Cáceres CB

JORNADA 34 - Liga Endesa

Unicaja

17/05/2003 - 19:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Unicaja

103
    1 2 3 4
CAC   21 19 28 35  
UNI   25 25 29 32  
111

El Unicaja se asegura la tercera plaza ante un Cáceres luchador (103-111)

El Unicaja de Málaga hizo honor a su condición de favorito en Cáceres, se adjudicó la victoria (103-111) y se aseguró el tercer puesto de la clasificación al término de la primera fase de la Liga ACB

Cáceres, 17 may. 2003 (EFE/EP).- El equipo extremeño, que la próxima temporada militará en la LEB después de once años en la máxima categoría del baloncesto español, no pudo brindar un triunfo a los aficionados cacereños en su despedida de la ´Liga de las estrellas´.

El Cáceres plantó cara a su rival durante los primeros minutos del encuentro, pero el Unicaja no tardó en hacerse con el control del partido y, poco a poco, comenzó a marcar diferencias en el marcador.

Los visitantes llegaron al descanso con una cómoda renta de diez puntos (40-50) y supieron mantenerla durante el tercer cuarto, que concluyó con el Unicaja once arriba (68-79).

El Cáceres, liderado por Beechum, autor de 38 puntos, puso contra las cuerdas al Unicaja en la recta final del partido. A un minuto del final se situó a solo cuatro puntos del equipo andaluz, pero no supo culminar la remontada.

Maljkovic: "Estoy triste porque el Cáceres ha bajado"

El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, se mostró hoy feliz por la victoria de su equipo, pero "triste" por el descenso Cáceres.

"Estoy triste porque el Cáceres ha bajado. Aquí tuve buenos amigos como Manolo Flores. Me acuerdo del ambiente que había y deseo de verdad que el Cáceres vuelva a la ACB", lamentó.

Sobre el partido, comentó: "Lo abrimos nosostros al no estar intensos. Cambié el cinco incial y mejoramos en defensa sobre todo a la hora de parar a sus americanos. Cuando solucionamos estos problemas hemos ganado una ventaja que se vino abajo por errores, por relajarnos y por los tiros de Beechum que calentaron el partido. Este deporte es muy rico y nunca sabes quien va a ganar".

Sobre su rival en cuartos de final, el Tau, el técnico recnoció que "es un equipo duro. Pero no veo que se diferencie mucho de los demás que se han clasificado. Eso sí, tenemos que jugar con más consistencia, con más defensa", advitió.

Sobre el Madrid dijo: "Siempre esperas que un equipo grande cuando tiene problemas acabe solucionándolos. Pero esto pasa. La Kinder tampoco está. Aquí, si te relajas, es un desastre'.

Hussein: "Hemos muerto con dignidad"

Por su parte, Hussein destacó que "es muy dificil afrontar un partido en el que el rival tiene un objetivo claro y nosotros no nos jugábamos nada, pero hemos demostrado hasta la última jornada que hemos muerto con dignidad".

"Cuando das todo lo que tienes, no puedes hacer nada. Unicaja es un equipo superior, pero aún así el equipo no ha desaparecido. Prefiero darle una tregua a la desgracia para poder ver todo en perspectiva. Hay algunas conclusiones simples que no lo son tanto", añadió.

"Yo no me eximo de mi responsabilidad, pero hay muchas responsabilidades compartidas. Espero que los problemas de este año se solucionen de cara al futuro y me voy agradeciendo el trato recibido por la mayoría", concluyó.

103 - Cáceres (21+19+28+35): Ferran López (5), Muoneque (22), Eslava (7), Thompson (9), Beechum (38) -cinco inicial-, Hansen (2), Orenga (12) y Joffre Lleal (8).

111 - Unicaja (25+25+29+32): Okulaja (13), Risacher (8), Esteller (13), Kornegay (15), Cabezas (11) -cinco inicial-, Rodríguez (12), Bullock (18), Slater (8), Weis (5) y Sonko (8).

Arbitros: Martínez, Perea y Cardús. Eliminaron a los locales Muoneque (m.32) y Lleal (m.38), y a los visitantes Sonko (m.34), Rodríguez (m.36) y Esteller (m.37).

Incidencias: partido de la última jornada de la primera fase de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 2.000 espectadores.