porque veníamos de jugar la ´Final Four´, con lo que ellos supone, y segundo porque enfrente teníamos un rival con un gran juego ofensivo ante el que hay que jugar muy concentrado", analizó.

Además, concluyó señalando que va a intentar recuperar a su equipo para la disputa del ´Playoff´. "Tenemos diez días por delante para recuperar a un equipo que está muy cansado física y psicológicamente. Tras ganar la Copa del Rey y la Euroliga mi equipo está muy motivado para intentar ser campeones de la Liga ACB".

Luis Casimiro: "Han aprovechado nuestros errores"

Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del Forum fijó la clave del encuentro en las pérdidas del final del encuentro. "Hemos logrado, gracias a nuestra defensa, que el Barcelona no corriera como le gusta. El problema ha venido al final, cuando nos hemos precipitado y nuestros errores los han aprovechado para llevarse la victoria".

Luis Casimiro quiso agradecer el trabajo de sus colaboradores a lo largo de la temporada: "Tanto por arriba, en la labor de la directiva, como por abajo, con el cuerpo técnico, me he sentido respaldado y ayudado para llevar a cabo el trabajo con corrección".

"Es para todos una satisfacción poder disfrutar de este partido con la única trascendencia de jugar bien al baloncesto, algo que muchos habríamos firmado hace algunas jornadas", añadió.

71- Fórum Valladolid (19+16+20+16)): Iuzzolino (10), Montáñez (9), Yebra (16), Bonner (8), McCaskill (14) -cinco inicial- Gabi Fernández (3), San Emeterio (5), Rejón (6) y Laso.

74- FC Barcelona (17+18+18+21): Jasikevicius (19), Fucka (10), Bodiroga (13), De la Fuente, Dueñas (5) -cinco inicial- Nacho Rodríguez (3), Alzamora (7), Femerling (5), Bravo y Navarro (12).

Arbitros: Sancha, Bultó y Pérez Pizarro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón "Pisuerga" ante unos 4.000 espectadores.